27 de abril de 2021

¬ŅQu√© art√≠culos caen m√°s en el examen de Polic√≠a Nacional?

test-oposiciones-policia-nacional

¬°Hola cazador@s! Ya estamos en primavera y con el sol y el buen tiempo se hace m√°s duro sentarse a estudiar. Recordad que esto es solo una √©poca de vuestras vidas, seguid estudiando, no perd√°is la rutina, es en estos momentos donde los que quieren realmente su plaza empiezan a despuntar. T√ļ tienes que ser un@ de ell@s!! Pero queremos ayudarte, por eso vamos a repasar los art√≠culos que m√°s caen en tu test oposiciones Polic√≠a Nacional.

La Constituci√≥n Espa√Īola como buenos polic√≠as os la deb√©is de aprender, sabemos que puede ser un proceso pesado el memorizar tantos art√≠culos, pero ser√° fundamental en vuestro trabajo.

Hoy queremos hacer hincapié en un artículo que consideramos importante, así que atentos, esta información será fundamental para el examen.

 

¬ŅQu√© art√≠culos caen m√°s en el test oposiciones Polic√≠a Nacional?

 

 

Esta es la pregunta del mill√≥n. ¬ŅCu√°ntas veces os hab√©is preguntado qu√© art√≠culos son los m√°s importantes? Pues si est√°is atent@s a nuestro blog os iremos contando los art√≠culos que suelen caer m√°s en los ex√°menes, los m√°s dif√≠ciles, los que sol√©is confundir y mucho m√°s.

Hoy queremos centrarnos en el art√≠culo 17 de la Constituci√≥n Espa√Īola.

Recordad este artículo, ya que es uno de los artículos más susceptible de preguntas en exámenes oficiales, el cual hace referencia a la privación de libertad y al tiempo máximo de esta.

Con este tipo de art√≠culos suelen intentar confundiros, as√≠ que atent@s y no os dej√©is enga√Īar. Y ¬Ņpor qu√© decimos que os van a enga√Īar? Porque ya ten√©is muy interiorizado el famoso n√ļmero 72 (horas).

Debemos tener presente que el tiempo siempre ser√° el ‚Äúestrictamente necesario‚ÄĚ para la averiguaci√≥n de los hechos y como m√°ximo 72 horas, en el caso de tratarse de una mayor de edad.

 

Desarrollo del artículo 17 C.E

 

Vamos a revisar el artículo 17 y resaltar los aspectos importantes que hemos comentado, si tenéis memoria fotográfica aprovechar los colores o poner una marca llamativa para recordar dichos aspectos.

¬ŅQu√© dice este art√≠culo? Nos vamos a centrar en el art√≠culo 17.2:

La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.

 

Ejempleos de preguntas oficiales del test oposiciones Policía Nacional sobre el artículo 17 de la C.E

 

¬ŅCu√°l es el tiempo m√°ximo de detenci√≥n?

a) M√°ximo 24 horas.

b) M√°ximo 72 horas.

c) Tiempo estrictamente necesario.

Respuesta correcta: c) tiempo estrictamente necesario.

IMPORTANTE: El tiempo m√°ximo es de 72 horas pero la detenci√≥n nunca jam√°s podr√° durar m√°s del tiempo estrictamente necesario, por lo que ese detalle es importante y debemos tenerlo presente y en cuenta de cara a este tipo de preguntas. Debemos leer las alternativas de respuesta por si en alguna de ellas figura ‚Äútiempo m√≠nimo‚ÄĚ, ya que si nos vamos de forma directa a ‚Äú72‚ÄĚ estar√≠amos fallando la pregunta.

 

Prueba nuestras preguntas y crea tu propio test oposiciones Policía Nacional

 

¬ŅQuieres m√°s preguntas como estas y con su explicaci√≥n? Entra en CazaTuPlaza y tendr√°s miles de preguntas explicadas y actualizadas para que el d√≠a del examen est√©s perfectamente preparado. ¬°Puedes crear tu propio test oposiciones Polic√≠a Nacional y ponerte a prueba.

Es muy simple, regístrate en este enlace totalmente gratis, escoge tu oposición y empieza a practicar. Recuerda la importancia de este tipo de repaso para los exámenes oficiales. Pues es una forma magnífica de conocer en qué punto estás, qué preguntas son las que más fallas, cuáles son las que más te sabes y, por supuesto, medir la rapidez y habilidad con la que contestas en el examen. Algo que a la larga tendrá mucha importancia, pues el tiempo para realizarlo es limitado.

No olvides que en nuestro blog seguiremos publicando m√°s res√ļmenes y tips del temario para que puedas repasar de una forma m√°s divertida y amena. ¬ŅPor qu√© no le echas un ojo?