28 de abril de 2021

El Gobierno prevé sacar la nueva OPE de 2021 en junio

oferta-de-empleo-publico

¡Unga cazador@s! En CazaTuPlaza estamos hipermegaultra emocionados. ¿Sabéis por qué? Pues porque  el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha anunciado que, este junio, se anunciará la nueva Oferta de Empleo Publico 2021. Si eres opositor desde hace tiempo seguro que sabes de sobra lo que es, pero si eres de los novatos, no te preocupes. A continuación vamos a explicarte todos los detalles y además te explicaremos qué es exactamente. ¿Preparad@s? ¡Adelante!

 

Oferta de Empleo Público de 2021

 

¿Qué es?

 

En primer lugar, y siendo breves, vamos a explicaros qué es la oferta de empleo público. Es el anuncio de las plazas (puestos) que ofrece una administración, empresa o fundación pública. Es decir, todo aquel que quiera ser funcionario  (trabajar para el Estado) tendrá que pasar por un proceso de selección, que en este caso se llama oposición. Pues dicho esto, vayamos a la noticia en sí.

 

¿Cuándo se anunciará?

 

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha anunciado que dicha oferta se publicará en junio. Sin embargo, querid@s cazador@s queremos destacar que esto no es una convocatoria. Mas adelante os explicaremos la diferencia entre Oferta y convocatoria. Por el momento quedaros con este dato, pues es importante para tu preparación.

 

¿Qué se busca conseguir con esta Oferta de Empleo Público?

 

Reducción de la temporalidad

Una de las características por las que destacan muchos puestos públicos es que son temporales. Este es uno de los problemas que se quiere resolver con todas las Ofertas de empleo Públicas. Por eso, el reto que tiene el ministerio es reducir al máximo esta temporalidad. Además, se busca un acuerdo común con las Comunidades Autónomas que más lo sufren para que estos puestos se conviertan en una plaza fija.

Por otro lado, los Presupuestos Generales del Estado asignados para este año han conseguido elevar, por primera vez, la tasa de reposición al 100%, incluso llegando al 115% en algunos ámbitos.

Rejuvenecer las plantillas

Es importante destacar la importancia de contar con gente preparada para desempeñar los puestos públicos. ¿Sabías que 300.000 funcionarios se jubilarán en los 5 años siguientes y las cifras se multiplicarán x10, llegando a 1 millón de jubilaciones durante los siguientes 15 años.

Además el Ministro Iceta destaca la elaboración de un Plan de Captación del Talento y un Plan Estratégico de Reforma del modelo de acceso al empleo público que tenga menos en cuenta la habilidad memorística, hasta ahora donde más importancia se daba, y que sume más la capacidad y aptitud del candidato.

Modernización de las Administraciones Públicas

Este es uno de los objetivos que se quiere lograr con la Oferta de Empleo Público. No solo para poder gestionar las necesidades de las Administraciones de una forma más eficaz, sino de hacerlo para los ciudadanos  y empleados fijos. Además se propone la creación de una ley de Evaluación de Políticas Públicas en las Administraciones.

 

¿Por qué es importante esta Oferta de Empleo Público para vosotr@s?

 

Ahora es el momento exacto en el que tenéis que replantearos, si no lo habéis hecho ya, empezar a prepararse una oposición. Ya que, no solo se ofertarán nuevas plazas con mejores condiciones en el empleo público, si no que aun quedan pendientes puestos de la OPE de 2020. Por lo que, el tiempo desde su anuncio hasta la convocatoria debe ser aprovechado para el estudio, organización y la correcta preparación de las oposiciones. De modo que lleguéis completamente preparados al examen y hagáis un test de oposiciones de 10.

Por otro lado, para aquell@s que lleváis tiempo preparándoos, desde CazaTuPlaza os aseguramos que vuestras posibilidades serán aún más grandes, pues tantos meses de estudio seguro que servirán para ser uno de los admitidos en las próximas listas y superar los exámenes.

Recordad que un empleo público implica un trabajo para toda la vida, condiciones inmejorables y un sueldo que se adapta perfectamente a tu horario y funciones.

 

Empieza a estudiar y practica con test oposiciones gratis

 

¡Vamos cazador@s! os estamos esperando. ¿Sabíais que CazaTuPlaza tiene preguntas de diferentes oposiciones con las que podéis crear vuestro propio test? Sí, justo. lo que estáis leyendo. Regístrate y empieza a practicar para superar la convocatoria y convertirte en funcionario.

Recordad que CazaTuPlaza publica TODAS LAS NOTICIAS, así que atentos, porque en cuanto salga la OPE 2021 lo anunciaremos en nuestro blog.