1 de septiembre de 2022

La vuelta de vacaciones para un opositor

Chica calmada

La vuelta de vacaciones para un opositor

Os entendemos a la perfección, septiembre, ese mes que nadie quiere escuchar porque te toca ponerte las pilas y volver con la rutina de estudio. En el caso de que estés indeciso sobre preparar una oposición, septiembre es como el año nuevo para los estudiantes, un mes en el que marcarse nuevos objetivos para superar durante el año que está por delante.
Es normal que durante el verano hayas seguido estudiando, pero no al mismo ritmo que antes, todos necesitamos un descanso para recuperar la energía y comernos el temario. Con la llegada del mes de septiembre y la vuelta de vacaciones, te puede causar angustia o inquietud, es por ello que te dejamos ocho consejos a seguir para que se te haga menos dura la vuelta:

8 consejos para la vuelta de vacaciones

1️⃣ Lo primero y más importante es comprar material nuevo para estudiar. ¿A quién no le gusta ir a una tienda y llenar su cesta de cuadernos, nuevos bolígrafos, post-it…? Estas compras te ayudan para comenzar con energías renovadas y con material que estás deseando estrenar.
2️⃣ Debes fijarte unos objetivos nuevos, manteniendo todos aquellos que te propusiste antes del verano, pero que todavía no los has cumplido.
3️⃣ Puedes apuntarte en post-its, en tu agenda o cuadernos cosas positivas que pasarán en septiembre, para que cuando estés cansado te ayuden a seguir.
4️⃣ En cuanto a los objetivos y a la planificación de estudio, debes adaptarte de forma progresiva. No puedes comenzar septiembre intentando hacer todo lo que no has hecho en verano. Tomátelo con calma y no te agobies de que poco a poco irás entrando en la rutina que tenías antes.
5️⃣ La planificación es muy importante en tu estudio, para ello, te recomendamos que utilices nuestros recursos disponibles en nuestra web para que puedas organizarte mejor, teniendo un estudio eficaz. Aprovecha para utilizar todos los bolígrafos y rotuladores de colores que has comprado nuevos, te aportaran alergia, motivándote a estudiar.
6️⃣ Puedes reunirte con tus CazaCompis para tomaros algo o a través de nuestra web para poneros al día de las novedades.
7️⃣ Sigue manteniendo tiempo de ocio, es muy importante que no pienses que septiembre significa que vas a estar encerrado en tu CazaZulo sin salir a la calle. Tienes que intentar mantener tus horas de estudio semanales compaginándolo con ir a tomar algo o practicar tu hobby favorito.
8️⃣ La alimentación es muy importante para el estudio. Durante el verano cometemos muchos excesos, por lo que septiembre es el mejor momento para alimentarte de forma saludable, te ayudará tanto física como emocionalmente.
Tal y como hemos comentado con anterioridad debéis plantearos la vuelta a la rutina con una actitud positiva, es lo más importante para estudiar de forma eficaz. Estate muy atentx de nuestras redes sociales y de nuestro blog, para conocer más consejos sobre la vuelta a la rutina.
¿Tienes algún otro consejo que te ha ayudado con la ansiedad de la vuelta a la rutina? ¡Coméntanoslo!