30 de marzo de 2021

¿Cómo gestionar la preparación de las oposiciones de Guardia Civil?

oposiciones-guardia-civil

Cazador@, ya sabemos lo duro que resulta preparar oposiciones Guardia Civil. Pero lo positivo es que, una vez que apruebes, tendrás muy claro que podrás dedicarte a aquello que más te apasiona. Nada de ir al paro o buscar de puerta en puerta a alguien que te contrate. Así que piensa que todo el esfuerzo tendrá su recompensa.

 

Preparar oposiciones Guardia Civil: gestión del estudio

 

No te vamos a engañar, obtener el resultado esperado en una oposición es un proceso difícil y que nos puede llevar uno a o varios años. No siempre es suficiente con tener un buen material o estar respaldado por los profesionales adecuados, pero desde luego que esto es lo que más influirá. Además dependemos del nivel medio de ese año, de los nervios que tengamos, incluso de la suerte.

Hay múltiples factores que intervienen y que pueden hacer que el resultado sea uno u otro. Por eso, un aspecto muy importante es la planificación y plan de trabajo que establezcamos al inicio del camino, una vez que decidamos prepara oposiciones Guardia Civil.Ya hemos hablado de la importancia de la organización semanal, de llevar los apuntes al día, tener un espacio limpio y ordenado…

Sin embargo, es vital saber estructurar el tiempo y ser eficiente en el esfuerzo que hagamos. Así que, te proponemos que estudies con la técnica Pomodoro, organiza tus tareas y gestiona tu tiempo libre de forma eficiente, te aseguramos que en poco tiempo notarás el resultado.

 

La importancia de dominar el tiempo

 

Hay que tener en cuenta que no se puede plantear abordar un proceso selectivo como si fuera un estudio de otra índole. Aquí no nos sirve estudiar una parte de la materia y olvidarla para estudiar otra. Debemos dominar todo el temario para plasmarlo en un solo día. Al ser extenso es normal que se olviden cosas, por eso es fundamental el repasar diariamente lo aprendido, para que el estudio que se realiza inicialmente no sea en balde. Según amplíes conocimientos debes ir planificando los repasos. Y el realizar cientos y cientos de preguntas de test te ayudarán a retener información y ver qué temas necesitas repasar más.

 

Tarjetas Memory

 

¿Has probado el método de tarjetas Memory? Con este método se trabaja fundamentalmente la memoria, y así estudias de otro modo. Lo importante es que da igual cómo te lo pregunten, en tu cabeza debe estar clara la respuesta, así que usa todas las herramientas que te ofrecemos y a por ello.

Es muy importante ir siempre repasando lo estudiado con anterioridad y repasar. Aunque es una tarea pesada y aburrida, existe un modo más ameno, divertido y muy efectivo que te ayudará: realizar test.

Y para eso, en CazaTuPlaza somos expertos. Contamos con miles de preguntas que te ayudarán a elaborar tus propios test, podrás estudiar y compartir archivos con otros que estén en plena fase de preparar oposiciones Guardia Civil. Y lo mejor de todo, es que tendrás todo, todo lo que necesitas para poner a prueba tus conocimientos y obtener esa plaza que tanto te espera.

¿Te apuntas?