19 de enero de 2021

Gestión del tiempo oposiciones: que no te roben el tiempo

Lo sé, parece que por más que lo intentas no te cunde tu gestión del tiempo en la oposición, no llegas a tus objetivos y eso poco a poco te desanima… ¡¡¡pues no!!! Los cazad@res no se desaniman, buscan soluciones.

Te voy a desvelar algunos de los ladrones de tiempo más comunes, no te das cuenta pero sí, te van minando tu planificación del tiempo, quitando minutos de estudio, te quitan concentración y hacen que no cumplas tus objetivos.

Seguro que reconoces a más de uno en la lista que trastoca tu gestión del tiempo…

  • La falta de organización.
    Puede ser que te hagas el plan de estudio pero no lo sigas, y al final pasas de una cosa a otra sin un orden lógico, sin terminar nada de lo que te propones y con un gran cacao en la cabeza.
    O también puede ser que no tengas un plan de estudio. Eres de lo que según se levantan piensan qué harán ese día y esto hace perder muuuuucho tiempo.
    Para ahorrar tiempo debes ser organizado y planificar tu semana, anticiparte al desastre y no perder ni un segundo.
  • Distracciones de todo tipo.
    La más común son las redes sociales. Te pones a mirar una cosa y cuando te das cuenta llevas media hora mirando el teléfono. También te hace perder muchísimo tiempo y la concentración el tener las conversaciones activas y mirar si te han escrito qué están diciendo en un grupo… olvídate, ahora debes estudiar!!
    Mi consejo, quita el volumen de tu teléfono y lo guardas en un cajón, la mochila o donde no lo veas hasta que termines lo que te has programado.
  • Dejar las cosas para después.
    Este es un error muy común y hace que pierdas tiempo, te rompa tu organización y acabes muy desmotivado.
    Recuerda, «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy»
  • Interrupciones de todo tipo.
    Aquí, tenéis que poneros serios con familia y amigos, ellos tienen gran culpa en este punto.
    Ya sea por que tu madre entra tres o cuatro veces para preguntar si ya has recogido, qué quieres para comer, para decirte que baja un momento a comprar…os suena??
    También están los niños, que llaman mil veces para simplemente estar contigo y ver que haces.
    O los amigos, que si saben que estás estudiando no deben llamarte ya que seguramente no sea tan importante como lo que tú estas haciendo.
    Ponte serio, habla con esas «interrupciones» explícales lo que necesitas, lo que esperas de ellos y que conozcan tu horario. Lo entenderán y seguro que te ayudan.
  • Estoy cansado y no puedo.
    La de veces que esto pasa por nuestra cabeza… debemos quitar estos pensamientos, sí puedes!!! y si has dormido bien, has comido etc., estar cansado es una excusa que te pones a ti mismo. Solo estás aburrido, o desmotivado y te cuesta arrancar pero no dejes que tu cabeza piense así. Recuerda ponerte premios y céntrate en eso.

Creo que estos son los puntos fundamentales que nos hacen perder tiempo cada día, si reconoces alguno debes hacer lo imposible por que desaparezca ¡¡ya!!

Por cierto, otro día entraré en más detalle, pero ya te adelanto que en CazaTuPlaza, hemos incorporado un módulo de POMODORO en el que puedes organizar tus tareas para y centrarte en ellas por un tiempo concreto. Pruébalo!!!

Cazad@r, si quieres estar al corriente de todo suscríbete al blog. Y no te olvides de las redes sociales, intentaremos tenerte activo y motivado para que no flaquees, además publicaremos promociones, ofertas, códigos descuento… que seguro que te gustarán.

En el próximo post hablaremos de alimentos saludables para nuestro cerebro, toda ayuda viene bien ;o)