8 de junio de 2021

Prepara las oposiciones a Policía Nacional y consigue tu plaza

preguntas-policia-nacional

Hola cadaz@r, ¬Ņquieres presentarte a las oposiciones de polic√≠a y no sabes por d√≥nde empezar? Pues est√°s en el sitio indicado, te contamos c√≥mo organizarte el temario y por d√≥nde empezar para que superes las preguntas Polic√≠a Nacional del examen.

Lo primero de todo es tener en cuenta que si no trabajas el 100% del temario, las posibilidades de √©xito disminuyen, por lo que teniendo en cuenta las circunstancias tan cambiantes y sin saber las plazas que puede haber, hay que pensar que el momento es ESTE y es AHORA. Debemos dejarnos la piel d√≠a a d√≠a y garantizarnos el mayor n√ļmero de posibilidades para conseguirlo y pensar que este va a SER NUESTRO A√ĎO.

No te vamos a enga√Īar, esto significa que debemos renunciar a muchas cosas y momentos. En resumen, todo nuestro tiempo disponible, sobre todo para aquellos que trabajan, se lo vamos a dedicar a nuestro futuro, que ser√° nuestra plaza. ¬†Podemos verlo como una gran inversi√≥n, y a dem√°s de una inversi√≥n de lo mejor que tenemos, que es nuestro tiempo, por lo que vamos a pensar que estamos sembrando para luego recoger. No te desanimes, la recompensa es magn√≠fica.

Tened claro que esto se trata de una oposición y en este caso, de una oposición bastante singular dadas las circunstancias peculiares de su proceso selectivo.

 

Supera todas las preguntas de Policía Nacional de tu examen con estos consejos

 

Planificar mi tiempo

 

Lo primero que debemos pensar es en el ¬†tiempo libre ‚Äúreal‚ÄĚ que disponemos. Debes tener en cuenta las obligaciones diarias: trabajo, tiempo que dedicas a la familia, compra, hogar‚Ķ

Es importante hacer este cálculo ya que es muy personal y así podrás estructurar el temario, repasos, tiempos para test, pruebas físicas… Luego lo podrás ir adaptando en función de tu tiempo libre, que puede sufrir modificaciones ya sea ampliando o disminuyendo la carga de trabajo en base a eso.

 

¬ŅC√≥mo vamos a programar el estudio de temario que es el grueso de la oposici√≥n?

 

Pues lo haremos por bloques de temas, es decir, no vamos a empezar por el tema 1 hasta llegar al √ļltimo tema, vamos a trabajar en funci√≥n de la relaci√≥n que tienen los temas entre s√≠ para relacionar conceptos y poder unir informaci√≥n, del siguiente modo:

Vamos a dividir el temario en 3 grandes bloques que los llamaremos de la siguiente manera: JUR√ćDICAS, SOCIALES Y T√ČCNICO-CIENT√ćFICAS, y dentro de estos tres bloques vamos a subdividirlo en sub-bloques a la hora de planificar el estudio.

Es decir, ya seas un@ cazador@ novat@ como uno que lleva a√Īos opositando para polic√≠a, te aconsejamos esta estructura de bloques para estudiar los temas y para realizar los repasos de test de Polic√≠a Nacional.

Estos bloques están asociados por contenidos por lo que te va a resultar mucho más sencillo memorizarlos. Y a medida que aprendas uno se conectará con los conceptos de otro tema ampliando la información y reforzando conceptos.

 

División por bloques del temario de policía para estudiar de un modo eficaz

 

Todo esto quedaría de la siguiente manera:

 

BLOQUES:

 

JUR√ćDICAS- Del ¬†tema 1 al 19.

 

1-2-3- Constitución y Derecho.

4- Unión Europea.

5-6-7- Adm√≥n, F.P√ļblicos, Mir.

8-9- DGP, 2/86.

10-11-12- Extranjería.

13-14- S.Privada- I.Críticas.

15-16-17- Procesal, Penal.

18-19- PRL.

 

SOCIALES- Del 20 al  28.

 

20- DDHH.

21-22-23- Globalización, actitudes, valores.

24-25-26- Inmigración, geografía humana, seguridad.

27- Drogas.

28- Desarrollo sostenible.

  

T√ČCNICO CIENT√ćFICAS– Del 30 al 41.

 

30-31- 32-33-34- Inform√°tica.

35- Armas.

36-37-38- Vehículos.

