1 de junio de 2021

Cambios en el temario: Estructura de la Dirección General de la Guardia Civil

temario-oposiciones-guardia-civil

Hola cazador@s, seguimos explicando las actualizaciones del temario oposiciones Guardia Civil. Hoy queremos centrarnos en el tema 15 y el 17, que son las últimas modificaciones que han tenido lugar.

 

Modificaciones en la estructura de la Dirección General del temario oposiciones Guardia Civil

 

Mediante la Instrucción General número 1/2021 de 10 de febrero, sobre modificaciones en la estructura de la Dirección General de la Guardia Civil se ha modificado el tema 15 – Estructura orgánica de los Servicios Centrales de la Dirección General de la Guardia Civil.

Hasta que se apruebe la Orden ministerial correspondiente, que desarrolle la nueva estructura orgánica de los Servicios Centrales de la Dirección General, dependerán directamente del director adjunto operativo las siguientes Unidades:

– La Unidad Especial de Seguridad de la Casa de Su Majestad El Rey.

– La Unidad de Seguridad de la Presidencia del Gobierno.

Las Unidades que a continuación se mencionan tendrán la siguiente adscripción:

– De la Jefatura Fiscal y de Fronteras, dependerán el Servicio Fiscal y el Servicio de Costas y Fronteras.

– De la Jefatura de Costas y Policía Marítima, dependerán el Servicio Marítimo y el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras (CECORVIGMAR).

Esta Jefatura ejercerá además competencias funcionales sobre los Centros Regionales de Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras, sobre los Centros de Coordinación para hacer frente a la inmigración irregular en ejecución de las funciones previstas en los Acuerdos del Consejo de Ministros.

Igualmente, para el desarrollo de sus cometidos, dispondrá de los medios aéreos de vigilancia marítima de la Guardia Civil.

 

Modificación del Real Decreto 4/2010, de 8 de enero

 

Como hemos dicho en un principio las modificaciones afectan a dos temas, ahora vamos a centrarnos en el Tema 17.

Mediante Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos SE HA MODIFICADO el Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Dicha actualización afecta a los Sistemas de Información que podemos encontrar en el tema 17 del temario.

Son bastantes artículos los que se han visto afectados, así que coged el tema 17 de vuestros apuntes e ir anotando los cambios.

Los cambios producidos afectan a los artículos siguientes:

– Artículo 9.

– Párrafo a) del artículo 11.3.

– Artículo 14.

– Artículo 16.

– Art. 17.

– Art. 18.

– Art. 19.

– Disposición adicional primera.

– Disposición adicional tercera.

– Y disposición adicional cuarta.

– Anexo.

 

Repasa con los test de oposiciones de CazaTuPlaza

 

En CazaTuPlaza tenemos todo esto en cuenta y nuestros test de oposiciones de Guardia Civil ya están actualizados y revisados con las últimas modificaciones del temario.

Nosotr@s estamos pendientes de todas las modificaciones y actualizaciones de temario para que tú solo tengas que estudiar, repasar y practicar.

Suscríbete al blog o en cualquiera de nuestras redes y mantente informado de todo lo relevante a tu oposición y mucho más. No lo pienses más y únete a la tribu de CazaTuPlaza.