25 de febrero de 2021

Actualización del temario Guardia Civil

¡Atención cazador@s de los cuerpos de seguridad! Hoy desde CazaTuPlaza te traigo la actualización del temario Guardia Civil. Ten en cuenta que es muy importante estar al tanto de todas las novedades ya que, esto puede repercutir a la hora de hacer el examen. Pues si no dispones del contenido correcto, ¿cómo vas a responder bien a la pegunta? Échale un ojo, repasa tus apuntes y actualízalos.

 

Actualiza el temario Guardia Civil

 

– SERÁ MATERIA DE EXAMEN LA CARTA SOCIAL EUROPEA REFORMADA EL 3 DE MAYO DE 1996, aunque no haya sido ratificada por España- TEMA 1

– Se ha producido la adhesión de MACEDONIA a la OTAN, la cual pasa a estar compuesta por 30 PAÍSES. Esto afecta al TEMA 6 – INSTITUCIONES INTERNACIONALES.

– Se HA MODIFICADO el ARTÍCULO 324 DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL. Dicha modificación ha sido introducida por la Ley 2/2020, de 27 de julio, por la que se modifica el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. TEMA 9

 

A continuación te muestro la actualización del artículo 324 del temario Guardia Civil

              

          ARTÍCULO 324

1. La investigación judicial se desarrollará en un plazo máximo de doce meses desde la incoación de la causa.

Si, con anterioridad a la finalización del plazo, se constatare que no será posible finalizar la investigación, el juez, de oficio o a instancia de parte, oídas las partes podrá acordar prórrogas sucesivas por periodos iguales o inferiores a seis meses.

Las prórrogas se adoptarán mediante auto donde se expondrán razonadamente las causas que han impedido finalizar la investigación en plazo, así como las concretas diligencias que es necesario practicar y su relevancia para la investigación. En su caso, la denegación de la prórroga también se acordará mediante resolución motivada.

2. Las diligencias de investigación acordadas con anterioridad al transcurso del plazo o de sus prórrogas serán válidas, aunque se reciban tras la expiración del mismo.

3. Si, antes de la finalización del plazo o de alguna de sus prórrogas, el instructor no hubiere dictado la resolución a la que hace referencia el apartado 1, o bien esta fuera revocada por vía de recurso, no serán válidas las diligencias acordadas a partir de dicha fecha.

4. El juez concluirá la instrucción cuando entienda que ha cumplido su finalidad. Transcurrido el plazo máximo o sus prórrogas, el instructor dictará auto de conclusión del sumario o, en el procedimiento abreviado, la resolución que proceda.

 

Repasa el temario con test

 

Ahora que ya tienes el temario de Guardia Civil actualizado, no tienes excusas para ponerte a estudiar, y tendrás que asegurarte de que lo has entendido. La mejor forma de hacerlo es mediante los test oposiciones.

Una forma eficaz, divertida y rápida de poner a prueba tus conocimientos como oposit@r de Guardia Civil. Ten en cuenta que la prueba a la que te vas a presentar consta de preguntas de este tipo, es por lo que se le debe dar importancia a los test prácticos.

¿Te gustaría probar, joven explirad@r? CazaTuPlaza tiene justo lo que necesitas.

Descubre todo lo que puedes encontrar en nuestra web y adéntrate en nuestras redes sociales. No tienes ni idea de lo cerca que estarás de tu presa.