10 de mayo de 2021

Cómo aprobar un examen tipo test. ¡Supera las opos de Bombero!

oposiciones-a-bomberos

¡Hola cazador@s! Venimos con consejos de los buenos para tus oposiciones a bomberos, como siempre, para que en vuestro día a día pongáis en práctica y veáis casi al instante los resultados. Atentos y tomad nota.

Ya sabemos que estáis hartos de realizar preguntas tipo test durante todo nuestro proceso de oposición, pero solo podemos deciros que es fundamental para pasar con éxito este proceso. Por eso en CazaTuPlaza apostamos por estrategias innovadoras como retaros continuamente, una estética agradable, sencilla y divertida… Todo suma cuando pasas tantas horas haciendo algo tan repetitivo.

 

Nueva rutina de estudio para tus oposiciones a bomberos

 

Pues bien, hoy queremos que a√Īad√°is a vuestras rutinas otra forma de estudio, vamos a volver al pasado y a realizar test de forma rudimentaria. No, no nos hemos vuelto loc@s, simplemente queremos que compagin√©is los test de CazaTuPlaza o los de vuestra academia con test de oposiciones a mano.

Lo dicho, toca coger papel y bolígrafo. Esto nos va a ayudar a mejorar este trabajo de preguntas o exámenes que realizamos.

Para ello nos vamos a servir de un cuaderno o un archivador con folios en los cuales iremos apuntando diferente tipo de preguntas durante toda nuestra formación. Ya sabemos que en las oposiciones a bomberos hay datos muy específicos que tienen que ver con el oficio de estos y el conocimiento. Y también sabemos que todos esos datos deben de ser memorizados, así que puede pasar que de manera sencilla podamos equivocar estos datos y almacenarlos de manera errónea en nuestra CPU craneal.

Opción B. para todos aquellos/as cazad@res que seáis muuuuuy tecnológicos, también os damos la opción de ir anotando todas estas preguntas de las que hablamos en un documento Word, bloc de notas de tu Tablet, etc.

 

Preguntas que sabemos y fallamos de las oposiciones a Bomberos

 

Lo más importante de estas preguntas son aquellas que solemos contestar rápidamente porque sabemos a ciencia cierta la respuesta, pero después comprobamos que hemos fallado. En ese momento solemos pensar:

‚Äú¬ŅC√≥mo he fallado esta pregunta si me la sabia?‚ÄĚ

En algunos casos suele pasar que no hemos leído correctamente la pregunta, pero en la mayoría de ellos, ocurre que tenemos memorizada esa respuesta errónea en nuestra cabeza como correcta.

Durante nuestra oposición, esta situación se va a dar más de lo que os pensáis. Ahí es cuando entra en juego nuestro bloc de anotaciones, todas estas preguntas al ser escritas con lápiz o bolígrafo hace que trabajemos nuestra memoria visual, aparte de que ya se quedará apuntada para siempre ahí. Con lo cual, además de mejorar la memoria visual siempre podremos recurrir antes a un simulacro real o de un examen oficial a ese cuaderno, para poder volver a darle un repaso rápido a preguntas correctas.

 

Preguntas que dudamos y acertamos

 

Por supuesto, también se da el caso de preguntas que dudamos pero que finalmente acertamos la respuesta.

Estas preguntas son de vital importancia, ya que tenemos que analizar el cómo llegamos a la conclusión de esa respuesta correcta. Por tanto, una vez analizada la pregunta, deberemos anotar en nuestro bloc los pasos mentales que hemos seguido para razonar la respuesta correcta.

Preguntas que no sabemos y acertamos

 

Evidentemente podr√≠amos decir que este tipo de casos son los mencionados ‚Äúde suerte‚ÄĚ pero no siempre es as√≠.

Hay muchas preguntas que aparentemente contestamos sin tener ni idea y acertamos. Esto se debe a que en alg√ļn momento de nuestra preparaci√≥n a las oposiciones a bomberos hemos le√≠do dentro de nuestro temario alg√ļn p√°rrafo o cap√≠tulo en los cuales est√° la respuesta. Como durante toda la formaci√≥n le damos infinitas vueltas al temario, esa respuesta se almacena como memoria involuntaria, que es la memoria que activamos cuando realizamos un est√≠mulo que se repite muchas veces.

As√≠ que ya sab√©is, a trabajar el ‚ÄúBACK TO THE PAST‚ÄĚ y ‚ÄúCazaTuPlaza‚ÄĚ

 

Ponte las pilas con los test de oposiciones gratis de CazaTuPlaza

 

¬ŅSab√≠ais que aqu√≠ pod√©is encontrar miles de preguntas con los que hacer tus propios test de oposiciones a Bomberos? Es muy simple, y queremos animaros a probar una de las formas m√°s divertidas y efectivas para practicar. Entra, reg√≠strate y pon a prueba tus conocimientos.

 

¬ŅEres capaz de acertar todas las preguntas?