39-40-41- Planimetría, contabilidad, energía.

 

 

Organiza tu calendario para estudiar el temario y preguntas Policía Nacional

 

Ya tenemos una visión general de cómo abordar el temario, pero por experiencia, es fundamental organizar y planificar la distribución de los mismos, con sus repasos, realización de test de oposiciones de Policía Nacional, simulacros, etc.

Por tanto, esta ordenaci√≥n debemos plasmarla en un calendario exhaustivo en funci√≥n del tiempo disponible y realizar la programaci√≥n correspondiente a todo el temario, para¬† as√≠ saber el tiempo que vamos a tener para dar una vuelta al temario y saber cu√°ntas vueltas m√°s le podremos dar antes del examen. Seg√ļn avancemos en el tiempo podremos adaptar nuestra planificaci√≥n a la realidad e ir viendo si cumplimos los objetivos o es preciso volver a organizar la planificaci√≥n con la realidad de temas que vamos viendo.

¬ŅSabes que tenemos calendarios de CazaTuPlaza? Mira este post y descarga tus planificadores semanales y mensuales¬† para que programes tus objetivos y as√≠ veas tu evoluci√≥n.

 

Cómo dar la primera vuelta al temario

 

Dicho esto, ¬Ņqu√© voy a hacer en primera vuelta de temario?

 

Esta primera vuelta sirve como toma de contacto

Al leer debemos coger la idea general del tema y entenderlo.  Te aconsejamos que anotes los datos importantes en una hoja a parte y esto lo hagas con cada tema, los datos relevantes pueden ser:  fechas, plazos, mandamientos…

Estas hojas se convertir√°n en tu mejor aliado en los repasos finales, ya que se trata de datos muy concretos que hay memorizar m√°s cercana a la fecha de examen.

 

En segunda vuelta vamos a memorizar conceptos

Y a empezar a tener claras todas las cuestiones, para ir fij√°ndolos claramente, as√≠ como esquemas de apoyo o peque√Īos res√ļmenes‚Ķ

Todo esto lo vamos a complementar con test por tema seg√ļn la materia que nos toque ese d√≠a entender mejor las preguntas Polic√≠a Nacional. Al final de la semana debemos realizar los test por bloques correspondientes a los temas que tuvi√©ramos programados esa semana, as√≠ como (al menos hasta un par de meses antes del examen) un simulacro general con tiempo y en las mismas circunstancias que el d√≠a del examen.

Repasaremos todo este material periódicamente, localizando los fallos que hemos tenido y el motivo por el cual hemos fallado. Buscando las dudas en el temario y haciendo las correspondientes anotaciones (los repasos de test, sobre todo de los generales y de ortografía, lleva bastante tiempo hacerlos bien, así que no os desaniméis), pero como siempre decimos es preferible POCO Y BIEN A MUCHO Y MAL.

Ya sabéis que en CazaTuPlaza ofrecemos miles de preguntas para que podáis hacer los repasos de cada tema de forma individual, por bloques y cuando estéis preparados los simulacros. Además, se guardan las preguntas falladas para poder realizar los test solo con tus fallos, también se guardan todos los simulacros para que puedas estudiar y repasar con detalle tus respuestas y si lo crees necesario volver a repetirlo, así verás tu progreso.

 

En tercera vuelta y sucesivas, notar√°s que avanzas m√°s r√°pido

Nos dedicaremos a hacer repasos, revisando nuestras anotaciones realizadas en vueltas anteriores. Nos centraremos en repasar aquellas dudas que siempre nos surgen, a recordar detalles más específicos y a seguir memorizando. Todo ello auxiliado de la realización de test y pudiendo ampliar la cantidad de simulacros generales, ya que también la fecha de examen se encontrará más próxima y debemos trabajar la prueba en las mismas circunstancias que el propio día de examen para dominar los tiempos y la gestión de examen.

A todo esto hay que sumarle ‚Äúm√≠nimo‚ÄĚ un test de ortograf√≠a al d√≠a, que iremos aumentando al menos a dos seg√ļn se vaya acercando la fecha del examen. Tambi√©n pod√©is encontrar en CazaTuPlaza preguntas de ortograf√≠a para repasar o hacer simulacros espec√≠ficos.

Lo sabemos, es duro, nadie dijo que sería fácil pero siguiendo estas pautas de trabajo ya veréis como avanzáis notablemente.

 

¬°¬°¬°√Ānimo y Caza Tu Plaza!!!