25 de abril de 2022

Mejores libros para opositores. ¡Feliz día del libro!

Este sábado 23 de abril fue el día internacional del libro, no hay mejor forma que celebrar este día que dedicar este post a los libros. ¿Qué mejor que una vez que has terminado de estudiar, coger un libro y relajarte leyendo?

Te dejamos nuestras recomendaciones de libros para cualquier opositxr para ayudarte a continuar con tu estudio:

Manual del perfecto opositor de Francisco del Pozo

 

Mejores libros para opositores. ¡Feliz día del libro!

Francisco del Pozo, juez en activo, nos enseña de forma amena y divertida los entresijos del estudio de unas oposiciones: cómo afrontarlas, cómo superar las diferentes etapas por las que pasa un opositor y las técnicas para llegar a buen puerto, es decir, para aprobarlas. Este libro, de sencilla lectura, recorre esos estadios de miedo, crisis, desesperación, duda, frustración y alegría en los que se ve inmerso un estudiante de oposiciones.

Cuenta lo que nunca nadie se ha atrevido a decirte sobre estas pruebas tan importantes para el futuro de tantas personas. Francisco del Pozo no duda en ser extremadamente realista ante situaciones que se dan en muchos opositores y en hablar de forma sincera de esos peajes que hay que pagar para alcanzar la ansiada meta. Un mundo de estudio y sacrificio en el que Francisco del Pozo ve dos tipos de perfiles a la hora deponerse delante del monstruo llamado oposición: un joven opositor, soltero y sin cargas familiares, y otro que se presenta a las pruebas ya mayor, con hijos y mientras trabaja. De ambos el autor habla desde su propia experiencia, pues ha vivido esas situaciones las dos veces que decidió plantarle cara a una oposición.

Además, nos enseña a trabajar la motivación, la disciplina y la planificación del estudio, a canalizar la ira, la furia y las obsesiones que surgen en los distintos temarios, e incluso a conocer la fatiga y cómo luchar contra ella.

 

 

Consigue una memoria de elefante de Miguel Ángel Vergara

 

Mejores libros para opositores. ¡Feliz día del libro!

 

La memoria es un instrumento fundamental en todos los ámbitos y etapas de la vida, y la sobreinformación que nos rodea en el mundo actual nos «satura» muchas veces y nos hace perder capacidad de concentración y memorización. Este libro pretende poner remedio a esto a través de técnicas, trucos, ejercicios y motivación dirigidos a todos los que quieran mantener su memoria a pleno rendimiento: desde estudiantes y opositores hasta personas de mediana edad que no quieren padecer deterioro cognitivo.

 

 

 

Técnicas de alto rendimiento para aprobar una oposición de Fran Jódar

 

Mejores libros para opositores. ¡Feliz día del libro!Este libro no es un libro de autoayuda al uso. No va a contarte bonanzas o verdades ingenuas. Este libro va a empujarte a hacer el camino más incómodo de tu vida. El camino que te llevará a conseguir eso que tanto ansías: aprobar la oposición. Si te atreves a trascender la comodidad, el dolor, las limitaciones impuestas, las excusas, la resistencia, la pereza, la inseguridad y el miedo, este libro será un fiel compañero en el campo de batalla.

Lo más destacable de este libro no es tanto la técnica como la táctica. Aquí encontrarás la motivación y la mentalidad que han llevado a muchas personas a conseguir resultados trascendentales: desde atletas a personalidades que han dejado huella en el mundo de la tecnología, el arte o la música. Estas páginas son el testimonio vivo de alguien que fracasó estrepitosamente y que encontró el camino que le llevó a ser el número 1 en nota de su oposición.

El contenido de este libro tan solo marcará un antes y un después en tu vida en la medida en la que tú tengas la determinación para que eso suceda. Así que la incógnita a resolver no es si debes comprar o no este libro, sino: «¿Aceptas el reto?».

 

El poder de creen en ti de Daniel J. Martín

 

Mejores libros para opositores. ¡Feliz día del libro!¿Te gustaría tener el valor necesario para hacer lo que realmente quieres y no lo que se supone que deberías hacer?

¿Quieres desarrollar una autoconfianza inquebrantable que te permita superar tu baja autoestima, inseguridades y miedos?

La confianza en uno mismo es quizás el factor más importante a la hora de alcanzar verdadera felicidad, paz interior y satisfacción en la vida. En El poder de creer en ti descubrirás una guía práctica y amena que te ayudará a aumentar tu confianza y autoestima de forma rápida a través de 9 sencillos pasos fáciles de aplicar y mantener.

Aumentar tu nivel de autoconfianza te permitirá: dejar atrás el miedo a lo que otras personas piensen de ti, silenciar a tu crítico interior, cometer errores sin sentirte culpable, disfrutar de más amor y aceptación en todas tus relaciones, superar la ansiedad y el estrés, adquirir una actitud positiva hacia los demás, hacia ti mismo y hacia la vida, … En definitiva, te permitirá ser la persona que siempre has soñado ser.

 

 

¿Qué te han parecido estos libros? ¿Crees que falta alguno? Escríbenos con tus libros favoritos para desconectar y que te ayuden en tu estudio. Soñar despierto es la mejor técnica para descansar de entre test y test.

¿Quieres más consejos para estudiar? En nuestra web puedes consultar nuestro método y las mejores técnicas para aplicar en tu estudio.

¡Unga Bunga!