29 de diciembre de 2020

OPOSICIONES 2021

Hola cazad@res, termina este año 2020… cómo podría llamarlo?? un año difícil, raro, para muchos ha sido duro, tenemos que afrontar 2021 con mucha fuerza e ilusión, que no os pare nada!!

Con todo lo sucedido hay miles de personas que se plantean cada vez más en serio prepararse una oposición y los puestos públicos cada vez son más, por lo que es una opción a tener en cuenta.

Ante una situación como la que vivimos actualmente muchos os preguntaréis… «¿qué oposición me preparo? ¿cuál es la oposición que se adapta a mí?» Esta pregunta depende de muchos factores pero te puedo decir unos puntos claves para que discrimines, con la variedad actual, qué oposición sería la tuya:

  • Algo fundamental es mirar el número de plazas que se van a convocar.
  • ES importante saber dónde se va a desempeñar el puesto, si es de una comunidad, a nivel estatal…
  • Por supuesto, es importante el grado de dificultad por el tipo de temario o pruebas a realizar en la oposición.
  • Obviamente, es importante saber el salario, días laborables, tipos de jornadas, etc.
  • Pero lo que de verdad va a determinar elegir una oposición u otra será el grado de compromiso que puedas mantener a la hora de estudiar, las oposiciones requieren mucho tiempo y debes conocer, antes de nada, de qué tiempo dispones tú.

Próximas oposiciones 2021

En el 2020, muchas convocatorias se han tenido que aplazar, incluso continuan sin decir fechas exactas o número de plazas pero se pusieron de tope hasta diciembre de 2020, por ese motivo 2021 puede ser tu año.

Además, el gobierno actual ha repetido hasta la saciedad que va luchar por generar puestos públicos y esto nos viene muy bien a nosotros. Pero ¿qué oposiciones están en auge?

Las oposiciones de Policía en las últimas convocatorias nos han sorprendido por el número tan jugoso de plazas publicadas, y esto quiere decir, que cuantas más plazas se convoquen la nota de corte es más baja y es más sencillo obtener una plaza en la primera o segunda convocatoria, por supuesto, esto está muy relacionado con lo que te esfuerces.

Por todo lo ocasionado con la pandemia, otras oposiciones con muchas oportunidades serán las de sanidad, el temario de estas oposiciones es muy extenso, la media es 2 o 3 años de preparación pero esto siempre depende de cada oposit@r, del número de horas que estudie, la capacidad de aprendizaje, etc.

Las oposiciones de justicia no fallan, son oposiciones que se convocan cada año y no han cambiado mucho, además, tienen una parte de méritos, por lo que aquí es fundamental comenzar y entrar en las listas para poder ocupar puestos interinos, aumentar el baremo y conseguir la plaza.

Se ha confirmado que habrá oposiciones para auxiliar administrativo pero no se ha dicho aún fecha o número de plazas, estaremos atentos.

La lista de oposiciones para 2021 es muy larga y variada, lo principal es decidirse y comenzar a estudiar, a partir de ese día estarás un poquito más cerca de conseguirlo.

Como las oposiciones para 2021 van cambiando según avanza el estado de la pandemia, lo mejor es estar muy pendiente del Boletín Oficial del Estado (BOE) ya que es ahí en el primer sitio donde se publicarán. Entendemos que es un rollo e incluso un poco lioso, no te preocupes!! Nosotros estaremos atentos por ti, revisaremos diariamente las novedades y publicaremos todo para que estés a la última.

Ya sabes cazad@r, si quieres conocer todo lo referente a puestos públicos y estar al tanto de las noticias de las próximas convocatorias para 2021 suscríbete al blog y no te pierdas nada.

En el próximo post te explicaré la importancia de tener un buen plan de estudio para cazar tu plaza.