12 de julio de 2023

Convocadas 2.458 plazas para Policía Nacional

convocatoria-policia-nacional

¡Atención cazadores! Hoy os traemos un notición. Se han convocado nada más y nada menos que 2.458 plazas para acceder a la escala básica de Policía Nacional este 2023. ¿Quieres trabajar en este puesto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado? Entonces no te pierdas toda la información que te traemos acerca de las oposiciones de Policía Nacional.

Convocatoria Policía Nacional 

El Ministerio de Interior ha publicado, en el BOE, la convocatoria de 2.458 plazas de alumnos para acceder a la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, como aspirantes a ingreso a la Escala Básica, en la categoría de Policía.

Plazo de inscripciones

El plazo para inscribirse a la convocatoria Policía Nacional aún no está abierto, pero antes de que termine el año tendría que estarlo, según el consejo de Ministros.

Para ello, es necesario que cumplimentes el Modelo de Solicitud de Admisión, y lo hagas llegar al organismo convocante a través de la sede electrónica de la Policía Nacional. No te preocupes si tienes dudas porque una vez accedas a la misma, podrás seguir todos los pasos que se te indican. Y no olvides de efectuar el correspondiente pago de las tasas, 15,42€ en este caso,  para que tu inscripción sea válida y el proceso de inscripción se efectúe correctamente.

Requisitos para participar en la convocatoria 

Pero antes de inscribirte a la convocatoria Policía Nacional, procura cumplir con todos los requisitos de acceso. Porque de lo contrario no serás admitido en el proceso selectivo.

🔹 Nacionalidad Española.

🔹 Ser mayor de edad y no exceder la edad de jubilación forzosa.

🔹 No haber sido condenado por delito doloso, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

🔹 No padecer ninguna de las causas de exclusión.

🔹 Compromiso de portar armas.

🔹 Tener una estatura mínima de 1,65 (los cazadores) y 1,60 (las cazadoras).

🔹 Disponer del permiso de conducir clase B.

🔹 Tener el título de Bachiller o equivalente. 

Proceso selectivo de las Oposiciones a Policía Nacional

El proceso selectivo que los aspirantes a Policía Nacional deberán llevar a cabo para cazar una de las plazas será el siguiente: 

Oposición 

Curso de Formación

Prácticas

Fase de Oposición 

La fase de oposición se compone de 3 pruebas y un ejercicio voluntario de idioma.

🔸 Primera prueba: Esta prueba consiste en la realización de varios ejercicios físicos. Puedes consultarlos con mayor detenimiento en el Anexo I de la convocatoria

🔸 Segunda prueba: Este examen tiene el fin de evaluar los conocimientos y la capacidad ortográfica de los aspirantes. Consta de un test de 100 preguntas relacionadas con el temario de la oposición y un cuestionario de ortografía. 

🔸 Tercera prueba: La tercera prueba se compone de varias partes. El reconocimiento médico, la entrevista personal y los test psicotécnicos.

🔸 Ejercicio de idioma: Como hemos dicho, es totalmente voluntario. Se podrá escoger entre Inglés y Francés. Esta prueba podrá mejorar hasta dos puntos la nota final de la oposición. Por lo que es muy recomendable presentarse. 

Además, en cualquier momento del proceso selectivo, podrás ser citado para realizarte un análisis de sangre y orina con el fin de detectar el posible consumo de sustancias tóxicas. Tales como drogas, estupefacientes o psicotrópicos.

Y si apruebas y pasas todas las fases, aquí puedes ver todos los procesos que vienen después.

Fechas y sedes de examen

Todavía no conocemos la fecha de realización de las distintas pruebas, ni las sedes del examen de este 2023. Pero en la resolución de la convocatoria Policía Nacional 2021, las sedes de examen fueron las siguientes:

La primera prueba la podrás realizar en una de estas sedes: Ávila, Castellón, Córdoba, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid y Palma de Mallorca. 

Por lo que respecta a la segunda prueba, y a la parte C de la tercera, se llevarán a cabo en un único acto, y podrás optar entre las siguientes: Alicante, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Por último, el reconocimiento médico y la entrevista personal se celebrarán en Madrid, salvo que haya cambios. 

¡Prepárate para bordarlo en el examen!

¡Empieza a prepararte a partir de ya! Esta es una oportunidad única y no puedes perdértela por nada del mundo. 

¡Toca ir a por todas, cazad@r! Únete a la comunidad de CazaTuPlaza y prepárate para bordar el test de conocimientos del proceso selectivo del CPN practicando con las más de 6.7000 preguntas que tenemos disponibles para ti en nuestra plataforma. Además, dispones de un plan gratuito en el que no tendrás que invertir ni un solo euro. 

¿Vas a ser el próximo aspirante en cazar una plaza de Policía Nacional? ¡Seguro que sí!