28 de marzo de 2022

Estudiar oposiciones a los 50 años

Estudiar oposiciones a los 50 años

En este nuevo post queremos tratar un tema que cada vez es más frecuente en nuestro país, estudiar oposiciones a los 50 años. Puedes pensar que ya tienes 50 años y que nos vas a ser capaz de aprobar ninguna oposición, pero ¡te equivocas! Lo primero que tienes que pensar es que cualquier persona puede aprobar una oposición, sin importar la edad.

A la hora de prepararte una oposición tienes que consultar los requisitos de cada convocatoria para ver la edad máxima con la que te puedes presentar. Por lo general, las oposiciones a las que no te vas a poder presentar son a las de Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, como es Policia, Bombero y Guardia Civil ya que el examen consta de pruebas físicas y limitan la edad máxima como requisito de la convocatoria.

¡Pero no te preocupes! En nuestra web tienes oposiciones de justicia, administración general y hacienda a las que te puedes presentar ya que la edad máxima de la convocatoria es la jubilación forzosa. Puedes pensar que estudiar con esta edad solo son desventajas, pero no te puedes desanimar, te contamos todas las ventajas de preparar oposiciones a los 50 años.

Ventajas de preparar oposiciones a los 50 años

✅ Es una decisión meditada, estamos seguros de que si te pones a estudiar unas oposiciones con 50 años es porque has tenido tiempo suficiente para pensarlo, plantearte tu futuro y decidir qué es lo que quieres para estar 100% seguro de ello. Esta madurez te será de gran ayuda para realizar el esfuerzo que sea necesario para cazar tu plaza, no es fácil, pero con dedicación y ganas lo puedes conseguir.

✅ Tu capacidad de concentración es mayor que en la época de estudiante porque no tienes tantas distracciones, y tal y como hemos dicho antes, sabes lo que quieres y vas a luchar por conseguirlo.

✅ Experiencia y conocimientos, durante este tiempo estamos seguros que has aprendido sobre muchas disciplinas, además has podido seguir la actualidad para tener una base de conocimiento.

✅ ¿Crees que eres mayor? Esa idea se te puede quitar de la cabeza porque a dia de hoy tener 50 años no es como antes, la vida se ha alargado y nuestro estilo de vida es más activo sin importar la edad que tengas. Tienes que pensar que la edad no es una limitación, si lo sabes aprovechar te puede ayudar mucho.

Consejos para preparar una oposición

Las siguientes recomendaciones que te hacemos para preparar tus oposiciones, las puede seguir cualquier persona que se vaya a poner a estudiar, sin importar la edad:

🔸 Lo primero que tienes que hacer es dar el paso más importante, llevas durante mucho tiempo con la idea en la cabeza de preparar una oposición. ¡Ha llegado el momento! Tienes que buscar la oposición que mejor se adapte a tus necesidades y estudiar aquello que siempre has querido. Puedes mirar entre todas nuestras oposiciones la que más te guste, además de consultar todos los requisitos de acceso, y cualquier duda que tengas puedes contactar con nuestro equipo de profesionales para que te aconsejen sobre tu estudio.

🔹 Una vez que has elegido la oposición tienes que planificar tu estudio, para ello lo mejor es fijar un horario de estudio y unos objetivos por temas, para ellos puedes utilizar nuestro CazaTracker o ayudarte de todos nuestros recursos para estudiar que puedes descargarte en nuestra newsletter. Al principio puede ser un poco confuso y que sea difícil la preparación, pero hay que ser constante y poco a poco iras adquiriendo el ritmo de estudio necesario.

🔸 El estudiar los temarios puede resultarte muy cansado y que no consigues centrarte, por este motivo, te aconsejamos utilizar nuestro método de arcade para estudiar jugando, de esta forma el estudio te resultará más divertido y los conceptos te perduraran por más tiempo en tu memoria.