1 de septiembre de 2021

¡Organiza tu rutina de estudio tras las vacaciones!

como-organizarse-para-estudiar-oposiciones

La vuelta de las vacaciones, queridos opositores, ha llegado. Y con ella muchos de vosotros os preguntáis cómo organizarse para estudiar oposiciones ahora que el verano está llegando a su fin.

Si andas un poco perdid@ y no sabes cómo organizar tu rutina de estudio tras estas vacaciones, quédate leyendo este maravilloso post hecho por y para vosotr@s.

Pero antes, como queremos haceros la vuelta a la rutina un poquito más fácil, queremos tener un detalle con vosotros y ofreceros este planificador descargable para que comencéis el mes de septiembre, ¡con muy buen pie!

¡Todo para cazar vuestra plaza!

 

Cómo organizarse para estudiar oposiciones de forma correcta

 

Aunque bien es cierto que los opositores no tienen vacaciones como tal, puede que los meses de verano sean los más duros en cuanto a la preparación y organización de oposiciones. Pues ves a tus amigos y familiares dándose chapuzones o haciendo viajes mientras tú estudias.

¿Pero sabes lo mejor? Que cuando consigas tu plaza de funcionari@ tendrás más días que ellos de vacaciones y podrás hacer todo lo que más te guste.😜 Así que no temas, sólo tienes que dar lo mejor de ti estos meses antes de la fecha del examen de oposiciones y lo demás irá rodado (palabra de cazad@r).

Te vamos a mostrar los mejores tips para que no te vuelvas a preguntar cómo organizarse para estudiar oposiciones. Y, por ende, que consigas los mejores resultados en las pruebas de oposiciones.

 

Prioriza tus tareas y controla el tiempo

 

Una de las formas para organizar tu estudio de oposiciones es saber priorizar las tareas y dividir los tiempos de forma correcta. Y si, además, trabajas mientras estudias oposiciones, este consejo debe ser un “must” para ti.

Dediques el 100% a tus oposiciones o lo compagines con el trabajo es primordial que organices tus tareas semanal y diariamente.

Por ejemplo, las tareas más pesadas o complicadas déjatelas para el inicio del día, cuanto tu mente esté más despejada y tu nivel de concentración lo tengas por las nubes.

Por el contrario, deja las tareas más rutinarias o de repaso para el final del día, pues estarás más cansado y no tendrás que dedicarle tanto esfuerzo para llevarlas a cabo.

Aplicando estas recomendaciones, aprovecharás mejor tu tiempo de estudio de oposiciones. ¡Y serás más eficiente!

 

Plannings y agenda para opositores

 

Los plannings y agenda de opositores no deben faltar en tu preparación este mes de septiembre. Estos son la mejor forma de organizar el estudio de oposiciones liberando nuestra cabeza de cosas innecesarias.

El consejo del día es: utiliza este material de papelería como si fuese el smartphone de última generación que te acaban de regalar por tu cumpleaños.

Verás como con la organización ganarás en tiempo, ¡y en vida!

 

Compra material de oposiciones

 

Como si fuese un nuevo año escolar, renueva todo el material escolar que necesites: subrayadores, bolígrafos, lápices, archivadores… Son muchos los opositores que estudian mejor sabiendo que tienen material nuevo listo para utilizar en el estudio de las oposiciones.

 

¿Cuántas horas estudia un opositor?

 

Cuantas más horas le dediques al estudio de oposiciones, mejor. Pero la respuesta a cuantas horas estudia un opositor es: depende. No es el mismo temario el de las oposiciones de Fuerzas y Seguridad del Estado que las de Justicia o Hacienda. Cada una tiene su complicación, sus pruebas y sus trucos.

Desde CazaTuPlaza te recomendamos que estudies, al menos, como una jornada laboral de 8 horas si no compaginas estudio y trabajo. Es ahí cuando verás si necesitas más o menos tiempo y cómo organizarse para estudiar oposiciones. 

 

Realizar test de oposiciones en tu rutina de estudio

 

Y, como no, nuestros test de oposiciones son otro de los tips para organizar el estudio de oposiciones. Puedes ponerte a prueba cuando vayas a acabar tu estudio ese día, y aprovechar las horas previas para repasar todo lo necesario.

Tenemos más de 100.000 preguntas de oposiciones esperando a que las respondas.

¿Serás el próximo cazad@r en cazar la plaza? ¡Regístrate para ser el nuevo miembro de nuestra tribu!