3 de octubre de 2023

Construye el opozulo perfecto

construye el opozulo perfecto

El opozulo, el gran aliado día tras día en la oposición. Pero, ¿qué es exactamente, y qué características debería tener? En este post resolvemos esta cuestión, además de ayudarte a construir el opozulo perfecto. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el opozulo?

El opozulo es una palabra identificativa del lenguaje opositor, así como el resto de neologismos que también incluimos en la jerga del opositor añadiendo a cualquier palabra el prefijo “opo” para hacerlo nuestro. Esto ocurre en este caso, hasta el punto de sustituir la palabra habitación o sala de estudio por opozulo. O en nuestro caso, por CazaZulo.

Es una forma cariñosa y con sentido del humor de llamar a esa zona en la que los opositores pasan horas y horas.

Construye el opozulo perfecto

Buena silla y mesa

Piensa que pasarás mucho tiempo estudiando, por lo que una buena silla y mesa son imprescindibles para cualquier opositor que se aprecie. Si estás incómodo en tu zona de estudio, con el tiempo comprobarás que la concentración y la productividad se difuminan rápidamente. Querrás moverte, levantarte y comenzarán los dolores de espalda.

Por lo que, te recomendamos que una de las primeras decisiones para añadir mobiliario a tu opozulo sea una silla ergonómica y una mesa amplia y a la altura correcta.

Orden y limpieza

Tanto el escritorio como el opozulo al completo deberían estar organizados y limpios. Además, cuanto más minimalista y menos objetos tengas a la vista, mejor. Con esto evitarás distracciones innecesarias. ¿Te suenan los ladrones del tiempo? ¡Aléjalos lo máximo posible de tu opozulo!

Introduce en tu rutina la organización de tu opozulo. Tu mesa de estudio tiene que contar con lo necesario, y con esto llevamos al siguiente punto.

Organizadores

Usa archivadores, carpetas, cajones, bandejas de documentos… todo lo necesario para tener tus apuntes y libros a mano y en orden. Conoce tu opozulo a fondo sabiendo donde tienes cualquier material que puedas necesitar en cualquier momento: subrayadores, posits, folios…

Luz natural

A pesar de que en el significado de la palabra “zulo” no entra la luz natural, para nosotros sí que es necesaria. Las horas de estudio serán más amenas si entra luz natural por la ventana, influyendo en tu ánimo, tu vista y concentración. Eso sí, la luz directa del sol a veces puede resultar algo incómoda, pero también tiene sus beneficios. 

Reloj a la vista

Tener un reloj cerca será de gran utilidad aunque al principio no lo parezca. Porque, ¿cuántas veces coges el móvil a lo largo del día “para ver la hora”? Sí, está claro que la mayoría de veces es una excusa simplemente para cogerlo. Pero otras sí que de verdad queremos saber la hora, y mirarla en el móvil conlleva una gran cantidad de posibles distracciones.

Tips extra

Para terminar, te ofrecemos algunos consejos extra que harán de tu opozulo un lugar único. Y de esto trata el primer tip, ya que te recomendamos que, en medida de lo posible, le des a tu opozulo un único objetivo, el de estudiar tu oposición. Así evitarás estar en un lugar de tránsito como el salón o la cocina, y lograrás desconectar al máximo cuando terminen tus jornadas de estudio. Por otra parte, te aconsejamos aprovechar la luz natural del sol, y si esto conlleva madrugar un poco más, deberías hacerlo. Y por último, si te gustan las plantas, te recomendamos que integres la naturaleza en tu opozulo para que te transmita energía positiva. 

Si estás preparando una oposición, seguramente ya tengas un opozulo. ¿Crees que te falta alguna de las características que hemos nombrado? Construye el opozulo perfecto gracias a estos consejos. ¡A por la plaza, opositor!