6 de julio de 2021

Cómo preparar el callejero de Madrid

callejero-de-bombero-conductor

¡Feliz martes cazador@s! Hoy venimos cargaditos de consejos y sabiduría, porque todos estos post te van a dar el empujón final que necesitas. Ponte las pilas y absorbe cada palabra, deben quedar grabadas a fuego en tu mente si quieres saber cómo preparar el callejero de bombero conductor ( y pronto nos lo agradecerás ;o).

 

Cómo preparar correctamente el callejero de Bombero conductor del Ayto de Madrid

 

Conocer la ubicación de los parques de bomberos

 

Lo primero y fundamental es conocer la ubicación de los parques del ayuntamiento de Madrid. Para ello debemos marcarnos en el calendario 2 o 3 días de planificación en el cual abarcaremos el conocimiento de estos a través de las zonas.

Por ejemplo: Norte y Nordeste, Centro y Sur, lo ideal es planificarse cada día una zona distinta y así no mezclarlas hasta que dominemos cada una de las zonas por separado.

Los mejores días para la realización de este ejercicio práctico serían los fines de semana que hay menor flujo de vehículos.
Además, nos haremos una foto de cada parque de bomberos y las estableceremos en un folio A3, dibujado a su lado las calles adyacentes, sentido, etc… con esto trabajaremos la memoria visual.

Aunque a simple vista hacerlo te puede parecer una pérdida de tiempo, te aseguramos que no lo es. Con este tipo de ejercicio tu memoria está más activa, al ir presencialmente reconoces mucho mejor el lugar y recuerdas cosas que en un simple plano sería imposible. Con el trabajo de poner tus fotos en un mapa, haces que tu mente conecte el lugar presencial, con el momento vivido y con el mapa que debes memorizar. Puedes añadir notas de algo que te llamó la atención y sepas que te ayudará a recordar.

 

Conocer los puntos básicos

 

Otro punto muy importante que debemos tener en cuenta y, por lo tanto estudiar, es el conocer los puntos básicos que rodean o están cercanos al parque.

Para ahorrar tiempo, que como opositor@s es algo fundamental, os vamos a dar un “caza consejo”:

Lo que debéis hacer es reconocer los trayectos que confluyan con el ejercicio de “conocer cada parque”. En estos trayectos iremos identificando los que nos vayamos encontrando.

Cada día debéis seleccionar un parque de bomberos e ir reconociendo los puntos básicos cercanos a ese parque.

Os aconsejamos marcar los puntos en vuestro mapa y memorizarlos. Podéis hacer una guía de iconos o colores para reconocer los puntos básicos de forma visual.

 

Conocer las calles

 

Con la realización de los primeros dos ejercicios, podremos solventar la tercera fase de este aprendizaje que es conocer las calles principales que unen los puntos básicos y parques.

Por supuesto, nuestro consejo es que todo esto lo  apuntéis en ese A3 que hemos mencionado anteriormente.

Otra idea es que uséis una hoja de acetato trasparente para escribir las calles. Al ponerlo encima veréis el nombre de cada calle en su lugar correspondiente y también os sirve como ejercicio de repaso. Podéis estudiar sobre el mapa y examinaros vosotros mismos simplemente quitando el acetato.

Con esto tendremos una panorámica visual perfecta y un recordatorio fotográfico en la cabeza.

 

Crear recordatorios escritos a mano igual que en la normativa

 

Como cuarta fase de estudio del callejero de bombero  conductor del Ayuntamiento de Madrid, debemos de empezar a crear recorridos escritos a mano, cuantos más, mejor y siempre trabajando en las mismas situaciones que la normativa del examen nos indica. Os recordamos que son 3 tipos de recorridos:

– Desde un punto básico a otro punto básico.

– Desde un parque de bomberos a un punto básico.

– Desde un parque de bomberos a otro parque de bomberos.

Por último, pero no menos importante, ya que esto que te vamos a decir va a determinar probablemente que consigas o no tu plaza, es que te rodees de los mejores profesionales en este campo. Un buen preparador de bomberos o academia te ayudará y facilitará tu aprendizaje. Conseguirá acortar los plazos de trabajo y hará que no falles en las clases presenciales para ver posibles recorridos.

Al igual que desde CazaTuPlaza te ayudamos con miles de preguntas para que puedas practicar tus test de oposiciones. Ya sea en modo entrenamiento o tipo simulacros, para que veas realmente qué nota obtendrías el día de tu oposición. Además, podrás ver evolución y dónde necesitas mejorar más para “cazar tu plaza”.

Recordar que como siempre os decimos hay que tener una evaluación cada 28 o 30 días, siempre de manera periódica.