26 de mayo de 2021

Se anuncia la nueva Oferta de plazas de Policía Nacional y Guardia Civil

oposiciones-policia-nacional

¡Hey cazador@s de la protección! Hoy tenemos una maravillosa noticia que daros acerca de las oposiciones Policía Nacional y Guardia Civil. Sí, últimamente no paramos de daros buenas noticias, pero sabemos de sobra que os las merecéis. El estudio del temario, las horas que dedicas a los test de oposiciones y las noches haciendo resúmenes tiene que tener su recompensa. Pues bien, se ha aprobado la Nueva Oferta de Empleo Público de estos cuerpos de seguridad. Veamos a continuación toda la información.

 

Aprobada la OPE de las oposiciones Policía Nacional y Guardia Civil

 

Este martes el Consejo de Ministros ha aprobado la nueva Oferta de Empleo Público de los Cuerpos de Seguridad de Policía Nacional y Guardia Civil con un total de 4. 419 plazas. De ellas, 2.328 corresponden al cuerpo de Policía Nacional y 2.091 al cuerpo de Guardia Civil.

Esta Oferta de Empleo Público cumple, para ambos cuerpos, con la tasa de reposición del 115% de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021. Además, sumando esta, junto con la de 2020 y 2019 son una total de 13.880 plazas las que se han ofertado a lo largo de estos tres años. Con ello se han podido recuperar profesionales para estos cuerpos con el fin de cubrir las necesidades tanto profesionales como de los ciudadanos.

Por lo tanto, la oferta de empleo para las oposiciones Policía Nacional y Guardia Civil son las siguientes.

 

Oferta de Empleo 2021 de Policía Nacional

 

Para el acceso libre de este cuerpo se convocan un total de 2.328 plazas. De ellas, 110 pertenecen a la Escala Ejecutiva y 2.218 a Escala Básica. De aquellas de Escala Básica, 444 irán destinadas a militares profesionales de tropa y marinería con al menos 5 años de antigüedad. Por otro lado, cabe destacar que aquellas plazas que no se cubran para este puesto, irán destinadas a las de turno libre.

Para promoción interna se destinan 110 plazas a la Escala Ejecutiva, categoría subinspector y de formación del Cuerpo Nacional de Policía.

 

Oferta de Empleo 2021 de Guardia Civil

 

Las plazas para este cuerpo se repartirán del siguiente modo:

 

– 2.091 de ingreso directo para la Escala de Cabos y Guardias. 837 de ellas serán reservadas para militares profesionales de tropa y marinería y 175 para los alumnos del Colegio de 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada con sede en Valdemoro (Madrid). Al igual que las plazas de las oposiciones Policía Nacional, aquellas que no se cubran en estos puestos, se acumularán al turno de acceso libre.

– 65 plazas para la Escala de Oficiales (aprobadas anteriormente), junto a la provisión anual de las de Fuerzas Armadas para el proceso de formación conjunto.

– 330 plazas de promoción interna: 250 para la Escala de Suboficiales y 80 para la Escala de Oficiales.

– De la escala de Oficiales, 70 de ellas por promoción interna y 10 mediante la modalidad de cambio de escala.

 

Consigue tu plaza con los test de oposiciones Policía Nacional y Guardia Civil

 

Querid@s cazador@s, esto es una gran oportunidad para convertirse en funcionari@. Son muchas las plazas pendientes de convocar y es muy importante estar preparad@s. Much@s de vosotr@s lleváis tiempo haciéndolo, otros en cambio acaban de empezar o se están replanteando opositar. Sea cual sea vuestra posición en este momento, no tenéis que parar. ¡Seguir es fundamental! Sin pausas.

Y una de las cosas en las que más nos tenemos que fijar es en si nuestra preparación es la adecuada o no. Tenemos que analizar todos los detalles, porque como bien sabéis, un mal temario o cualquier recurso desactualizado puede ser nuestro peor enemigo.

Por eso, en CazaTuPlaza nos ponemos muy serios cuando hablamos de recursos. Pues damos especial importancia a que nuestros opositor@s tengan la mejor calidad. Por ello, todas las preguntas que ofrecemos para que puedas elaborar tus test de oposiciones están actualizadas, redactadas con mucho cariño y pensadas para que puedas ponerte a prueba día a día.

Además tienes diferentes opciones para que puedas aplicar nuevas técnicas de estudio e incluso mejorar tu rendimiento. Asimismo, CazaTuPlaza dispone de un apartado Fitness con el que podrás relajarte haciendo rutinas o mantener una alimentación sana, adecuada para el estudio.

¿Qué más se puede pedir? Entra en este enlace, practica y consigue una de las plazas oposiciones Policía Nacional o Guardia Civil.