8 de marzo de 2021

Mantente al día de las plazas de Justicia pendientes de convocar

oposiciones-justicia

¡Hola cazador@s! Ya os hemos hablado de las ofertas de empleo público para ser funcionario de la Administración de Justicia pendientes de convocar, pero seguro que también queréis saber la cantidad de plazas ofertadas. La oferta de empleo público del año 2019 divide sus plazas entre las de reposición y las de estabilización, pero no vamos a enrollarnos contando todo eso y vamos a lo interesante: el número de plazas totales que os van a ser ofrecidas de las oposiciones Justicia.

 

Plazas totales a nivel nacional de la oferta de empleo público 2019 de las oposiciones Justicia

 

Conociendo las plazas totales de las oposiciones de Justicia podemos hacer una estimación sobre nuestras oportunidades según nuestra preparación. Por eso, es muy importante ponerse las pilas a tiempo, dedicar las horas correspondientes al estudio y practicar con test de oposiciones. Ten en cuenta tu competencia y que muchos están en tu misma situación, por lo que es imprescindible el esfuerzo.

– Gestión procesal y administrativa: 440 plazas.

– Gestión procesal y administrativa (promoción interna): 156 plazas.

– Tramitación procesal y administrativa: 1.017 plazas.

– Tramitación procesal y administrativa (promoción interna): 329 plazas.

– Auxilio judicial: 1.043 plazas.

 

Media aproximada de aspirantes en las últimas convocatorias

 

Pues bien, queremos que tú mismo puedas valorar tus posibilidades de acceder a una de ellas.  Hemos obtenido una media aproximada del número de aspirantes inscritos para cada oposición en las últimas convocatorias, y estos son los datos:

– Gestión procesal y administrativa: 15.000 instancias.

– Gestión procesal y administrativa (promoción interna): 2.000 instancias.

– Tramitación procesal y administrativa: 45.000 instancias.

– Tramitación procesal y administrativa (promoción interna): 1.800 instancias.

– Auxilio judicial: 50.000 instancias.

 

Plazas por aspirante a las oposiciones Justicia

 

oposiciones-justicia-1Con estos datos y desconociendo si cuando se realice la convocatoria se mantendrá exactamente la media de inscritos, podemos hacer una estimación aproximada de plazas por aspirante obteniendo los siguientes resultados:

– Gestión procesal y administrativa: uno de cada 34 aspirantes obtiene su plaza.

– Gestión procesal y administrativa (promoción interna): uno de cada 13 aspirantes obtiene su plaza.

– Tramitación procesal y administrativa: 1 de cada 44 aspirantes obtiene su plaza.

– Tramitación procesal y administrativa (promoción interna): uno de cada 5 aspirantes obtiene su plaza.

– Auxilio judicial: 1 de cada 48 aspirantes obtiene su plaza.

 

¡Sé optimista con las plazas!

 

Aunque estos números quizá puedan parecerte altos debes ser optimista. Ha habido oposiciones en las que el número de instancias por plaza llegaban a superar un ratio de 200 a 1, por lo que podemos afirmar que estamos ante una buena convocatoria. Otro dato a tener en cuenta es que al menos un 25 % de los opositores que entregan la instancia ni siquiera acuden el día del examen y que muchos de los que sí lo hacen no van realmente preparados. Por lo que finalmente competirás con un número sustancialmente más bajo de reales candidatos.

Sabemos que también te interesa saber cómo se reparten estas plazas entre el territorio Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas con competencias transferidas, pero de ese dato todavía no se dispone. Si no sabes a qué nos referimos con esto, no te preocupes, pues otro día hablaremos sobre las distintas posibilidades que tienes al echar tu instancia.

Por último, aunque sobre la oferta de empleo público de 2020 hablaremos más adelante, desde CazaTuPlaza creemos que hay muchas posibilidades de que sea convocada junto a la oferta de 2021 que todavía no se ha publicado, por lo que no tiene sentido ahora hablar de número de plazas. Sin más, como ya os dijimos entre los propósitos para este año, os animamos a tener espíritu competitivo y a mentalizaros de que cazareis una plaza.

Contad con nuestra ayuda y, si no nos conocéis aún, vamos a contaros por qué somos una de las plataformas de test favoritas de cientos de opositores.

 

CazaTuPlaza, entre las favoritas por los opositores de Justicia

 

CazaTuPlaza es una plataforma especializada en test de oposiciones y técnicas de estudio y apoyo para los opositores. Contamos con miles de preguntas test de las oposiciones Justicia y Cuerpos de Seguridad. Por eso queremos invitaros a formar parte de esta loca y atrevida experiencia aventurera.

¡Es muy fácil! regístrate gratis, empieza como un@ explorador@, poco a poco y da el salto para convertirte en un@ cazad@r para conseguir tu plaza.

Pero, ¿por qué estamos entre las favoritas? Simple:

– Miles de preguntas test oposiciones.

– Simulacros.

– Chats con otros opositores. Chat para hablar con los miembros de tus tribus

– Crea tu tribu.

– Compite.

– Retos personales para mantenerte motivado día a día.

– Gestiona tu material y tiempo con la Técnica Pomodoro.

– Revisa tus preguntas falladas, las favoritas y todas las estadísticas.

¿Te lo vas a perder? Entra y descubre todas las ventajas aquí.