30 de marzo de 2023

Por qué hacer deporte mientras estudias una oposición

Como sabéis, estudiar para una oposición puede ser un proceso largo y agotador. Requiere una gran cantidad de esfuerzo y dedicación, por lo que muchos opositores buscan formas de optimizar su rendimiento y mejorar su capacidad de estudio. En CazaTuPlaza te queremos enseñar uno de los métodos más efectivos para alcanzar estos objetivos: incluir el deporte en tu rutina diaria mientras opositas.

En este post te contamos los beneficios y ventajas de por qué hacer deporte mientras se estudia una oposición, y cómo esta práctica puede ayudarte a alcanzar tus metas con mayor facilidad y eficiencia. ¡Sigue leyendo para no perdértelo!

Mejora la salud física y mental

Estar en forma físicamente hará que tu mente se mantenga activa, y tendrás más energía para estudiar largos periodos de tiempo. También ayuda a combatir la ansiedad y el estrés, lo que contribuye a mantener un estado mental positivo y focalizado en tus objetivos. 

Mantener niveles bajos de estrés puede aumentar nuestro rendimiento. Nos permite estar más alerta y preparados para enfrentar imprevistos y situaciones específicas con mayor habilidad.

 

Contribuye a conciliar el sueño

Cuando se realiza ejercicio de forma regular, el cuerpo se acostumbra a gastar energía durante el día. Esto ayuda a que se sienta más cansado por la noche y tenga un sueño más profundo y reparador

Descansar de manera adecuada contribuye a que puedas desempeñar y optimizar las horas de estudio. Al dormir mejor, el cuerpo puede recuperarse y estar más preparado para enfrentar los desafíos del día siguiente.

No obstante, es importante ser conscientes de la activación del cuerpo que supone realizar ejercicio, por lo que no es recomendable hacerlo horas antes de dormir para no dificultar el comienzo del sueño. 

 

Mejora la capacidad cognitiva

El ejercicio físico realizado regularmente aumenta la posibilidad de desarrollar nuevas neuronas. Al hacer ejercicio, se liberan dos neurotransmisores cerebrales, la dopamina y la norepinefrina, que ayudan a consolidar la información en la memoria de manera más efectiva.

Notarás mejoras en la concentración y la capacidad de aprendizaje. Al hacer deporte, el cuerpo también libera endorfinas, lo que puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la capacidad de concentración.

 

Consejos para realizar actividad física

Modificar tu rutina y sacar algo de tiempo para realizar deporte puede ser una tarea costosa. Por eso, te proponemos que utilices un plan semanal para mantenerte activo mientras estudias tu oposición. 

En el plan encontrarás actividades físicas que te proponemos nosotros, pero también podrás añadir más ejercicios u otras tareas pendientes.

Estiramientos: realiza 5 minutos de estiramientos diarios, ya sea antes, durante o después de estudiar. Estira tu cuello en diferentes posturas, alárgate juntando las manos queriendo tocar el techo, estira tus glúteos cruzando una pierna sobre otra…

Vídeo fitness: realiza un vídeo fitness diario, en nuestra página encontrarás los que te proponemos nosotros. Pincha aquí, ¡activa tu cuerpo!

Pasos: ¿cuántos pasos diarios realizas? Según la OMS, el mínimo de pasos recomendados diarios son 10.000 pasos. Así que, ¡empieza a andar! 

Tiempo en movimiento: aumenta la actividad física a 150 minutos por semana o 30 minutos diarios. Evita estar más de 30 minutos seguidos sentado. 

Supera este plan semana tras semana, hasta llegar al momento en el que te sientas más cómodo al compaginarlo con tu planning de estudio. Intenta cada día superar tus pasos, tu tiempo en movimiento… ¡Si te lo propones, lo conseguirás

Descarga aquí el plan semanal de actividad física que hemos creado exclusivamente para ti. 

Incluir el deporte en tu rutina diaria, junto a buenas herramientas de estudio, te ayudará a «cazar” tu plaza manteniendo siempre una actitud positiva. En CazaTuPlaza podrás encontrar técnicas de estudio, tests hechos para ti a medida y buenos contenidos, ¡tú solo tendrás que sacar un hueco en tu rutina para incluir el deporte!