22 de septiembre de 2022

El otoño es la mejor estación para estudiar

¿Sabes qué el otoño es la mejor época para empezar o retomar tus estudios? En cada estación del año solemos ponernos diferentes propósitos, en este caso, septiembre significa la época de cambios y de la vuelta al cole, en este caso volver a abrir los libros para cazar la plaza.

Las hojas de los árboles caen, suele llover más y deja una sensación de inicio de ciclo (algo similar a como cuando termina el año). En definitiva, los meses de “nuevos propósitos” son septiembre y enero.

Hay diversos factores en esta estación del año que favorece el estudio:

El clima ayuda

Puede parecer que el clima no tiene nada que ver con el estudio, pero te equivocas. Si te dijéramos que el verano es la mejor estación para retomar tus estudios, seguramente te llevarias las manos a la cabeza. ¿Quién piensa en ponerse a estudiar a 40º como mínimo y haciéndose de noche a las 10 pm por lo menos? La respuesta es muy sencilla, a nadie, queremos disfrutar del verano y del buen tiempo.

En cambio, en otoño se hace de noche más temprano, y la temperatura va disminuyendo conforme se va acercando el invierno. Vaya, que no apetece tomar el sol (ni se puede), así que una buena opción es ponerte a estudiar online y practicar con nuestros tests, acompañado de un té o café bien calentito con tu pijama y mientras escuchas la lluvia de fondo.

Es el momento en el que más plazas se ofertan

El 25 de mayo de 2022 se publicó la Oferta de Empleo Público de 2022. En ella se ofertan un total de 44.787 plazas, incluyendo vacantes de Turno Libre y de Promoción Interna. La OEP de 2022 se considera la más grande de la historia por el número de plazas incluidas en los distintos cuerpos y escalas.

Tal y como se detalla en el sumario del Consejo de Ministros del 24 de mayo de 2022 (que podéis consultar aquí) se oferta un total de 44.787 plazas en 2022.

Además, para facilitar la planificación de los opositores y opositoras, el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) ha publicado un calendario oficial con la previsión de las fechas de examen de 2022-2023.

En él encontraréis información detallada sobre las principales oposiciones y fechas clave como convocatoria o primer ejercicio.

Practica en nuestra web

¡No esperes a saber la fecha del examen de tu oposición! Adelantate, estudia y practica con nuestros tests en nuestra web. Lo más importante para sacar tu plaza, además del estudio, es la organización para ir al día, evitando agobios.