3 de enero de 2022

2022, una plaza es tuya CazaOpositor

2022, una plaza es tuya CazaOpositor

¡Hola CazaOpositorxs! Lo primero y lo más importante que sino nos liamos a escribir y nos enrollamos… ¡¡Feliz año nuevo 2022!! De parte de todo el equipo, deseamos que hayáis tenido una buena salida y entrada de año. Para este nuevo año queremos mostraros las novedades de nuestra web y las oposiciones convocadas para 2022. Nuestro equipo tiene el propósito de continuar dando lo mejor para ayudaros a conseguir la plaza que tanto esperáis, confiamos en vosotros y estamos seguros de que tarde o temprano lo conseguiréis.

Novedades de nuestra web

Lo primero de todo, si hemos entrado en un nuevo año, ¿qué novedades ofrecemos en nuestra web? Cazaopositorxs hemos tirado la casa por la ventana y os traemos numerosas novedades que seguro que os van a encantar.

En otros posts de nuestro blog os hemos comentado la importancia de preparar la oposición con el apoyo de amigos y compañeros. Es por ello, que hemos querido mejorar este apartado introduciendo videoconferencias dentro de la cueva para que os podáis comunicar con vuestra tribu de manera rápida y sencilla.

Vuestras peticiones son órdenes para nosotros. No queríamos empezar el año sin cambiar un apartado de nuestra web que tanto nos habéis pedido. Desde este año, podéis practicar nuestros test en modo lista o pregunta a pregunta, lo que mejor se adapte a vuestro estudio.

También vais a poder visualizar tanto el tema como el bloque al que se refiera cada pregunta del test. Las preguntas falladas lo podréis consultar en vuestro temario para entender el motivo del fallo.

Novedades de las oposiciones

Administración General del Estado

Entre las oposiciones más destacadas  se encuentra la de administrativos y auxiliares administrativos.

Tal y como os hemos contado anteriormenente, son unos procesos recurrentes con respecto a número de plazas y la frecuencia con la que se convocan las oposiciones. Para administrativos se han ofertado 1.000 plazas de turno libre, y 550 para auxiliares administrativos.

La fecha del examen de administrativos y auxiliares administrativos es el día 12 de febrero de 2022 a las 9:00h.

Finalmente, encontramos la Administración de la Seguridad Social, que publicó un gran número de vacantes de acceso libre para administrativos (400).

En nuestra web vais a tener disponible para preparar los psicotécnicos de otras convocatorias, además de nuevas preguntas actualizadas.

Administración de Justicia

Además de las de administrativos, las más esperadas son las de tramitación y gestión procesal, y auxilio judicial.

Las convocatorias también son muy recurrentes por lo que se espera que haya examen en el 2022. Sin embargo, se han ofertado unas plazas en este último año:

  • Gestión procesal y administrativa convocará 425 plazas.
  • Tramitación procesal y administrativa publicó otras 425 plazas en la oferta de empleo público de 2021.
  • Auxilio judicial prevé sacar 208 vacantes.

Para preparar las oposiciones de justicia vamos a incorporar 300 preguntas nuevas, además de casos prácticos y nuevos esquemas para facilitaros el aprendizaje.

Guardia civil

Al igual que las anteriores procesos selectivos, la oposición de Guardia Civil se convoca de forma anual. Este año presenta la novedad de la prueba de gramática, es muy similar a la de ortografía, siento tipo test. Se puede decir que viene a evaluar expresiones, o frases enteras en vez de solo exigir la detección de errores en palabras sueltas. Nuestros profesionales os ayudarán en todas vuestras dudas e incluiremos nuevas actividades de la prueba de gramática y de inglés.

Así que si aún dudas sobre si este año va a ser el tuyo, ya te decimos que sí.

¡Feliz 2022 CazaOpositorxs!