23 de marzo de 2021

Publicados resultados y notas de corte de teoría y ortografía Policía Nacional

notas-de-corte-policia-nacional

Hola cazad@res, el pasado día 6 fue el examen de Policía Nacional, ese día estuvo cargado de nervios e ilusiones pero ya pasó, ahora toca recoger los frutos de tanto esfuerzo, pues ya puedes consultar las notas de corte Policía Nacional.

Sabemos que la jornada fue más dura de lo habitual, teniendo en cuenta las circunstancias de este año de pandemia, pero aún así debéis estar orgullosos, da igual la nota, si no es este año será al siguiente, nunca te rindas!!

 

Polémica examen de ortografía

 

Como cada convocatoria existen muchas quejas con el examen de ortografía, ya que tal y como está planteada la prueba, los aspirantes deben responder 100 preguntas sobre si están bien o mal escritas las palabras presentadas en ralación a lo que marca el Diccionario de la Lengua Española.

La queja de cientos y cientos de opositores está en que este tipo de exámenes no muestra los conocimientos reales sobre la ortografía de la lengua española ya que existen miles de palabras que se usan diariamente, que está admitidas por la RAE y no aparecen en el Diccionario. ¿Deben conocer absolutamente todas las palabras? ¿Es justo?

 

Notas de corte Policía Nacional en conocimientos y ortografía

 

Como hemos comentado, el examen también ha tenido polémica, como otros años, y muchísimos opositores pidieron la anulación del test de ortografía ya que entendían que el contenido del mismo no valoraba de forma objetiva los conocimientos de los aspirantes. Estas protestas han sido efectivas, ya que aunque no ha sido anulado el examen sí han rebajado la nota de corte de ortografía de 5 a un 3,5.

Ayer por la tarde, el Cuerpo de Policía Nacional dio a conocer de forma oficial las notas de corte de conocimientos (5, eliminando cuatro preguntas) y ortografía (3,5). Y esta misma mañana han dicho que se publicarán las notas obtenidas por los aspirantes.

Revisad el portal web de la Policía Nacional para ver los listados.

 

Fase de entrevistas

 

Todos aquellos oposit@res aptos seréis citados para las entrevistas.

 

Infórmate y fórmate en CazatuPlaza

 

Si quieres estar siempre informad@ solo necesitas seguir nuestro blog y redes sociales, con los que obtendrás todas las noticias al momento. Además nos aseguramos de que sean oficiales y fáciles de entender y encontrar.

Queremos que tu formación sea completa, por eso, además de mantenerte informad@, nuestra plataforma ofrece miles de preguntas para que puedas crear tus propios test y repasar.

Deja de buscar bajo las piedras, porque tienes ¡TODO AQUÍ!