21 de diciembre de 2021

Planificación de la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado y/o Administrativo de la Administración General del Estado

administrativos del estado

La eterna duda, ¿por dónde empiezo a estudiar? 

Son muchos temas y normalmente los contenidos son complejos ya que no estamos habituados a esa terminología. Cuanod tenemos delante el temario surgen mil dudas y una de ellas es:

¿Cómo empiezo a estudiar la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado y/o Administrativo de la Administración General del Estado?, ¿qué bloque es más fácil?

 

Por dónde empezar a estudiar el temario

Hoy os traemos la respuesta a una pregunta muy común de todo opositor que inicia esta andadura y que es decidir por dónde empezar a estudiar.

Nosotros os vamos a dar nuestra opinión como preparadores de esta oposición y ex-opositores, sabemos lo que es enfrentarnos a este temario, conocemos los temas más fáciles y difíciles, los que conectan con más contenidos, etc.

Por supuesto, puedes adaptar esta planificación a tu gusto, ya que no hay una respuesta correcta u objetiva a esta pregunta. Dependerá de muchos factores: conocimientos previos, si ya dominas algún tema, cuáles te resultan más sencillos, la motivación que tengas, etc.  Sin embargo, sí es muy recomendable empezar por los temas/bloques comunes a la mayoría de oposiciones.

Los temas sobre Administración General de Entidades Locales y de Comunidades Autónomas, te permitirán tener una base muy buena para cualquier oposición, permitiéndote poder presentarte o, incluso, cambiar a otra oposición similar en algún momento posterior. Se trata de optimizar el tiempo de estudio y obtener los mejores resultados.

Asimismo, debemos tener en cuenta la facilidad o familiaridad con los temas.

 

Planificación por temas

En general, empezamos por el Bloque 1 porque es el más sencillo, caen más preguntas, da una base buena y es común a muchas oposiciones.

En principio, los primeros temas (de derecho constitucional) van a ser más familiares que los temas de Presupuestario o de Personal.

Os recomendamos empezar por los primeros temas (Constitución), por diversos motivos:

1.   Nos sirve para asentar una buena base de la oposición.

2.  Nos permite tener conocimientos comunes con otras oposiciones.

3.  Nos van a resultar más familiares y, en principio, más sencillos.

Luego ya vamos con temas más prácticos, como puede ser el bloque 3 y 4. Y Siempre alternando con el bloque de informática desde el principio, para que sea más llevadero y no dejarlo para el último día.

En cualquier caso, como hemos dicho antes, la decisión es muy particular y muy distinta para cada opositor. Siempre se debe elegir en base a las necesidades de cada uno, el tiempo, la experiencia, conocimientos previos, etc.

 

Últimas noticias de las convocatorias de Administración del Estado

En estas fechas estamos teniendo muchas noticias en torno a las plazas que se han publicado y ampliado para el cuerpo de Administración del Estado. Ya sabemos que 2022 será un buen año para opositar a este cuerpo y le seguirán unos años buenos por el número de plazas que se publican.

Ventajas de obtener plaza como Administrativo

Cada año son más las personas que deciden plantearse la posibilidad de opositar debido a la precariedad laboral actual. Y si a esta gran problemática, le sumamos los beneficios tan atractivos que conlleva un puesto publico entendemos que miles de personas decidan presentarse a una oposición.

Las ventajas de aprobar una oposición son muchísimas, comenzando por la satisfacción personal de conseguir un objetivo que supone tanto esfuerzo. Pero son muchas más, como:

Como funcionario, te garantizas un trabajo de por vida y, una jubilación digna, algo que parece cada vez más difícil.

El salario  está por encima de la media, con pagas, pluses y gratificaciones (trienios, días ‘canosos’, etc.) que es una carácterística rara en el sector privado.

Un horario que te permite compaginar tu vida laboral y familiar. 

Por supuesto, tienes derecho a vacaciones e incluso la posibilidad de elegir periodo vacacional. Además de los moscosos, ques son seis días de asuntos propios.

 

Repasa diariamente con test actualizados

¿Y tú, por qué tema has empezado?

Sea el tema que sea, te recomendamos que hagas tests en cazatuplaza, para así practicar para el día del examen. Os traemos preguntas similares al examen (en contenido y en dificultad) para que ese día lo bordes y así, obtengas tu plaza como funcionario de carrera!

Además, están totalmente actualizadas y cada mes subimos más preguntas.

No sólo eso, sino que te tendremos al día de tu oposición. ¿Te lo vas a perder?