27 de abril de 2021

¿Qué artículos caen más en el examen de Policía Nacional?

test-oposiciones-policia-nacional

¡Hola cazador@s! Ya estamos en primavera y con el sol y el buen tiempo se hace más duro sentarse a estudiar. Recordad que esto es solo una época de vuestras vidas, seguid estudiando, no perdáis la rutina, es en estos momentos donde los que quieren realmente su plaza empiezan a despuntar. Tú tienes que ser un@ de ell@s!! Pero queremos ayudarte, por eso vamos a repasar los artículos que más caen en tu test oposiciones Policía Nacional.

La Constitución Española como buenos policías os la debéis de aprender, sabemos que puede ser un proceso pesado el memorizar tantos artículos, pero será fundamental en vuestro trabajo.

Hoy queremos hacer hincapié en un artículo que consideramos importante, así que atentos, esta información será fundamental para el examen.

 

¿Qué artículos caen más en el test oposiciones Policía Nacional?

 

 

Esta es la pregunta del millón. ¿Cuántas veces os habéis preguntado qué artículos son los más importantes? Pues si estáis atent@s a nuestro blog os iremos contando los artículos que suelen caer más en los exámenes, los más difíciles, los que soléis confundir y mucho más.

Hoy queremos centrarnos en el artículo 17 de la Constitución Española.

Recordad este artículo, ya que es uno de los artículos más susceptible de preguntas en exámenes oficiales, el cual hace referencia a la privación de libertad y al tiempo máximo de esta.

Con este tipo de artículos suelen intentar confundiros, así que atent@s y no os dejéis engañar. Y ¿por qué decimos que os van a engañar? Porque ya tenéis muy interiorizado el famoso número 72 (horas).

Debemos tener presente que el tiempo siempre será el “estrictamente necesario” para la averiguación de los hechos y como máximo 72 horas, en el caso de tratarse de una mayor de edad.

 

Desarrollo del artículo 17 C.E

 

Vamos a revisar el artículo 17 y resaltar los aspectos importantes que hemos comentado, si tenéis memoria fotográfica aprovechar los colores o poner una marca llamativa para recordar dichos aspectos.

¿Qué dice este artículo? Nos vamos a centrar en el artículo 17.2:

La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.

 

Ejempleos de preguntas oficiales del test oposiciones Policía Nacional sobre el artículo 17 de la C.E

 

¿Cuál es el tiempo máximo de detención?

a) Máximo 24 horas.

b) Máximo 72 horas.

c) Tiempo estrictamente necesario.

Respuesta correcta: c) tiempo estrictamente necesario.

IMPORTANTE: El tiempo máximo es de 72 horas pero la detención nunca jamás podrá durar más del tiempo estrictamente necesario, por lo que ese detalle es importante y debemos tenerlo presente y en cuenta de cara a este tipo de preguntas. Debemos leer las alternativas de respuesta por si en alguna de ellas figura “tiempo mínimo”, ya que si nos vamos de forma directa a “72” estaríamos fallando la pregunta.

 

Prueba nuestras preguntas y crea tu propio test oposiciones Policía Nacional

 

¿Quieres más preguntas como estas y con su explicación? Entra en CazaTuPlaza y tendrás miles de preguntas explicadas y actualizadas para que el día del examen estés perfectamente preparado. ¡Puedes crear tu propio test oposiciones Policía Nacional y ponerte a prueba.

Es muy simple, regístrate en este enlace totalmente gratis, escoge tu oposición y empieza a practicar. Recuerda la importancia de este tipo de repaso para los exámenes oficiales. Pues es una forma magnífica de conocer en qué punto estás, qué preguntas son las que más fallas, cuáles son las que más te sabes y, por supuesto, medir la rapidez y habilidad con la que contestas en el examen. Algo que a la larga tendrá mucha importancia, pues el tiempo para realizarlo es limitado.

No olvides que en nuestro blog seguiremos publicando más resúmenes y tips del temario para que puedas repasar de una forma más divertida y amena. ¿Por qué no le echas un ojo?