28 de julio de 2021

1.171 plazas ofertadas para justicia en la Oferta de Empleo Público de 2021

oposiciones-justicia-2021

¡Cazador@s y explorador@s! Como muchos de vosotros sabréis, ayer se aprobó una nueva Oferta de Empleo Público para este año 2021, con nada más y nada menos que 30.445 plazas. ¡1.171 plazas son para las oposiciones justicia 2021! Te contamos más sobre esta gran noticia que marcará un antes y un después en todo el ámbito de las oposiciones.

 

Conoce la nueva OPE 2021

 

Para los que acabáis de emprender el camino del mundo de las oposiciones, os contamos qué es exactamente una Oferta de Empleo Público.

En primer lugar, decirte que podrás encontrar la Oferta de Empleo Público con las siglas OPE u OEP. Ahora sí, aquí viene la “chicha”.

La Oferta de Empleo Público es un anuncio que la Administración Pública aprueba cada año con nuevas plazas para las oposiciones. En ella te puedes encontrar, aparte de las plazas, los puestos, categorías y organismos. Seguramente habrás visto la noticia anunciada por televisión, y es que todo tiene su porqué. ¡Es la mayor oferta de empleo de la historia! Con un 8,5% más de plazas si lo comparamos con la OPE 2020 (2.400 plazas más). Y desde CazaTuPlaza no podíamos dejar pasar esta gran noticia.

Además, esta OPE ha tenido en cuenta otros sectores, aparte de las oposiciones justicia 2021 que te contaremos a continuación. Sectores como la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas han tenido más cabida en esta Oferta de Empleo, todo a raíz de su gran labor en la pandemia del Covid-19.

¿Y cómo se dividen las 23.491 plazas de la OPE 2021 referentes a la Administración General del Estado?

– 13.982 de ingreso libre.

– 9.509 de promoción interna.

Las plazas restantes son las correspondientes a las ya aprobadas por el Consejo de Ministros pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (5.034 plazas), así como las de las Fuerzas Armadas (1.920 plazas).

 

Información sobre las oposiciones de justicia 2021

 

Esta mañana se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado las plazas de la OPE 2021 para cada oposición. En concreto te vamos a comentar la información de las oposiciones justicia 2021.

La Oferta de Empleo de las oposiciones justicia ha aumentado un 1,1% con respecto al año pasado. Un total de 1.468 plazas, las cuales 1.171 plazas son de acceso libre.

No es por nada queridos opositor@s… pero este es un GRAN AÑO para prepararse unas oposiciones como son las oposiciones justicia 2021. ¿Por qué? Pues bien, te damos varias razones:

– El gran número de plazas ofertadas.

– Multitud de test de oposiciones en CazaTuPlaza.

 – Jubilación del 50% de la plantilla de funcionarios actuales. Sí, sí, es el momento de que los cazador@s y explorador@s tengan la plaza que tanto merecen.

Desglosando un poco más la información, las plazas para las oposiciones de Justicia que ofrecemos son las siguientes:

– Auxilio Judicial: 208 plazas.

– Tramitación Procesal: 425 plazas.

– Gestión Procesal: 425 plazas.

Todo ello sumándole las plazas para la reserva de personas con discapacidad, siendo 14, 29 y 30 respectivamente.

 

Objetivos de la Oferta de Empleo Público

 

A todo lo comentado anteriormente, le sumamos los nuevos objetivos que se van a perseguir en la nueva OPE 2021, por lo que también afecta a las oposiciones de justicia.

Reducción de la temporalidad gracias a la consecución de un puesto fijo disminuyendo los contratos temporales y la estabilización de los puestos. Por lo que afecta a los ya funcionarios y a las futuras promesas que vayan a conseguir su empleo público.

Modernización del sector público manteniendo a los funcionarios actualizados y al tanto de las últimas tecnologías.

– Tienen en cuenta las necesidades actuales para que las plantillas no se vuelvan a ver saturadas por algún problema como ha sido el Covid-19.

Descubrimiento de talentos, dando una mayor importancia a las habilidades sin hacer tanto hincapié en la memorización del temario y las pruebas eternas.

Todo ello lo iremos viendo con el paso del tiempo en los próximos años. Pero lo que sí está claro, queridos opositor@s, es que se viene un gran futuro para los funcionarios. 

 

Test de oposiciones en CazaTuPlaza

 

¿Quieres aprovechar el gran número de plazas de la OPE 2021 para prepararte unas oposiciones? En CazaTuPlaza tenemos una amplia variedad, desde las oposiciones justicia 2021 a las oposiciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Echa un vistazo a nuestra página web y decide si eres explorad@r o cazad@r.

¡No olvides bichear nuestro blog de oposiciones para conocer las últimas noticias y curiosidades del sector!