25 de julio de 2023

Rutina mañanera de un opositor

Rutina mañanera opositor

Empezar el día con energía y buen humor mientras opositas parece imposible, pero te aseguramos que no lo es. Generalmente, no es atractiva la rutina de un opositor, ya que para la gente opositar se resume en no tener más vida que estudiar. Pero tú y yo sabemos que no es así. Por ello, en este post, te contamos como romantizar la rutina mañanera de un opositor para empezar el día con la mejor actitud.

Levántate temprano

No hay mejor momento para empezar el día que bien temprano por la mañana. Al principio te costará levantarte, e incluso apagar la alarma, pero si quieres empezar con energía el día, es necesario. Madrugar hace que tengas más horas de aprovechamiento por la mañana. Además, levantarte temprano en verano te ayuda a huir del calor, e incluso terminar de estudiar antes para poder aprovechar un rato libre por la tarde.

El poder de una ducha refrescante

Nada despierta tus sentidos como una ducha refrescante. Enérgica, fría o caliente, la elección es tuya. Siente el agua caer sobre tu piel y deja que te revitalice. ¡Prepárate para el día, opositor!

Desayuno: carburante para el día

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, y cuando eres un opositor, ¡es aún más fundamental! Combina alimentos ricos en nutrientes y energía para alimentar tanto tu cuerpo como tu mente. Frutas frescas, cereales integrales, huevos y yogur son excelentes opciones para comenzar tu día con ganas. Y el café que no falte.

Muévete y deja a un lado la pereza

¿Hay algo mejor que el ejercicio físico para despertar tu cuerpo y mente? Dedica unos minutos a hacer deporte, estiramientos o incluso dar un paseo corto. ¡Deja a un lado la pereza! En CazaTuPlaza tienes vídeos cortos que te ayudarán en tu rutina mañanera como opositor. 

Organiza el CazaZulo

Un entorno ordenado es crucial para la concentración y la productividad. Asegúrate de tener todo lo que necesitas a tu alcance: libretas, apuntes, bolígrafos y cualquier otro material que necesites, como un ordenador o tablet para acceder a CazaTuPlaza. Un espacio limpio y organizado te ayudará a maximizar tu rendimiento.

Establece objetivos diarios

Es el momento de planificar el día. Saca tu Checklist de CazaTuPlaza y ponte al lío. Antes de comenzar a estudiar, tómate unos minutos para identificar tus objetivos y tareas para el día. Luego, divídelos en pasos alcanzables. Esto te permitirá avanzar de manera constante y sentirte satisfecho a medida que vayas alcanzando cada uno de tus logros.

Hora de estudiar

Deja el móvil y cualquier distracción a un lado, es hora de sumergirte en tus apuntes. Puedes utilizar técnicas de estudio que te funcionen, como el método Pomodoro o el estudio por repetición. Combínalo ejercicios prácticos como test o memory. Recuerda tomarte pequeños descansos para mantener la concentración y evitar el agotamiento.

Enfrenta el día con ganas y buen humor con estos pasos de la rutina mañanera opositando. Recuerda que la consistencia y las ganas son tus mejores aliados en los momentos difíciles de estudio, como en épocas de vacaciones. Así que, despierta con ganas, sigue estos pasos ¡y a por el día, opositor!