8 de junio de 2021

Prepara las oposiciones a Policía Nacional y consigue tu plaza

preguntas-policia-nacional

Hola cadaz@r, ¿quieres presentarte a las oposiciones de policía y no sabes por dónde empezar? Pues estás en el sitio indicado, te contamos cómo organizarte el temario y por dónde empezar para que superes las preguntas Policía Nacional del examen.

Lo primero de todo es tener en cuenta que si no trabajas el 100% del temario, las posibilidades de éxito disminuyen, por lo que teniendo en cuenta las circunstancias tan cambiantes y sin saber las plazas que puede haber, hay que pensar que el momento es ESTE y es AHORA. Debemos dejarnos la piel día a día y garantizarnos el mayor número de posibilidades para conseguirlo y pensar que este va a SER NUESTRO AÑO.

No te vamos a engañar, esto significa que debemos renunciar a muchas cosas y momentos. En resumen, todo nuestro tiempo disponible, sobre todo para aquellos que trabajan, se lo vamos a dedicar a nuestro futuro, que será nuestra plaza.  Podemos verlo como una gran inversión, y a demás de una inversión de lo mejor que tenemos, que es nuestro tiempo, por lo que vamos a pensar que estamos sembrando para luego recoger. No te desanimes, la recompensa es magnífica.

Tened claro que esto se trata de una oposición y en este caso, de una oposición bastante singular dadas las circunstancias peculiares de su proceso selectivo.

 

Supera todas las preguntas de Policía Nacional de tu examen con estos consejos

 

Planificar mi tiempo

 

Lo primero que debemos pensar es en el  tiempo libre “real” que disponemos. Debes tener en cuenta las obligaciones diarias: trabajo, tiempo que dedicas a la familia, compra, hogar…

Es importante hacer este cálculo ya que es muy personal y así podrás estructurar el temario, repasos, tiempos para test, pruebas físicas… Luego lo podrás ir adaptando en función de tu tiempo libre, que puede sufrir modificaciones ya sea ampliando o disminuyendo la carga de trabajo en base a eso.

 

¿Cómo vamos a programar el estudio de temario que es el grueso de la oposición?

 

Pues lo haremos por bloques de temas, es decir, no vamos a empezar por el tema 1 hasta llegar al último tema, vamos a trabajar en función de la relación que tienen los temas entre sí para relacionar conceptos y poder unir información, del siguiente modo:

Vamos a dividir el temario en 3 grandes bloques que los llamaremos de la siguiente manera: JURÍDICAS, SOCIALES Y TÉCNICO-CIENTÍFICAS, y dentro de estos tres bloques vamos a subdividirlo en sub-bloques a la hora de planificar el estudio.

Es decir, ya seas un@ cazador@ novat@ como uno que lleva años opositando para policía, te aconsejamos esta estructura de bloques para estudiar los temas y para realizar los repasos de test de Policía Nacional.

Estos bloques están asociados por contenidos por lo que te va a resultar mucho más sencillo memorizarlos. Y a medida que aprendas uno se conectará con los conceptos de otro tema ampliando la información y reforzando conceptos.

 

División por bloques del temario de policía para estudiar de un modo eficaz

 

Todo esto quedaría de la siguiente manera:

 

BLOQUES:

 

JURÍDICAS- Del  tema 1 al 19.

 

1-2-3- Constitución y Derecho.

4- Unión Europea.

5-6-7- Admón, F.Públicos, Mir.

8-9- DGP, 2/86.

10-11-12- Extranjería.

13-14- S.Privada- I.Críticas.

15-16-17- Procesal, Penal.

18-19- PRL.

 

SOCIALES- Del 20 al  28.

 

20- DDHH.

21-22-23- Globalización, actitudes, valores.

24-25-26- Inmigración, geografía humana, seguridad.

27- Drogas.

28- Desarrollo sostenible.

  

TÉCNICO CIENTÍFICAS– Del 30 al 41.

 

30-31- 32-33-34- Informática.

35- Armas.

36-37-38- Vehículos.

