6 de octubre de 2021

2 en 1, por qué preparar Auxilio y Tramitación Procesal

opositar-a-justicia

¿Sabías que si vas a opositar a justicia lo mejor que puedes hacer es preparar las oposiciones de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal al mismo tiempo? De esta manera, tienes el doble oportunidad para conseguir un empleo público en la Administración de Justicia. Sigue leyendo el post y te contaremos por qué estas 2 oposiciones y no otras. ¡Y cómo es que, como buen cazad@r que eres, aún no lo sabías!

 

Opositar a Justicia con doble oportunidad de éxito

Muchos opositores que se preparan para auxilio acaban opositando para Tramitación procesal, esto es así, debido a que el número de temas en común es muy alto y solo se añaden algunos temas por lo que resulta «asequible» prepararse el examen para Tramitación Procesal.

Además, puedes aprovechar la nueva Oferta de Empleo Público 2021 para prepararte y opositar a dichas oposiciones. En total, 1.171 plazas para las oposiciones de justicia. Desglosadas de la siguiente manera:

208 plazas para Auxilio Judicial.

435 plazas para Tramitación Procesal.

 

Además de las pendientes de convocar de anteriores convocatorias de empleo público: 20219, 2020 y de estabilización. Lo que hace un total de 2.912 puestos. 1.049 para Auxilio Judicial y 1.863 para Tramitación Procesal. En definitiva, tienes ante ti un montón de oportunidades de acceder a uno de estos cuerpos.

 

Temario de las oposiciones de justicia

El temario de las oposiciones de Auxilio Judicial se compone de un total de 26 temas, en función de la última convocatoria. Estos temas versan sobre la Constitución Española, el Gobierno y la Administración, el Poder Judicial, los Cuerpos Generales y los actos de comunicación, entre otras cosas.

Por otro lado, el temario de las oposiciones de Tramitación Procesal consta de 31 temas, según indicaciones de la última convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Y aquí viene la cuestión. De esos 31 temas, solo hay 5 que no se enmarcan dentro de la oposición de Auxilio Judicial. 

Entonces, ¿qué te queremos decir con esto? Pues que estudiar 5 temas no es nada una vez que has llegado hasta aquí. Con un poco más de esfuerzo puedes «ventilarte» estos temas y conseguir una plaza de Auxilio Judicial o Tramitación Procesal. Cualquier plaza es todo un logro, pero seamos sinceros: con Tramitación Procesal obtendrás una mayor compensación económica. 

El saber no ocupa lugar, y hay que aprovechar cada minuto de nuestra vida para conseguir las metas y objetivos propuestos. Así que, querido cazad@r justiciero, ¿vas a dejar pasar esta gran oportunidad?

Pero antes de tomar la decisión, tienes que cerciorarte de que cumples con los requisitos de ambas oposiciones.

¡Te las mostramos!

 

Requisitos fundamentales para aplicar a las oposiciones de Justicia 

Requisitos para Auxilio Judicial

Para entrar a formar parte del cuerpo de funcionari@s de las oposiciones de Auxilio Judicial tendrás que cumplir una serie de requisitos:

РTener la nacionalidad espa̱ola.

– Tener entre 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

– Poseer el título de la ESO o equivalente.

– No tener ninguna limitación física o psíquica que impida realizar las funciones.

– No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de 3 años ni haber sido separado de cualquier Administración Pública mediante expediente disciplinario.

 

Requisitos para Tramitación Procesal

Por otro lado, los requisitos de las oposiciones de Tramitación Procesal son los mismos, pero con unas ligeras variaciones:

РLa edad permitida baja a los 16 a̱os.

– El título requerido es el Bachiller o equivalente.

¡Si cumples con todos los requisitos, te invitamos a que te tires a la piscina! Pues como ves hay muchas plazas, y una de ellas puede ser la tuya.

 

Opositar a Justicia para lograr una plaza para toda la vida

A muchos opositor@s que ya tienen su plaza les hubiese gustado saber esta información esencial. 

Si estás pensando en prepararte para las oposiciones de justicia, en CazaTuPlaza tenemos miles y miles de preguntas para las oposiciones de:

Auxilio Judicial.

Tramitación Procesal.

Gestión Procesal.

¿A qué esperas para registrarte?

Tú puedes prepararte desde YA con nuestras preguntas de oposiciones tipo test y ser el próximo en cazar una de las plazas ofertadas.

¡Bienvenid@ a CazaTuPlaza!