15 de abril de 2021

Nos gustan las tribus: por qué en grupo se estudia mejor

estudiar-en-grupo

¡Hunga Bunga, Cazador@s! Estamos a mediados de semana y seguro que estáis hart@s de estar en vuestra opocueva, lo cual entendemos perfectamente. Así que vamos a daros una solución y animar un poco el ambiente. Hoy te contaremos por qué estudiar en grupo es mejor en situaciones en las que te ves saturad@, te aburras, tenga más cansancio de lo habitual o porque te sientes solo. Te expondremos las ventajas y desventajas, así podrás analizar las oportunidades que hasta el momento has estado desaprovechando.

 

Estudiar en grupo, ¿es efectivo?

 

Sí, en CazaTuPlaza no tenemos ninguna duda de ello. Ahora bien, esta respuesta no es suficiente para ti, así que vayamos a datos que te interesarán.

El ser humano es sociable por naturaleza. Aunque es cierto que a muchas personas no les gusta estar con gente, les cuesta más relacionarse o creen que solos están mejor, sociabilizar es una necesidad. Es por eso que much@s opositor@s caen en la trampa de que solos podrán conseguir sus objetivos mucho más rápido, dejando la ayuda y el apoyo a un lado y asociando los grupos a la distracción, como un mero entretenimiento. Entonces, vayamos al grano, porque estudiar en grupo tiene desventajas, sí, pero muchas más ventajas.

 

Ventajas

 

Diversión. Estudiar que digamos, no es que sea como dibujar en la piedra. Estudiar es básicamente un sacrificio, en gran parte aburrido, que nos llevará a un magnífico resultado. En este caso, conseguir tu plaza. Ahora bien, si existe la posibilidad de hacerlo de forma divertida, ¿por qué no? Es más ameno, entretenido y el tiempo se pasa volando.

Compartir conocimientos. Está claro que es imposible que conozcas todos los detalles del temario, siempre habrá algo que se te escape. Lo mismo pasa con tus compañer@s. Y es muy probable que tú conozcas una parte del temario que ell@s no y viceversa, entonces es cuando llega el momento intercambiar conocimientos. Seguro que todos los días aprenderás algo nuevo.

Diferentes puntos de vista. Una oposición te exige que memorices, pero también tenemos que  usar la lógica y ser capaces de exponer las ideas claras. Estudiar en grupo es una forma muy útil para compartir las ideas de cada uno de los componentes, entender el pensamiento de los autores, por ejemplo, o cada opositor@ y ser capaz de reflejar todos estos puntos a la hora de analizar un tema en concreto o una pregunta.

Resolución de dudas. No siempre vamos a contar con profesionales que nos ayuden en la preparación de nuestra oposición, pero siempre tendremos dudas. Estudiar con personas que tengan el mismo objetivo que tú te permite resolver todas las dudas y debatir las posibles soluciones entre los componentes del grupo.

Marcar objetivos realesSi quedas para estudiar en grupo tendrás que repasar el temario antes y después, claro. Comprometerse te ayuda a marcar unos objetivos reales que, una vez que consigas cumplirlos, serán la base de todo lo que quieres conseguir. A partir de ese momento podrás aumentar posibilidades, así como organizar mejor tus horas y tus recursos.

 

Bienvenid@ a la nueva era de opositores. Las Tribus

 

¡Oh cazador@! Has llegado al lugar exacto. Si alguna vez te habías replanteado estudiar en grupo, este es tu momento. Ha llegado la nueva era de opositor@s, la era en la que podemos elegir y crear nuestra propia Tribu. ¿Sabes cómo? Con CazaTuPlaza. Es muy sencillo.

Antes que nada, vamos a explicarte qué son las Tribus.

 

Las Tribus de CazaTuPlaza

 

Son grupos que puede crear cada uno de los cazador@s. Tú eliges quién o quienes pueden formar parte de tu Tribu, pasando a ser así tu grupo de estudio de oposiciones.

 

¿Qué puedo hacer con mi Tribu?

 

Recuerda, tu Tribu es tu equipo, y esto te permite hacer diferentes actividades con él. Estudiar en grupo con CazaTuPlaza es una auténtica aventura:

1. Crea tu propio grupo de estudio. Invita a tus amig@s opositor@s o compañer@s. Empieza a estudiar en grupo.

2. Comparte material y contenidos. Si tienes unos apuntes increíbles o, por el contrario te faltan, con tu Tribu podrás compartir todo tu material y ver el del resto de componentes. Así no os faltará de nada para completar vuestra formación.

3. Chat de Tribu. Puedes comunicarte con u grupo a través del chat. Puedes resolver cualquier duda de forma rápida, eficaz y divertida.

4. Ranking Cazador@. ¿Eres el mejor? ¡DEMUESTRALO! Compite con el resto de miembros de tu Tribu y muestra tu valía como opositor. Supera el ranking y gana mientras estudias.

 

CazaTuPlaza resuelve tus dudas

 

¿Tienes dudas? Las resolvemos. Es muy simple, regístrate y descubre todas las ventajas, además de los test oposiciones gratis y la posibilidad de crear los tuyos a través de las preguntas. Crea tu Tribu y convierte tu oposición en una aventura divertida y única.

Además te recomendamos que nos sigas en Instagram y descubras todo lo que ofrece nuestra plataforma.

¡QUIERO MI TRIBU, UNGA!