39-40-41- Planimetría, contabilidad, energía.

 

 

Organiza tu calendario para estudiar el temario y preguntas Policía Nacional

 

Ya tenemos una visión general de cómo abordar el temario, pero por experiencia, es fundamental organizar y planificar la distribución de los mismos, con sus repasos, realización de test de oposiciones de Policía Nacional, simulacros, etc.

Por tanto, esta ordenación debemos plasmarla en un calendario exhaustivo en función del tiempo disponible y realizar la programación correspondiente a todo el temario, para  así saber el tiempo que vamos a tener para dar una vuelta al temario y saber cuántas vueltas más le podremos dar antes del examen. Según avancemos en el tiempo podremos adaptar nuestra planificación a la realidad e ir viendo si cumplimos los objetivos o es preciso volver a organizar la planificación con la realidad de temas que vamos viendo.

¿Sabes que tenemos calendarios de CazaTuPlaza? Mira este post y descarga tus planificadores semanales y mensuales  para que programes tus objetivos y así veas tu evolución.

 

Cómo dar la primera vuelta al temario

 

Dicho esto, ¿qué voy a hacer en primera vuelta de temario?

 

Esta primera vuelta sirve como toma de contacto

Al leer debemos coger la idea general del tema y entenderlo.  Te aconsejamos que anotes los datos importantes en una hoja a parte y esto lo hagas con cada tema, los datos relevantes pueden ser:  fechas, plazos, mandamientos…

Estas hojas se convertirán en tu mejor aliado en los repasos finales, ya que se trata de datos muy concretos que hay memorizar más cercana a la fecha de examen.

 

En segunda vuelta vamos a memorizar conceptos

Y a empezar a tener claras todas las cuestiones, para ir fijándolos claramente, así como esquemas de apoyo o pequeños resúmenes…

Todo esto lo vamos a complementar con test por tema según la materia que nos toque ese día entender mejor las preguntas Policía Nacional. Al final de la semana debemos realizar los test por bloques correspondientes a los temas que tuviéramos programados esa semana, así como (al menos hasta un par de meses antes del examen) un simulacro general con tiempo y en las mismas circunstancias que el día del examen.

Repasaremos todo este material periódicamente, localizando los fallos que hemos tenido y el motivo por el cual hemos fallado. Buscando las dudas en el temario y haciendo las correspondientes anotaciones (los repasos de test, sobre todo de los generales y de ortografía, lleva bastante tiempo hacerlos bien, así que no os desaniméis), pero como siempre decimos es preferible POCO Y BIEN A MUCHO Y MAL.

Ya sabéis que en CazaTuPlaza ofrecemos miles de preguntas para que podáis hacer los repasos de cada tema de forma individual, por bloques y cuando estéis preparados los simulacros. Además, se guardan las preguntas falladas para poder realizar los test solo con tus fallos, también se guardan todos los simulacros para que puedas estudiar y repasar con detalle tus respuestas y si lo crees necesario volver a repetirlo, así verás tu progreso.

 

En tercera vuelta y sucesivas, notarás que avanzas más rápido

Nos dedicaremos a hacer repasos, revisando nuestras anotaciones realizadas en vueltas anteriores. Nos centraremos en repasar aquellas dudas que siempre nos surgen, a recordar detalles más específicos y a seguir memorizando. Todo ello auxiliado de la realización de test y pudiendo ampliar la cantidad de simulacros generales, ya que también la fecha de examen se encontrará más próxima y debemos trabajar la prueba en las mismas circunstancias que el propio día de examen para dominar los tiempos y la gestión de examen.

A todo esto hay que sumarle “mínimo” un test de ortografía al día, que iremos aumentando al menos a dos según se vaya acercando la fecha del examen. También podéis encontrar en CazaTuPlaza preguntas de ortografía para repasar o hacer simulacros específicos.

Lo sabemos, es duro, nadie dijo que sería fácil pero siguiendo estas pautas de trabajo ya veréis como avanzáis notablemente.

 

¡¡¡Ánimo y Caza Tu Plaza!!!