2 de noviembre de 2021

Agentes de la Hacienda Pública

Hola cazador@s, por fin podemos ofreceros la oposición de ¡AGENTES DE LA HACIENDA PÚBLICA!

 

Lleva mucho tiempo revisar todas las preguntas, por eso queremos que empecéis ya!! Podéis practicar y practicar con las cientos de preguntas que ya tenemos listas de los 5 primeros temas, y atentos, iremos subiendo nuevas preguntas.

Estamos haciendo que tooooodo esté perfecto para que puedas prepárate para tu examen lo antes posible.

 

¿Cómo te sentirías si pudieras conseguir una plaza en el Cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública y poder tener el trabajo de tu vida? Si actualmente estás opositando o en algún momento se te ha pasado por la cabeza, ¡no dejes pasar esta oportunidad, es tu momento!


¿Por qué opositar par el Cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública?


Se han ofertado 500 plazas de turno libre para el Cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública. Esta importante oferta de número de plazas corresponde a la Oferta de Empleo Público de 2021, y probablemente sea convocada en 2022.

Motivos para opositar para Agentes de la Hacienda pública

 

Esta oposición es una muy buena opción y te vamos a dar varios motivos para que no lo dudes más:

– Se convocan plazas de forma regular. Además, ya habrás notado los movimientos que hay con los puestos públicos, pues sí, ya lo ha dicho Europa, nos tenemos que poner las pilas y eso significa una mayor oferta de plazas en los próximos años.

– Puedes elegir plaza en cualquier lugar del territorio nacional. Esto sí que es un punto a tener en cuenta, puedes seguir en tu comunidad o… darle la vuelta a tu vida y buscar tu sitio soñado, ese rinconcito donde empezar de nuevo con un trabajo público que durante tanto tiempo has luchado por conseguir.

– Una vez obtengas tu plaza, puedes hacer carrera profesional e ir ascendiendo. Es importante saber que puedes ir creciendo profesionalmente, una vez que pertenezcas al Cuerpo de Agentes de la Hacienda pública verás de primera mano los pros y contras, hasta en el mejor trabajo del mundo hay algún contra. Podrás ir mejorando día a día y encauzar tu carrera como tu desees. Aquí el límite te lo marcas tú.

– Además, una razón de peso frente a otras oposiciones es que el proceso de selección no tiene fase de concurso, por lo que l@s aspirantes que obtengan las mejores puntuaciones, serán las personas que consigan plaza.

¿En qué consiste la oposición de Agentes de Hacienda?

 

El proceso selectivo cuenta dos pruebas y ¡cuidado! Ambas son eliminatorias:

Primer ejercicio: Cuestionario de 100 preguntas tipo test de respuesta múltiple. La duración máxima de la prueba es de 60 minutos. Cada pregunta correcta se valorará con 1 punto y las preguntas mal contestadas penalizan con 0,25 puntos.

Segundo ejercicio: Es un ejercicio de desarrollo que consiste en un supuesto teórico-práctico relacionado con el punto 3 del programa. El objetivo de este ejercicio es valorar el grado de corrección, adecuación, integridad y precisión, en una exposición apropiada y correctamente estructurada y contextualizada.

¿Qué requisitos debo cumplir?

 

Como siempre decimos es muy importante leer la convocatoria y asegurarnos que cumplimos con todos los requisitos para poder acceder al proceso selectivo. 

Para acceder al Cuerpo de Agentes de la Hacienda pública debemos cumplir los siguientes requisitos:

-Tener la nacionalidad española.
-Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
-Tener el título de Bachiller o Técnico. También se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria -Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, modificada mediante Orden EDU/520/2011. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá acreditar estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación. 

Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.

 

Prepárate con CazaTuPlaza

 

Queremos ayudarte a conseguir tu objetivo, estamos preparando un banco con de  preguntas para que puedas practicar cada día, además te proponemos que uses y practiques con el módulo Memory. Ayuda a tu mente a memorizar aquellos conceptos que son más complicados, prueba diferentes técnicas de estudio, pero lo más importante, hazlo todos los días.

 

Te proponemos retos y objetivos personales para que tu estudio no sea monótono, debes buscar aquello que te incentive a seguir mejorando.

 

¡¡Ánimo y caza tu plaza!!