14 de marzo de 2022

Consejos para dormir siendo opositor

Consejos para dormir siendo opositor

En esta nueva entrada vamos a tratar un tema muy importante para cualquier opositor, el descanso. Muchas personas creen que estar un dia sin hacer nada o hacer mucho parones mientras se esta estudiando quiere decir que no eres productivo y que no estas aprovechando las horas.

Sin embargo, este pensamiento es erroreo porque en este caso no prevalece más cuanto más se estudia es mejor, sino que todo esfuerzo y trabajo necesita una recompensa, el descanso.

Por estos motivos, es muy importante planificar el estudio diario, semanal y mensual con ayuda de los planificadores y evaluando tus resultados con el CazaTracker. Es igual de importante planificar el estudio como los descansos para saber los descansos que necesitamos para descansar bien y poder rendir mejor durante el día.

Una gran cantidad de estudios que se han realizado, muestran que dormir favorece a que el cerebro fije la información asimilada durante todo el día. Por lo que es aconsejable tener una buena dosis de sueño reparador, para poder fijar todos aquellos conceptos que se hayan estudiado durante el día. Seguid leyendo para conocer los consejos para dormir siendo opositor.

¿Estudiar por el día o por la noche?

A muchos CazaOpositores os gusta estudiar por la noche porque os concentrais mejor, pero por el dia vais a estar mucho más cansados. Esta situación se debe a que nuestro organismo no esta programado para dormir en horas diurnas, si dormimos durante el dia estamos cambiando nuestro ritmo biológico, no es aconsejable porque nos vamos a sentir más cansados y no se va a realizar un estudio eficaz.

¿Sabes cuántas horas necesitas dormir por la noche? Según un estudio realizado por la universidad de Harvard establece las siguientes horas para cada grupo de edad:

Los adolescentes de 14 a 17 años tienen que dormir de 8 a 10 horas diarias.

Los jóvenes de 18 a 25 años se les aconseja dormir entre 7 a 9 horas diarias.

Los adultos de 26 a 64 años se aconseja dormir entre 7 a 9 horas diarias.

Los mayores de 65 años se les aconseja de 7 a 8 horas diarias.

¿Sufres de insomnio o tienes problemas para dormir?

Hay muchos CazaOpositorxs que tienen problemas para conciliar el sueño, no paran de darle vueltas al temario y no consiguen tener un sueño placentero, sin descansar el tiempo recomendado. Para ello, os proponemos una rutina previa para que os podáis relajar antes de iros a dormir:

🔸 Una vez que terminéis de estudiar, os aconsejamos un ducha, poneros el pijama y hacer cualquier actividad que sea relajante para preparar al cuerpo para dormir.

🔹 Te recomendamos realizar cenas ligeras porque si haces cenas pesadas te puede hacer pasar una mala noche.

🔸 Una vez que has terminado de cenar, no estudies porque puede hacer que te pongas más nervioso y que durante toda la noche estes repasando el temario. Os aconsejamos que veáis una película, una serie o que leáis un libro que os guste.

🔹 En la medida de lo posible tenéis que evitar usar móviles, ordenadores o tablets porque los estímulos de estos dispositivos nos despejan por la luz que emiten las pantallas.

🔸 Si os gusta, podéis haceros una infusión relajante, las que están determinadas para la noche, o un vaso de leche caliente con cola cao…, o lo que os guste de este estilo.

 

Accede a nuestra web para más información

Si seguís estos pasos tan sencillos vais a notar una gran mejoría en vuestro descanso, os vais a levantar de mejor humor y con mucha más energía. No os acosteis muy tarde y tampoco os quedéis durmiendo hasta las 12h de la mañana porque sino vais a sentir que habéis perdido el día durmiendo.

Esperamos que os haya servido estos consejos para dormir siendo opositor, o que os dé alguna idea de cómo organizar vuestro tiempo de descanso, que al final es tan importante como el del estudio. En nuestra web tenéis disponible el CazaTracker para organizar vuestro estudio y tenéis apoyo de profesionales que os pueden ayudar para resolver todas vuestras dudas.