14 de octubre de 2022

La historia de Nuria: una opositora que logro su plaza con esfuerzo

Hola Opositores,

Hoy os queremos hablar de Nuria Mora, acaba de cazar su plaza de auxiliar administrativo en la Junta de Castilla-La Mancha, obteniendo una de las mejores calificaciones en la convocatoria celebrada el 19 de febrero en Toledo.  En esta convocatoria, se presentaron un total de 7.000 opositores para cubrir 90 plazas. Su historia es la de una opositora que no se rindió, a pesar de trabajar y de tener una familia a la que cuidar, ha logrado con esfuerzo y superación aprobar la oposición tras 18 meses de intenso estudio.

Experiencia en los examenes

Nos explica las notas que sacó para quedar de las primeras en la lista: “En el primer examen saque un 8,12 quedando en el puesto 146 de entre 7.000 personas que se presentaron a la convocatoria. El segundo examen de informática me fue muy bien, obtuve un 8,25, siendo la primera de la lista. En la media de los dos exámenes me quede segunda entre todos los que se habían presentado. Sin embargo, en la tercera parte, donde se tiene en cuenta los méritos obtuve el puesto 51 del total de 90 plazas que se ofertaban”.

Es muy importante prepararte con anterioridad para obtener la mejor nota que puedas. El principal obstáculo que se ha encontrado Nuria en la preparación de la oposición es que casi no tenía méritos, por lo que no iba a poder sumar puntos en la baremación final. Pero tal y como hemos visto, si tienes una buena nota puedes lograr una plaza entre las ofertadas.

Gracias a su preparación en todo este tiempo, tal y como ella relata, los exámenes no le resultaron complejos, salió muy contenta pensando que podía lograr su meta. En estos últimos 18 meses: “han sido muchas horas de estudio, de sacrificio, teniendo niños pequeños, ha sido un poco duro pero merece la pena”.

¿Cuál es su rutina de estudio?

Lo más importante en la preparación de una oposición es la gestión del tiempo y la organización del estudio. “Trabajaba por la mañana, y en los tiempos libres aprovechaba para repasar y hacer test. Por las tardes, con el apoyo de mi pareja, él se quedaba con los niños y yo aprovechaba a estudiar. Por las noches no podía dormir por los nervios, sufría de insomnio, así que me dedicaba a estudiar.”

La preparación de la oposición lo ha hecho por su cuenta, sin acudir a una academia, y practicando con nuestra plataforma de CazaTuPlaza. “Con CazaTuplaza aprovechaba los momentos que estaba en la consulta del medico, esperando el autobús, cogía el móvil y me ponía a practicar. Lo que más he utilizado son las tarjetas de memoria, vienen muy bien para asentar los conocimientos, estás estudiando y cuando haces los tests ves si lo sabes o no. También me gustaba mucho el Tracker de temas, es sencillo, visual, en general es muy intuitiva la plataforma”.

Consejos para cazar tu plaza

Sabemos que es todo un sueño conseguir tu plaza, tiene que ser un momento que no te lo crees. Por este motivo, quisimos saber cómo lo había vivido Nuria: “hasta que no me vi publicada en el DOC no me lo creí. Me publicaron un lunes, llame al personal de la consejeria que me había tocado, y al día siguiente estaba allí. Cuando estaba firmando el contrato de funcionario de carrera no me lo creía, tuve que pedir que me hiciesen una foto”.

Nuria logro entrar dentro del cupo de plazas ofertadas, pero hay muchos que se habrán quedado fuera de las 90 plazas. Para todos los opositores que se han quedado en las puertas, Nuria termina la entrevista dándoles un último consejo: “tienen que pensar en las ventajas de tener un puesto fijo. La flexibilidad horaria que tienes no te la va a facilitar ninguna empresa privada. Tu tienes tus horas semanales, tienes que cumplir tu horario y nadie te va a decir nada. Estudiad que merece mucho la pena. Os animo a utilizar CazaTuPlaza, exprimidla al máximo porque os va a ayudar muchísimo”.

Puedes ver la entrevista completa de Nuria Mora en nuestro canal de Youtube.