20 de diciembre de 2021

3 claves para estudiar una oposición en navidad

Chica navidad

3 claves para estudiar una oposición en navidad

¡Unga cazadorxs! Llega la navidad, esa época en la que solo pensamos en comer turrón y estar todo el día con los amigos y la familia. Con tantos compromisos y planes te estarás preguntando cómo vas a poder compaginar tu vida personal con el estudio de las oposiciones.

¡No te preocupes! Sabemos que es una tarea complicada, pero nuestra principal recomendación es que no dejes de estudiar por completo para que no te cueste tanto volver a la rutina después de tanto descanso. Desde Caza Tu Plaza queremos darte 3 consejos que te permitirán disfrutar de estas fiestas sin perder tu ritmo.

 

Haz un plan de estudio

El primer paso y el más importante es planificarte un plan de estudio. Si estas registrado en nuestra web, este mes habrás recibido en la Newsletter un planificador semanal y un calendario mensual para apuntar los días más importantes de diciembre. ¿Tienes dudas sobre cómo puedes organizar tu calendario de oposiciones? En nuestro articulo sobre la creación de tu calendario podrás seguir cada paso para que no te pierdas nada de tus oposiciones. Tienes que tener en cuenta que en estas fechas es muy importante estudiar intensamente pero también descansar suficiente. Lo más importante cuando planifiques tu calendario mensual es que no te agobies, tienes que disfrutar y descansar, así que para el día navidad y año nuevo para estar rodeadx de tu gente y desconectar por completo.

 

Solicita apoyo y comprensión

En estas fechas vas a tener muchos planes con la familia y amigos, van a querer que pases todo el tiempo posible con ellos. Es normal, puesto que la ilusión de la Navidad es muy contagiosa, y todos van a querer verte relajadx y feliz, sin tener que estar estudiando.

Es comprensible que tu entorno piense de esta forma, por este motivo, necesitas hablar con ellos y pedirles que respeten tu decisión de seguir estudiando durante las fiestas, haciéndoles entender que si dejas de estudiar luego va a ser muy difícil volver a retomar el habito. Lo mejor que puedes hacer es enseñarles tu calendario mensual para organizar las quedadas navideñas junto con tu plan de estudio.

Además van a necesitar que te dejen tranquilx mientras estas en tus horas de estudio. Si en tu casa hay mucho ruido puedes irte a otros lugares como la biblioteca para gestionar al máximo las horas de estudio. O sino puedes madrugar un poco más, con tal de conseguir estudiar en silencio mientras los demás duermen.

Disfruta de las comidas navideñas pero no abuses

La alimentación y el descanso son partes fundamentales para tu estudio. Es por ello, que te recomendamos que no te prives de turrones y dulces, pero sin abusar y sin que las cenas sean muy copiosas. Evitarás la somnolencia, te sentirás mucho más descansado y te podrás poner a estudiar al 100% aprovechando las pocas horas de estudio de las que dispones en estas fechas. Consulta más sobre los hábitos saludables para estudiantes en uno de nuestros últimos artículos.

En todo caso, ten siempre en cuenta tu situación concreta, ya que cada uno sabe lo que es mejor para si mismo. Lo más importante es que disfrutes de estas fiestas rodeadx de las personas que más quieres. ¡Desde CazaTuPlaza queremos desearte una Feliz Navidad y un feliz estudio! ¡A por ello cazadorxs!