24 de diciembre de 2020

OPOSICIONES POLICÍA 2021

¿Quieres conocer cómo serán las Oposiciones a Policía en 2021?

Hola cazad@res, sabemos que preparar una oposición no es cosa de un par de semanas, conlleva mucho tiempo de preparación, pero lo que realmente determina el tiempo que vas a necesitar para estudiar será el número de plazas convocadas, y por eso estáis tan interesados en saber cómo serán las próximas oposiciones al Cuerpo de Policía.

El tiempo puede variar mucho, en función de si el opositor: si trabajas o no, de la capacidad de estudio, del tiempo disponible, cargas familiares…

La media de tiempo para preparar una oposición para policía es 2 años, pero con tantas plazas ofertadas como disponemos a día de hoy y, por supuesto, con mucho, mucho esfuerzo, podríamos sacar la plaza en un 1 año, pero repito… con mucho esfuerzo y dedicación.

Convocatoria de Oposiciones a Policía para 2021

Actualmente, corren buenos tiempos para preparar oposiciones a las FFCCSS, tenemos la actual convocatoria de POLICÍA NACIONAL con 2.366 plazas y POLICÍA MUNICIPAL con 300 plazas.

Lo que te voy a decir es algo obvio pero que da mucha pereza y por eso os lo repetiremos hasta la saciedad: lo primero que hay que hacer cuando alguien toma la decisión de preparar una oposición es leer detalladamente las bases de la convocatoria, ya que es lo que va a regir todo el proceso selectivo.

Recuerda que la convocatoria es el “Santo Grial” del oposit@r, es donde podemos localizar el orden de las pruebas, cambios en la convocatoria con respecto a otros años, la corrección llevada a cabo, los requisitos solicitados a los aspirantes, las causas de exclusión…

Requisitos en 2021 para las oposiciones de FFCCSS

Si tu sueño es ser policía en 2021, quizá te interese saber las diferencias más notables entre la oposición de Policía Nacional y Municipal para no perder ni un minuto más:

En ambas oposiciones debes pasar unas pruebas físicas y el nivel de exigencia es parecido, también hay una prueba de psicotécnicos, una prueba de personalidad, reconocimiento médico y se debe realizar un test de teoría sobre la materia de cada cuerpo de policía.

La gran diferencia de las fases de oposición está en que para Policía Municipal hay una prueba de idioma, en cambio, esta prueba en Policía Nacional es opcional. Además, en Policía Nacional También hay que realizar una prueba de ortografía y una entrevista personal.

Una vez superado el proceso selectivo para Policía Nacional, será obligatorio cursar una formación que durará 9 meses en la Escuela Nacional de Policía y una vez finalizada la formación, tendremos la parte de prácticas que será aproximadamente de otros 9 meses. En cambio, para Policía Municipal el periodo de formación durará aproximadamente 6 meses en el Centro de Formación Integral de Seguridad de la Comunidad de Madrid y una vez finalizada la formación, tendremos la parte de prácticas que será aproximadamente de 6 meses (por el COVID están siendo menos).

Tu futuro tras las oposiciones de Policía 2021

Terminado todo este proceso, se jura o promete el cargo de funcionario de carrera y comienza vuestra verdadera andadura como POLICÍAS NACIONALES o MUNICIPALES.

Por supuesto, debes tener claro que como Policía Nacional tu destino puede ser cualquiera del territorio nacional, en cambio, como Policía Municipal, en este caso será la Comunidad de Madrid.

Esto quizá ahora es un sueño, pero puede ser tu futuro.

Lo más importante para tener éxito al prepararse una oposición es la motivación, la disciplina, la organización y la constancia, requisitos fundamentales para afrontar el proceso.

Nunca pierdas la ilusión, si pones todo tu esfuerzo podrás conseguirlo. Desde CazaTuPlaza te daremos consejos y te mantendremos informado de todo lo relevante a las oposiciones de Policía.

Cazad@r, suscríbete al blog si quieres enterarte de todo!!