12 de julio de 2021

PRUEBA DE INGLÉS PARA POLICÍA NACIONAL

Hasta ahora, para acceder al Cuerpo de la Policía Nacional la prueba de idiomas era voluntaria para conseguir más puntos, pero a partir de 2021 esto va a cambiar y será de carácter obligatorio (si no aprueban el reglamento a tiempo esto se aplicará en 2022).

Aunque en la reunión que mantuvieron el sindicato de la policía con el jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, no terminaron de concretar cómo será la prueba, lo que quedó claro es que habrá una prueba de idiomas con diferentes niveles según a la categoría y la escala de acceso.

¡¡No hay que preocuparse!! Os contamos lo que hasta ahora se sabe de esta prueba para que organicéis vuestro estudio y sepáis que exige la convocatoria para poder optar a una plaza policía nacional.

 

¿En qué consistirá la prueba de inglés para Policía Nacional?

 

El propósito de esta prueba es medir los conocimientos que tienen los aspirantes sobre la lengua ingles.

Aún no han especificado todos los aspectos pero sí que la intención es exigir a todos los aspirantes un mínimo de nivel de inglés y se barajan a lo que equivale a un B1 o un A2.

En principio, la prueba será tipo test pero no han especificado si será sobre aspectos generales de gramática, vocabulario o un texto específico.

Los que no seáis muy buenos en esta materia tenéis dos opciones: prepararos para 2021 si la prueba no es admitida hasta 2022 o empezar a repasar ya, nada es imposible. Rendirse no es ninguna opción!!

 

Errores más comunes en las pruebas de inglés.

 

Los errores más comunes de los aspirantes se reducen a los siguientes:

-La conjunción qué más veces se escribe de forma errónea es “because”, fíjate bien y no seas tú un@ más de la lista.

-No cambiar el orden del verbo, ni de los auxiliares al formular preguntas.

-Otras palabras que normalmente se escriben mal son: “accommodation”, “advertisement”, “business”…

-La regla ortográfica de doblar la última consonante al añadir -ing es la que más errores acumula, repasa este regla ;o)

-“Well y Good” la palabra “well” es un adverbio que describe al verbo y “good” es un adjetivo que describe a un sustantivo.

-“Me y I”, a ver cómo explicar esto de forma sencilla… “I” lo usamos cuando es sujeto de la oración pero “me” cuando actúa como objeto.

-Un error muy común es no añadir el sujeto pero en inglés siempre hay que poner un sujeto.

-No olvidar la “s, es” final del verbo cuando hablamos en 3ª persona.

-“a, an / the”, es fácil confundirse pero siguen un simple regla que es que cuando hablamos de algo conocido usamos “the” mientras que al hablar de algo general usamos “a, an”.

-Phrasal verbs… ufff, esto sí que es un lío, es uno de los puntos que más cuestan al aprender inglés pero al menos debes aprenderte los 25 phrasal verbs más comunes, ponte está chuleta por todos lados y repásalos siempre que puedas.

 

Para la mayoría de los aspirantes la dificultad está en mantener una conversación fluida en inglés, pero de momento se baraja que sea tipo test así que no te preocupes si eres de l@s que temen hablar en inglés, ponte ya a estudiar y añade a tu horario diario un ratito al inglés.

 

Cómo podemos ayudarte en cazaTuPlaza.

 

Cómo sabemos que esta prueba a much@s os hace dudar de vuestras capacidades hemos incluido preguntas de inglés para que podáis ir estudiando y repasando vuestros fallos, además ya sabéis que en CazaTuPlaza os enseñamos vuestras métricas para que veáis vuestra evolución.

Cada mes añadimos preguntas nuevas y ampliamos las explicaciones para que podáis estudiar desde cualquier sitio de forma autónoma pero si tienes dudas de algo o necesitas algún contenido en concreto, escríbenos!!

Venga, no lo dudes más y ponte a repasar, no te agobies, empieza con un test diario y poco a poco ve ampliando el número de preguntas, es una forma rápida de practicar e ir repasando los contenidos de forma amena y eficaz.