24 de diciembre de 2020

Las OPOSICIONES a la Administración de Justicia 2021

Hola cazad@res, ¿Uno de tus propósitos para el 2021 es estudiar las oposiciones para ser funcionario de la Administración de Justicia?

Sabemos que preparar una oposición es duro, costoso y conlleva mucho tiempo de preparación, pero lo que realmente determina el tiempo que vas a necesitar para estudiar tu oposición, será el número de plazas convocadas en tu año, y por ese motivo estáis tan interesados en saber cómo serán las próximas oposiciones. Te contamos las previsiones para este año:

¿Quieres conocer cómo serán las oposiciones de justicia en 2021?

En primer lugar, debes saber que siguen pendientes las convocatorias de las ofertas de empleo público de 2019 y 2020. Ambas cuentan con un número de plazas aceptable, sin perjuicio de que en este próximo 2021 se publique una nueva oferta de empleo.

Sobre la primera de ellas, la de 2019, aunque la realidad es que las previsiones e informaciones sobre fechas que se dan con tanta antelación no suelen ser del todo fiables y las fechas definitivas suelen retrasarse, las últimas informaciones que publican los sindicatos hablan de una posible convocatoria de las plazas entre los meses de mayo o junio.

Esto quiere decir que los exámenes comenzarán a realizarse a finales de año. Esta convocatoria volverá a regirse por el sistema de concurso-oposición y aunque habrá que esperar a la misma para confirmar como se valorará la fase de concurso, lo que queda muy claro es que si tienes muchos puntos (los cuales se obtienen principalmente por años trabajados como interino en la Administración de Justicia, títulos académicos y exámenes realizados en años anteriores) no debes dejar pasar esta oportunidad. Si no es así, no te desanimes ya que, si consigues un buen nivel como opositor, el alto número de plazas ofertadas te permite tener oportunidades de conseguir una de ellas.

Últimas convocatorias publicadas

Lo que te voy a decir es algo obvio pero que da mucha pereza y por eso os lo repetiremos hasta la saciedad: lo primero que hay que hacer cuando alguien toma la decisión de preparar una oposición es leer detalladamente las bases de la convocatoria, ya que es lo que va a regir todo el proceso selectivo.

Recuerda que la convocatoria es el “Santo Grial” del oposit@r, es donde podemos localizar el orden de las pruebas, cambios en la convocatoria con respecto a otros años, la corrección llevada a cabo, los requisitos solicitados a los aspirantes, las causas de exclusión…

Te voy a dejar algunos enlaces del Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) de las últimas convocatorias para la Administración de Justicia:

Próximas convocatorias para Administración de Justicia

En cuanto a la oferta de empleo público de 2020, ya no se regirá por el sistema de concurso-oposición, por lo que dependerás sólo de tus resultados en los exámenes. Si no se producen excesivos retrasos en la convocatoria de la oferta de 2019, estas plazas deberían ser convocadas durante el año 2022.

En resumen, si has decidido opositar a la Administración de Justicia y dispones de un buen nivel de puntos para la fase de concurso no dejes pasar esta próxima convocatoria.

Si por el contrario, tus puntos para la fase de concurso son pocos o ninguno, rendirse no es una opción aunque deberás hacer un esfuerzo aún mayor para obtener el máximo nivel y poder cazar tu plaza. También puedes plantearte esta primera convocatoria como un entrenamiento para ir a por todas en la siguiente. De una forma u otra, en CazaTuPlaza te ayudaremos a conseguir tu objetivo.

Por último, recuerda que en cuanto la situación sanitaria lo permita, se realizarán los exámenes para el Cuerpo de Auxilio Judicial de la oferta de empleo público de 2018. Cuenta con nosotros para ayudarte con los últimos repasos.

Lo más importante para tener éxito al prepararse una oposición es la motivación, la disciplina, la organización y la constancia, requisitos fundamentales para afrontar el proceso.

Nunca pierdas la ilusión, si pones todo tu esfuerzo podrás conseguirlo. Desde CazaTuPlaza te daremos consejos y te mantendremos informado de todo lo relevante a las oposiciones de Justicia. ¡Mucho ánimo opositor!

Cazad@rsuscríbete al blog si quieres enterarte de todo!!