27 de junio de 2023

Opotracker: qué es y cómo sacarle partido en verano

Qué es un opotracker y cómo sacarle partido este verano

Opositor, la organización será tu gran aliado este verano. Tendrás tiempo para estudiar, eso seguro, pero también de disfrutar del tiempo libre y de tu tiempo de descanso. ¿Cómo lo conseguirás? Con los Trackers que tenemos preparados para ti. En este post te contamos qué es un opotracker, cómo sacarle partido este verano y qué tienes que hacer para conseguir los Trackers de CazaTuPlaza, los CazaTrackers. ¿Preparado?

¿Qué es un opotracker?

El opotracker es una plantilla de seguimiento que se utiliza en el estudio de una oposición. Con estas plantillas, llevarás al día tus tareas y la organización de tu estudio, ya que anotas o “tachas” la tarea cuando ya la has completado. Además, verás de un golpe de vista como llevas esa organización.

Lo mejor de los opotrackers es que los puedes adaptar dependiendo de tu horario o de cualquier imprevisto que te pueda surgir durante el día. Es una herramienta de estudio muy fácil de usar y flexible. Puedes hacer el tuyo propio, pero esta vez te lo queremos regalar nosotros.

Clica aquí y descubre los beneficios de utilizar un opotracker, y cómo hacer el tuyo propio. ¡Por cierto! En nuestra plataforma, también tienes acceso a un CazaTracker de temas muy completo. Échale un vistazo y nos cuentas.

Cómo sacar partido a los trackers

Lo cierto es que los opotrackers generalmente están enfocados a los temas de tu oposición: lectura, repaso, estudio, esquemas… pero puedes sacar partido a los trackers de muchas maneras.

En pocas palabras, estamos hablando de aprovechar el formato del opotracker para organizar todas tus tareas del estudio. Sabemos que en épocas como el verano, es mucho más difícil estudiar y concentrarse, por eso es tan importante una buena organización. Te contamos todas las claves para estudiar tu oposición en verano clicando aquí

Organízate el mes

Como buen opositor, siempre tendrás algo que haces todos los días en tu rutina de estudio. Y no, no hablamos de estudiar. Hablamos de las pequeñas tareas que debes hacer en el día a día, a parte de estudiar, como pueden ser repasar temas anteriores o hacer test. 

Aprovecha los trackers de estudio para llevar un control de estas tareas y no dejar que se te pase ninguna. ¡Son tan importantes como estudiar! Mira este vídeo en el que explicamos cómo utilizar el tracker de estudio mensual. Escríbenos para conseguir este Tracker de Estudio mensual o el Tracker Intensivo mensual.

Organízate la semana

También te puedes planificar a corto plazo. Ya sabes lo que tienes que hacer en una semana, solo te falta plasmarlo en nuestro tracker de estudio para que no se te olvide ninguna tarea. ¡También puedes incluir otras tareas rutinarias que debes hacer sí o sí en verano! Como por ejemplo, beber 2 litros de agua, realizar actividad física, o alejarte del móvil durante dos horas seguidas. Puedes conseguir nuestro Tracker de Estudio y Tracker de Rutinas semanales.

Empieza julio con una buena organización. Organízate los días de verano por objetivos para que se te hagan más amenos. ¡Pero ojo! Los objetivos tienen que ser realistas, y si no lo son, tendrás que cambiarlos.

Para conseguir nuestros trackers, solo tienes que escribirnos por redes sociales, y te lo enviamos. Por cierto, si te suscribes a nuestra newsletter, serás el primero en recibir estos materiales exclusivos que enviamos mensualmente. Suscríbete aquí. Ahora que ya sabes qué es un opotracker y cómo sacarle partido este verano, solo te queda hacerte con el tuyo.