23 de junio de 2021

Se acaba de publicar la convocatoria de Guardia Civil con 1.079 plazas libres

convocatoria-de-guardia-civil

¡Unga cazador@s de la ley! Desde CazaTuPlaza tenemos una magnífica noticia. Se acaba de publicar la convocatoria de Guardia Civil para cubrir un total 2.091 plazas, siendo 1.079 de acceso libre. Veamos a continuación los detalles más importantes que tienes que tener en cuenta para poder inscribirte y empezar a formar parte del proceso selectivo de este cuerpo. Antes que nada, recuerda leer muy bien tanto la información que te ofrecemos a continuación como la que se expone en el documento oficial, pues cualquier malentendido puede hacer que pierdas la oportunidad de convertirte en  Guardia Civil.

 

Convocatoria de Guardia Civil para las 1.079 plazas de la OPE 2021

 

Cómo inscribirse a la convocatoria de Guardia Civil

 

Para entrar en el proceso los interesad@s deberán inscribirse a la siguiente convocatoria a través de este enlace: https://sede.guardiacivil.gob.es . Una vez dentro, deberás seleccionar «Solicitud de Ingreso en la Escala de Cabos y Guardias» y la respectiva modalidad a la que quieres optar. Para ello, tendrás que identificarte en la plataforma cl@ve con el DNI electrónico, Certificado electrónico, Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente. Una vez que realices este paso tendrás la posibilidad de ver:

– La inscripción electrónica y su justificante.

– Realizar el pago de las tasas correspondientes del examen.

– La firma electrónica de la solicitud.

– Consultar el estado de tu expediente.

Recuerda seguir cada uno de los pasos que se indican para que realices la inscripción a la convocatoria de Guardia Civil correctamente.

Plazos

 

Tienes 15 días hábiles para inscribirte a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE, es decir, desde mañana 24 de junio al 14 de julio de 2021. En este mismo plazo, ademas de realizar la inscripción, deberás pagar las tasas de examen correspondientes, siendo 11,54 €.

 

Requisitos

 

Aunque tu sueño sea ser Guardia Civil tienes que tener muy claro cuáles son los requisitos necesarios para poder optar a una de estas plazas, pues cumplir con ellos es fundamental para el puesto. Entre ellos está:

РSer mayor de edad y no superar los 40 a̱os el momento en el que te inscribes.

РTener la nacionalidad espa̱ola.

– Carecer de antecedentes penales.

– Estar en posesión del Título de la ESO.

– Contar con las aptitudes psicofísicas necesarias para desempeñar las funciones del puesto ofertado.

 

Proceso selectivo

 

El proceso selectivo de esta convocatoria de Guardia Civil consiste en una fase de oposición.

 

Fase de oposición

 

Consiste en las siguientes pruebas, tal y como se muestra en el documento del BOE.

a) Conocimientos teórico-prácticos con una duración de 140 minutos en total, que a su vez consta de:

– Ortografía. L@s aspirantes deberán seleccionar las faltas ortográficas de las 10 frases expuestas para ello con los errores dentro de las mismas.

– Conocimientos generales. Se responderá a 100 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas siendo solo una de ellas la correcta sobre el temario de la oposición de Guardia Civil.

– Lengua inglesa. Se expondrán 20 preguntas tipo test, con diferentes respuestas siendo solo una de ellas la correcta para evaluar el nivel del idioma inglés del opositor. Esta prueba se basará en los contenidos contemplados impartidos en la ESO.

b) Psicotécnica. Mide las habilidades cognitivas que reflejan la habilidad mental general y las variables de personalidad. Se compone de:

– Aptitudes intelectuales. Se medirán mediante test de inteligencia general. Se dispondrá de un total de 80 preguntas y 55 minutos para realizar el examen.

– Perfil de personalidad. Mediante un test se analizarán las motivaciones, las características de personalidad y actudinales.

c) Aptitud psicofísica, que se divide en:

– Pruebas físicas. Cada un@ de los candidat@s a esta convocatoria de Guardia Civil tiene que pasar por una serie de pruebas físicas cumpliendo las marcas mínimas marcadas con el fin de demostrar que cumplen con las capacidades físicas del puesto.

– Entrevista personal. Se observará si el aspirante se adecúa a las normas y valores instituciones, si tiene la responsabilidad, madurez, motivación y autocontrol. Además de analizar las habilidades sociales, de adaptación y comunicación.

– Reconocimiento médico. Una vez que se hayan superado todas las fases de la oposición, se hará un reconocimiento médico a todos los aspirantes.

 

Empieza a prepararte con CazaTuPlaza

 

Si vas a presentarte a esta convocatoria de Guardia Civil tienes que empezar a ponerte muy en serio con el temario, los repasos y cómo no a practicar con test de oposiciones. En CazaTuPlaza somos fanáticos de ellos y por eso disponemos de miles de preguntas con los que tú mism@ puedes elaborar tus propios test de Guardia Civil. Además, nuestro sistema inteligente detecta las preguntas en las que más fallas, de modo que se repiten aquellas preguntas de los temas que más dudas.

Por otro lado, contamos con múltiples métodos de estudio que te ayudarán a lo largo de toda tu preparación, ya sea para organizar tu tiempo, para memorizar o entender el temario.

¿A qué esperas, cazador@? Es tu momento para cumplir tu sueño y hacer aquello que siempre has querido hacer: Guardia Civil.