31 de marzo de 2021

¡Ponte las pilas con estas plantillas descargables para opositores!

planificadores-semanales

Yaba Daba Du, cazador@! En unos días llega la Semana Santa, y desde CazaTuPlaza sabemos que te sueles relajar por esas fechas. Dejas la cacería y aprovechas para estar con tus neandertales. Sin embargo, nosotros no queremos que te descuides, así que hemos creado unos planificadores semanales y mensuales para opositores que te ayudarán a gestionar tu tiempo, recursos y volver con más ganas.

 

Planificadores semanales descargables

 

La semana pasada te contábamos cómo crear tu calendario de oposiciones. Además te explicamos todas sus ventajas, para qué sirve y el uso que le tienes que dar. Después de ver la reacción de nuestros explorador@s y cazador@s (encasntad@s, por supuesto) decidimos crear nuestra plantilla para facilitarte las cosas. Y es que sabemos que ser opositor es un trabajo duro que requiere de tiempo, nervios y recursos, así que cuanto más fácil te lo pongamos mejor será para todos.

Antes de que leas nuestro post sobre cómo crear tu calendario de oposiciones y vayas por los planificadores semanales descargables, vamos a darte unos tips. ¿Por qué? Porque contar con estas plantillas no quiere decir que vayas a hacer buen uso de ellas. Muchos opositores son unos cracks de la organización, pero también hay otros que no consiguen dar el paso necesario para gestionar y ordenar sus tareas.

Entonces, lo primero que harás, pero recuerda ¡sin editar! es descargar los planificadores semanales:

Calendario semanal

Calendario oposiciones

Revísalos, míralos muy muy bien, déjalos frente tuya y vamos al siguiente paso: los tips.

 

Tips para tus planificadores semanales descargables

 

Analiza la plantilla

Fíjate bien en el espacio de las casillas y cómo está formulada la plantilla, ya que puede que le des muchos más usos de los que crees. No es bueno saturarlas de información y tampoco dejarte cosas al aire o vacías, ten en cuenta que lo haces para sacar el máximo provecho, por lo que tienes que ser eficiente en todos los sentidos.

Crea categorías

Además de hacer uso del calendario de oposiciones para marcar fechas, noticias y acontecimientos importantes, un calendario semanal se puede aplicar a 4 categorías:

1. Tiempo/horas de estudio general.

2. Cuidado personal: alimentación/ejercicio.

3. Asuntos personales: cuidar de los niños, ir a trabajar, hacer la compra, otras gestiones.

4. Tiempo/horas para crear contenido de estudio.

Uso de colores

Determina los colores que vas a usar para poder distinguir la categoría e importancia de la tarea. El ser humano se guía por lo visual. Nos gusta lo llamativo y somos capaces de reacción más fácilmente. Esto no quiere decir que satures la vista. Usa, por ejemplo, 4 colores y sácales el mayor provecho.

Ordena la información

Ordena la información que tienes por las categorías que te mencionamos anteriormente. Después en un papel en sucio determina cómo la colocarás en los planificadores semanales descargables y si determina si realmente tienes que apuntarlo todo. A veces rellenamos por rellenar, cuando realmente no necesitamos marcar o darle importancia a cada paso que demos.

 

¿Planificación? Imprescindible, pero no única

 

La planificación es muy importante, pero no es lo único en lo que nos tenemos que centrar. Seamos claros, para aprobar tienes que estudiar, estudiar y estudiar. Es pesado sí, pero tienes muchas formas de hacerlo y una de ellas es poniéndote a prueba cada día. ¿Se puede? ¡Claro cazador@!

Y como sabíamos que ibas a plantearnos esa pregunta, ya teníamos al respuesta: rétate con preguntas del temario. Preguntas tipo test que contienen los conceptos de tu oposición. Preguntas tipo test que te ayudarán a medir el tiempo estimado en el examen y que pondrán a prueba tu razonamiento, memoria y paciencia.

Por eso, desde @CazaTuPlaza contamos con una de las mejores plataformas para opositores y que permite crear tus propios test de oposiciones. ¿Crees que podrás con nosotros?

¡TE RETAMOS!

ACEPTO EL RETO