5 de abril de 2021

Cómo afrontar el examen de Auxilio Judicial

test-auxilio-judicial

Hola cazadr@s justicieros, ¿cómo vamos? ¿Estáis preparados para el test Auxilio Judicial? Este examen es el que determinará si sigues en el proceso selectivo de este cuerpo de Justicia o, por el contrario, tendrás que prepararte un poco más

 

Tips para superar el test Auxilio Judicial

 

Hacemos un resumen exprés para tener las ideas claras: será el próximo día 17 de abril de 2021, y el llamamiento comenzará a las 10:00 horas (09:00 en Canarias).

Por fin, podréis descansar tras un largo periodo de estudio que para la gran mayoría se ha alargado más de un año debido a la crisis sanitaria que aún seguimos sufriendo.  Queremos que todo tu esfuerzo se vea reflejado en la nota que obtengas y, para ello, queremos darte unos últimos consejos.

 

¡Toma nota!

 

Últimos repasos:

 

– Aprovecha estos últimos días para repasar las partes del temario que peor lleves y practicar con test de oposiciones gratis (en CazaTuPlaza tienes un montón de preguntas con las que puedes crear tus propios test), pero sobre todo para reforzar aquellas partes cuyo contenido son datos concretos y no requieren comprensión, sino sólo memorizar: (plazos, listados, porcentajes, etc).

– Lo que no has conseguido en muchos meses no lo vas a conseguir en un día. Así que, el día antes del test Auxilio Judicial es conveniente el descanso e ir al examen con la mente despejada.

 

Preparativos y momentos previos:

 

– Si no conoces la sede en la que te examinas es recomendable que antes hayas ido a ver donde se encuentra y la tengas localizada, calculando bien el tiempo aproximado que tardarás en llegar. Será un día de mucha tensión, así que debes ser previsor y evitar cualquier inconveniente o prisas que puedan afectar a tu concentración.

– Continuando con lo anterior, te recomendamos que vayas con tiempo suficiente, ¡pero tampoco te pases! La sensación general del día que nos examinamos es que la mañana se hace muy larga y hay que llegar lo menos cansado posible al momento de hacer el segundo ejercicio.

 

Si es la primera vez que opositas, queremos que visualices cómo será tu mañana:

 

A las 10:00 se iniciará el llamamiento de una lista interminable de opositores. Una vez hayáis entrado y estéis sentados en los pupitres todavía pasará un rato hasta que el examen se inicie, ya que el Tribunal Calificador Central debe dar la orden de comienzo a fin de que en todas las sedes el examen empiece a la vez, por lo que debéis ser conscientes de que es probable que mínimo hasta las once horas no comencéis a examinaros. Una vez haya terminado la primera prueba, no tendréis apenas tiempo para descansar y comenzará el reparto del segundo ejercicio que realizareis a continuación.

IMPORTANTE: No olvides tu documento de identidad, desayuna bien, lleva un bolígrafo de reserva, una botella de agua para hidratarte e incluso unas gominolas, caramelos o frutos secos para reponer energías. Y si puedes ve al servicio antes de que comience el llamamiento. ¡Evita cualquier distracción durante el ejercicio!

 

¿Cómo afrontar el examen de oposición?

 

Lee muy bien las preguntas del test Auxilio Judicial, no hay fallo que dé más rabia cuando estés corrigiendo que el de una pregunta que te sabías, pero has leído mal.

Da una primera vuelta de respuestas sin detenerte demasiado en aquellas en las que dudes mucho y no sepas responder claramente. Con esto lograrás haber visto todas las preguntas con la mente descansada y asegurarás una buena nota con las que te sabes. Ten en cuenta que en ocasiones algunas de las cuestiones posteriores pueden darte una pista para las que no te sabías. Y piensa que si optimizas el tiempo podrás repasar y ver con calma las que te resulten más difíciles.

Marca las contestaciones directamente en la hoja de respuestas. A veces, hay opositores que marcan las respuestas en el cuadernillo de examen, en lugar de en la hoja oficial de respuestas, con la consecuencia de que al pasarlas a la hoja los nervios o el tiempo les juegan una mala pasada.

Mantente firme en las preguntas que dudas. Si, en un primer momento te has decidido por una respuesta no la cambies cuando en los repasos finales puedas pensar que es otra. Solo debes modificarlas cuando estés muy seguro por haberte fijado en algún detalle o dato del que no te habías percatado. Está estudiado que cuando cambiamos la respuesta que habíamos marcado en la mayoría de los casos la buena es la primera que teníamos. Piensa que cuanto más cansado estés más dudarás y podrás estar mezclando varios conceptos que te llevarán al error.

 

Últimos repasos con los test de oposiciones gratuitos de CazaTuPlaza

 

¡Hagamos un último repaso! ¿Por qué no pruebas a hacer unos cuantos test para dar las últimas pinceladas del temario? En CazaTuPlaza disponemos de miles de preguntas con las que puedes poner a prueba todos tus conocimientos antes del examen.

Es muy simple, lo primero que tienes que hacer es registrarte en nuestra plataforma, empezar siendo un gran explorador@ y si lo deseas, convertirte en un auténtico cazador@s.

Después crea tus propios test y ¡empieza a competir! Aun te quedan unos cuantos días, así que es el momento perfecto para dar este paso.

¡Mucha suerte cazad@res!