15 de febrero de 2021

PROPOSITOS PARA SER UN BUEN OPOSITOR EN 2021

Cuando comienza un nuevo año es costumbre pensar en las metas que queremos conseguir y cuáles van a ser nuestros propósitos. Tu meta está clara: conseguir una plaza de funcionario en la Administración de Justicia. En cuanto a los propósitos, te sugerimos algunos que te puedan ayudar a lograrla:

¡Aprovecha todos los ratos libres!

No se trata de que estés todo el día encerrado, sin vida, rodeado de apuntes y leyes. Aunque está claro que los apuntes y test van a ocupar una gran parte de tu tiempo y debes concienciarte de ello, puedes seguir teniendo distracciones y hobbies, a los que, aunque dedicarás menos tiempo que antes, en su justa medida te harán tener la mente preparada para las duras jornadas de estudio que te esperan.

Lo que queremos decir es que no pierdas el tiempo en hacer cosas que no te conducen a nada y ese tiempo lo aproveches para el estudio. Será duro y, cuando lo hacemos día tras día, cualquier plan nos parece mejor que ponernos otra vez más con los libros. Cuando estas opositando, cualquier programa de la tele que normalmente te parecería un rollo ahora te parece el programa más entretenido del mundo, y así con todo. Cualquier cosa es más interesante que coger otra vez los apuntes. Se fuerte, hay que lograr el objetivo, el tiempo es muy valioso y cuando hayas cazado tu plaza podrás ver todos los programas y series que te apetezcan.

¡Rodéate de gente que te ayude y apóyate en ellos!

Aunque hay mucha gente que no entiende al opositor y que te dirá cosas como: «por un día que no estudies no pasa nada, no seas tonto/a, ¿cómo no vas a salir hoy?…», en general, los amigos y la familia son muy importante en el camino hacia tu plaza. La oposición es una carrera de fondo en la que siempre hay ocasiones en las que las fuerzas flaquean. Los ánimos de la gente de tu alrededor te ayudarán cuando lleguen esos momentos. Rodéate de personas que te ayuden y valoren el esfuerzo que estás haciendo.

Crear un grupo de estudio con quienes están viviendo lo mismo que tú puede ayudarte mucho y la oposición también es una forma de poder hacer buenos amigos. Ya sabes, nosotros te ayudamos a encontrar a tu tribu.

¡Se competitivo!

A veces el problema de los opositores es la falta de espíritu competitivo. Aunque no hay que obsesionarse con ello, la oposición es una carrera. Cuando se oposita no vale solo con alcanzar un buen nivel y ya con eso sentirse bien con uno mismo. El número de plazas está determinado y sólo vas a ocupar una de ellas si eres mejor que el resto. Mentalízate que debes lograrlo, debes estudiar más que los demás, o por lo menos, aprovechar más el tiempo de estudio. A esto último, te ayudamos nosotros.

¡Nunca te desanimes!

Obtener tu plaza es un camino largo en el que habrá días que sentirás que estás más cerca de la meta y que el tiempo invertido está mereciendo la pena. Sin embargo, en otros momentos sentirás que es imposible llegar o que cada día sabes menos. Esto a veces será nuestra culpa y es que desde CazaTuPlaza te desafiaremos y dudarás sobre tus conocimientos, te haremos tener esa sensación de que todavía hay mucho por aprender, ya que nuestros test harán especial hincapié en los temas en que más fallas. No nos odies, tu plaza no se caza en un día. No se trata de que confirmes lo que ya sabes, sino que te haremos ver lo que todavía tienes que mejorar. Tendrás días malos, pero no te desanimes, el objetivo es llegar preparado al examen. Recuerda, nada se consigue sin esfuerzo y todo esfuerzo tiene su recompensa.

Desde CazaTuPlaza justicia os deseamos un feliz año nuevo!!