16 de agosto de 2023

5 errores que debes evitar en la recta final de tu oposición

Errores que debes evitar en la recta final de tu oposicion

Llega la recta final de tu oposición y empiezan a aparecer los nervios. Es entonces cuando puedes tomar malas decisiones, y hacer cosas que piensas que están bien y son necesarias para el poco tiempo que queda para el examen, pero no lo son. Estos son los 5 errores que debes evitar en la recta final de tu oposición. ¡Te contamos cuáles son los principales! 

Cambiar tu rutina

Llega la recta final de la oposición y, a falta de un mes, decides innovar en la rutina. Y esto es un gran error. Esta decisión normalmente la tomas porque piensas que no es suficiente lo que estás haciendo, y que deberías hacer más. Es entonces cuando cambias horarios, materiales y otros hábitos que llevabas haciendo durante meses.

Tu cuerpo y mente están acostumbrados a una rutina, y debes continuarla para que tus días de estudio en la recta final sean eficientes. Cuantas menos novedades incluyas, mejor.

Dormir menos

Te falta tiempo para repasar todo lo que tenías planificado, y cada vez queda menos para la fecha del examen de tu oposición. Entonces piensas en dormir menos para estudiar más. Esto es una mala decisión ya que el cansancio será mayor, y las horas de estudio serán menos productivas. Además, también estás acumulando cansancio, por lo que llegarás al examen con la mente más cansada y menos fresca. 

A pesar de que los nervios te impidan dormir igual que antes, debes dormir lo suficiente para rendir al máximo.

No repasar

Estudiar hasta el último día y no repasar es uno de los errores que puedes cometer en la recta final de tu oposición. Al igual que no repasar todos los temas, y repasar solo los más importantes. 

Lo ideal es que te hagas el planning de estudio con tiempo y sea realista. Y si no te da tiempo a cumplirlo, que suele pasar, por lo menos cumplir el planning repasando con esquemas, para llevar la información básica y relevante de cada tema reciente. 

Hacer solo test

Está claro que practicar con test es una parte imprescindible en el estudio de tu oposición. Sin embargo, en la recta final no te debes centrar solo en eso. Al final, lo que te van a preguntar es el temario, y con los tests no abarcas todos los contenidos.

No hacer simulacros de examen

¿Qué mejor momento para ver cómo reaccionarías al examen que en un simulacro de examen?  Prepárate todo lo necesario, vístete para la ocasión y, si lo haces en tu casa, cambia de ubicación para que sea lo más real posible. 

Inicia sesión en CazaTuPlaza y solo tendrás que empezar a cazar. Verás el cronómetro en pantalla, así como el recuento de preguntas y los enunciados y posibles respuestas de cada pregunta. Al finalizar, podrás ver cuáles has fallado y cuáles no, con la explicación de la pregunta, tan necesaria para el estudio de tu oposición. 

Es el momento de triunfar en el examen, opositor. Estos 5 errores son los que debes evitar en la recta final de tu oposición, y podrás comprobar cómo te sentirás mejor preparado el día del examen. Queda poco para el día marcado en tu calendario, no dejes que los nervios te ganen la partida. ¡A cazar la plaza!