5 de enero de 2021

Plan Semanal para el Estudio de Oposiciones

planning-semanal-para-estudiar

Llevar un plan semanal de estudio de oposiciones es imprescindible, y es que debes saber que una oposición es una carrera de fondo. Por eso, no vale de nada como se empieza, si no cómo se termina y para eso debes estar bien preparado. Todo eso se canaliza a través de un planning semanal para estudiar oposiciones, ya que todos los días cuentan y suman un poquito para ese gran día por el que tanto luchas.

¡¡No puedes dejarlo al azar, así es imposible!! Debes tener un plan semanal de estudio, de organización, de tiempo…

Estructurar tu planning semanal para estudiar oposiciones

Cuando empiezas preparando una oposición, la primera sensación es de animo y la siguiente es de desesperación por la cantidad de información que tienes, mucho material que estudiar, practicar y repasar cada día.

No te preocupes, todos pasamos por lo mismo mismo y la solución pasa siempre por estructurar tu plan semanal de estudio y no querer abarcarlo todo sin orden.

Te voy a dar unos consejos para que empieces a coger ritmo, luego te saldrá solo ya que tú sabrás en qué necesitas usar más tiempo para ser de los mejores. Al lío:

  1. Para empezar, aunque resulte obvio sé que muchos os saltáis este paso, es fundamental saber cada aspecto de vuestra oposición, el tipo de examen, cuantas partes lo componen… Es un rollo pero debéis leer la convocatoria, no te quedes con un simple resumen, os debéis familiarizar con el BOE.
  2. Lo siguiente es coger un hábito de estudio, para aquellos opositores que hace años dejaron los libros os costará un poco más pero no os desaniméis!!
  3. Os voy a dejar un par de planificadores semanales para que os organicéis semanalmente. Esto es muy importante, yo empezaría con una organización semanal hasta que conozcáis vuestro ritmo. Pero es fundamental saber cuando es vuestro examen y programaros los temas de estudio, intenta dejar como mínimo el último mes para repasar. Plantearos que debéis aprender en una semana, escribirlo en la organización semanal y a por todas!!
 

Muy importante, no os olvidéis de programaros pequeños descansos a media mañana o después de comer. También debéis tener algo de tiempo para hacer deporte, salir a pasear, lo que sea para despejar vuestra mente y ayudar al cuerpo a recuperarse.

CAZAD@R, si quieres estar al corriente de todo suscríbete al blog. Y no te olvides de las redes sociales, intentaremos tenerte activo y motivado para que no flaquees, además publicaremos promociones, ofertas, códigos descuento… que seguro que te gustarán.

En el próximo post os comentaré cómo planificar todo ese material de estudio para poder organizar de forma efectiva vuestra semana de estudio.