11 de marzo de 2021

Cómo buscar en el BOE la info sobre tus oposiciones

como-buscar-en-el-boe

¡Unga cazador@s!  ¿Cómo va vuestra semana? Desde CazaTuPlaza sabemos que tenéis una vida bastante ajetreada y a veces no dais a basto. Y como a nosotros nos encanta ayudar, hemos decidido haceros un pequeño favor. El tiempo es oro y no siempre lo tienes para enterarte de todo. Por eso, además de nuestros divertidísimos post informativos, hoy te diremos cómo buscar en el BOE todo lo que necesitas saber acerca de las oposiciones. ¿Preparados? Que empiece la expedición.

 

¿Qué es el BOE?

 

Antes de contarte cómo buscar en el BOE lo primero que haremos es explicarte qué es.

El BOE es el Boletín Oficial del Estado. En él se anuncian, además de las leyes vigentes, informes, datos de interés y otras disposiciones, todo en relación a las oposiciones. Como pueden ser las ofertas de empleo público, las convocatorias, fechas de examen, nombramientos de los funcionarios e incluso el Tribunal que regirá el proceso de selección de una oposición.

 

Cómo buscar en el BOE

 

Puedes obtener información acerca de tu oposición por distintivas vías. Sea como sea, asegúrate siempre de que ésta sea oficial. Algo que en CazaTuPlaza cumplimos al pie de la letra, pues de ello depende contar con la mejor información, no perder fechas importantes, inscripciones u otras oportunidades.

 

Suscripción al BOE

 

Bien, buscar en el BOE es mucho más fácil de lo que parece. Algunos de vosotros ya tendréis experiencia, otros en cambio seguro que pensáis que es una locura y lo evitáis por encima de todo.

Lo primero que tienes que hacer, y lo más fácil, es suscribirte al boletín. Para ello accede a la web oficial: https://www.boe.es/ . Después selecciona el apartado “Mi BOE” que encontrarás en la parte derecha superior del menú.

Verás que aparece un formulario para acceder con tus datos de registro. Así que para registrarte selecciona “Registrarse”. Rellena el formulario de registro que aparecerá a continuación, verifica con el código de seguridad, acepta las condiciones de servicio y después pulsa enviar.

¡Y listo! Ya tienes el registro.

Después accede a “Mi BOE”, introduce los datos y entra en tu cuenta. Verás 3 apartados: panel de control (todos tus movimientos), mi perfil y preguntas frecuentes.

Entra en tus alertas, dale clic a Nombramientos, oposiciones y concursos y selecciona las materias de interés. En este caso son 3, pero las que realmente importan son “Oposiciones” y “Concursos de personal público”, finalmente guarda.

A partir de este momento llegarán todas las alertas a tu email. En él verás la disposición, el Ministerio o Administración, así como la fecha y un archivo.

 

Búsqueda manual en el BOE

 

 

como-buscar-en-el-boe-2

La segunda forma de hacerlo, y más laboriosa, es a través de la web. Lo mejor es que lo revises cada pocos días o todos los días. Una vez dentro de la web, selecciona el primer cuadro “Boletín Oficial del Estado” y “Último BOE”.

Una vez dentro, despliega las secciones y elige “oposiciones y concursos” y haz lo mismo con los departamentos (aquellos de interés).

Aparecerá un listado con todas las disposiciones anunciadas del día. Recuerda que puedes elegir el día que quieras, aunque lo más rápido es hacerlo día a día.

 

¿Has encontrado una convocatoria y oferta de empleo público? Ponte a practicar con nuestros test

 

Si ya te has enterado de las últimas noticias, ya sean Ofertas de Empleo Público, convocatorias, fechas de examen u otras, ahora es el momento de dar el siguiente paso: poner a prueba todos los meses de estudio.

¿Te parece una tarea difícil? Pues no lo es. Es más simple que los dibujos de tu #opocueva.

Elige un momento al día, o a la semana. Céntrate sólo en autoevaluarte. Entra para acceder a test de oposiciones, elige ser explorad@r o cazad@r y que empiece el juego.

Elabora tus propios test, elige la cantidad de preguntas, marca tus tiempos, crea comunidad y compite para ser el mejor.

Con CazaTuPlaza puedes practicar y repasar todos los días, de modo que no solo repases los contenidos, si no que aprendas a gestionar las horas de estudio, hacer simulacros de examen y poner a prueba tu paciencia.

¿Te atreves?