30 de junio de 2021

Prepara tu oposiciones con nuestro MEMORY, un método diferente de estudio

metodos-de-estudio

¡Hola opositor@s! Sabemos que sois una especie muy complicada. Destacáis por vuestras manías, forma de vivir y, cómo no, de cazar. Sin embargo, en CazaTuPlaza, teniendo en cuenta todo esto, hemos decidido ponernos en vuestra piel por un momento. Resulta que nos encanta ayudarte, por eso hemos incluido en nuestra plataforma de test online gratis, uno de los métodos de estudio más populares y eficaces: el método Memory, diseñado exclusivamente por y para opositores. Así que deja de lado un momento los apuntes y céntrate en este artículo tan interesante.

 

Pon a prueba nuevas técnicas de preparación: Memory, un método de estudio diferente

 

Estamos acostumbrad@s a leer, repasar, hacer resúmenes y esquemas e intentar memorizar muchas veces el temario sin entender bien lo que quiere decir o para ahorrar tiempo. Pues esto, queridos cazador@s es un error. Veamos por qué:

Errores más comunes que cometemos al estudiar:

– Evitamos comprender antes de memorizar.

– Nos centramos en una técnica de estudio, cuando podemos hacer uso de varias a la vez o combinarlas según el día, semana, mes o tema.

– Nos metemos en la cabeza que hay partes del temario más difíciles que otras. Cuidado con esto, porque al final de tu jornada de estudio te habrás centrado más en unos términos que otros, lo que hará que dejes de lado otro y retrasarás la preparación. ¿Truco? Empieza a estudiar con palabras clave y ve desarrollando el tema poco a poco.

– No seguimos un orden. Esto es algo muy común entre los estudiantes, si algún tema se nos cruza o nos parece aburrido, pasamos al siguiente o al quinto o al último. No cometas este error, estudia por orden, seguido, para que puedas hacer una evaluación de tu avance. Pregúntate, ¿lo estoy haciendo bien? ¿Qué debo repasar?¿Por qué no lo entiendo?, etc.

Pues bien, las ventajas de usar los diferentes métodos de estudio es evitar que todos estos errores ocurran, además de que puedas memorizar, comprender y reflexionar sobre los temas de tu oposición. A lo largo de nuestra trayectoria te hemos hablado de diferentes métodos, como por ejemplo la técnica Pomodoro, pero hoy queremos hacer especial mención a nuestro método memory.

 

¿En qué consiste la técnica Memory?

 

Este método tiene como objetivo memorizar contenidos del temario, por supuesto, también entenderlos.

Tanto cazador@s como explorador@s pueden usar esta técnica, sin embargo, los exploradores solo disponen de las 10 primeras preguntas de cada test. Después se repiten las mismas. En el menú deben pulsar en ¡Unga!, entrar en el módulo entrenar y listo. Los explorador@s deben seleccionar la pestaña «Retos» y seguido «Memory».

Cuando selecciones los temas que quieras memorizar, sea cuál sea, aparecerá una tarjeta aleatoria en relación a ese tema. Estas irán apareciendo según tus necesidades, ya que nuestra plataforma sabe cuales fallas más. Por lo tanto, esas últimas son las que aparecerán antes y aquellas que mejor te sepas aparecerán al final.

Las tarjetas son independientes, puedes elegir los temas o tema que quieras. Digamos que son como las preguntas de test, pero en otro formato.

¿Tu función en este caso? Tienes que leer la pregunta, preferiblemente en voz alta y, cómo no, responder. ¡Eso sí! No mires la respuesta hasta que no respondas. Puedes hacerlo en voz alta, escribiéndola o contestando con alguna palabra clave. Te recomendamos que la escribas ya que puedes ser más clar@ y concis@. Además, escribirlo te ayudará a memorizar mucho mejor.

Ahora que has respondido, haz clic sobre «Ver solución». Seguido aparecerá una ventana con la respuesta correcta y una autoevaluación: «Lo sabía», «Dudaba», «No lo sabía» y, por supuesto, la explicación de la respuesta, imprescindible para tu formación.

Cuando hayas acabado de practicar podrás seleccionar «ya he terminado» y ver un resumen de tu trabajo. Es decir, las que te sabías, las que dudabas y las que no.

Con este método puedes hacerte una visión general de aquello en los que más te tienes que centrar. Así, los repasos pueden ser más efectivos.

 

Fórmate con CazaTuPlaza

 

¿Te gustaría contar con los mejores métodos de estudio como el memory? En CazaTuPlaza disponemos de técnicas, fitness para opositores, trucos, retos y mucho más. Pero, lo mejor, sin duda, es que contamos con miles de preguntas que te permite crear tu propio test de oposiciones y practicar sin parar.

Demuéstranos que estás preparado, acepta nuestro reto y únete a la mejor red de CAZADOR@S DE OPOSICIONES.