11 de agosto de 2021

Apunta estas técnicas de estudio para la preparación de tus oposiciones

tecnicas-de-estudio-oposiciones

Nos hemos enterado que en el verano hay algunos cazador@s  que les puede el calor y que por eso no se pueden concentrar bien en la preparación de las oposiciones. Es por ello que te traemos las técnicas de estudio oposiciones, las mejores para que consigas tu empleo público. ¡Apunta!

 

Técnicas de estudio oposiciones: la clave del éxito

 

En anteriores post os contamos las técnica de estudio Pomodoro, infalible en la preparación de oposiciones.

Pero no hay que olvidar también la técnica Memory basada en el Sistema Leitner mediante tarjetas de memoria como ayuda para el aprendizaje. Si ya formas parte de nuestra comunidad opositora, sabrás de lo que estoy hablando.

Pero siempre podrás complementar estas técnicas de estudio oposiciones. Lo importante es que des con tu método adecuado y que lo exprimas al máximo para sacar lo mejor de ti en esta preparación, ¡sobre todo si estás en el sprint final!

Coge papel y boli porque a continuación te mostraremos las técnicas que puedes implementar para estar cada día más cerca de conseguir tu empleo público. 

 

Test de oposiciones

 

Los test de oposiciones, para nosotr@s, es lo más importante a la hora de la preparación de una oposición.

¿Tienes el carné de conducir? Si es así, ¿hiciste test para aprobar el teórico? Ya sabemos tu respuesta… porque es, sin duda, la mejor forma de conseguir el aprobado e ir a por el examen práctico.

Pues lo mismo pasa con la preparación de oposiciones: cuanto más ejercites tu cerebro y te prepares para tu fecha de examen, más seguro y preparado irás.

En nuestra plataforma de test de oposiciones podrás hacer tantos como quieras. ¡Ya están disponibles más de 100.000 preguntas!

 

Mapas mentales

 

Otra técnica de estudio oposiciones para ejercitar tu cerebro son los mapas mentales. De esta forma, podrás recordar ideas, conceptos, detalles y lo relacionarás todo de forma más rápida y fácil.

Un mapa mental es una representación gráfica que se estructura jerárquicamente partiendo de una idea inicial.

Sin duda, es la mejor forma de aprender asociando ideas. Y más si tenemos en cuenta que en el temario de las oposiciones hay leyes y conceptos que hay que enlazar correctamente.

Puedes hacerlo tú mismo o hacer uso de herramientas digitales como:

– Mindmanager.

– XMind.

– Coggle.

– Freemind.

 

Métodos basados en imágenes

 

Si te gusta dibujar, se te da bien, o simplemente tienes memoria fotográfica… ¿A qué esperas para implementar está técnica de estudio oposiciones?

El método basado en imágenes consiste en utilizar tus dibujos para representar las ideas del temario en formato visual.

Hay diferentes tipos de representaciones gráficas:

– Representación figurada: ideal para ideas muy concretas.

– Representación semántica: utilízalas para ideas más abstractas. Por ejemplo, emplea algún símbolo de justicia para tus oposiciones.

– Semejanza lingüística: crea dibujos que se parezca semánticamente al concepto que quieres memorizar.

– Asociación libre o espontánea.

Prueba las veces que haga falta hasta que des con tu técnica de estudio oposiciones adecuada. Piensa que todo esto lo haces con una finalidad, y que el tiempo que empleas en la preparación y organización estará más que recompensado.

 

Grupos de estudio

 

Cazador@s… no lo decimos nosotros. Son muchos los estudios que hablan de multitud de beneficios del estudio en grupo. Piensa que estudiarás con personas que tienen la misma meta que tú y que saben perfectamente por lo que estás pasando.

Además, podréis repartiros el trabajo y explicaros conceptos que no tenéis muy claros. El trabajo en grupo, sin duda, es un “must” en la preparación de oposiciones.

 

Prepárate con nosotr@s

 

En CazaTuPlaza tenemos a tu disposición miles y miles de preguntas de oposiciones, simulacros de exámenes, técnicas de estudio oposiciones, fitness para desconectar de la oposición y volver con más fuerza. ¡Todo lo que te imagines! Echa un vistazo a nuestra página web y conviértete en el próximo cazad@r de nuestra comunidad opositora. ¡A por tu plaza!