30 de junio de 2023

Presentarse a dos exámenes: GACE y AGE

Presentarse a dos exámenes: GACE y AGE

Opositor de Administración, cada vez queda menos para el examen de tu oposiciónSabemos que tienes la fecha marcada a fuego, subrayada en el calendario, e incluso que sueñas con ella, pero por si acaso, te volvemos a recordar cuando son los exámenes de las oposiciones de la Administración del Estado de 2023:

✔️ Gestión de la Administración del Estado: 16 de septiembre

✔️ Administrativos del Estado: 17 de septiembre

✔️ Auxiliar Administrativo del Estado: 17 de septiembre

Vemos que los exámenes de Administrativos del Estado y de Auxiliar Administrativo son el mismo día, lo que “obliga” a los opositores a elegir a cuál de los dos exámenes enfocarse en el estudio y presentarse. Pero el de Gestión de la Administración del Estado es un día diferente. Por lo que, en este post, explicamos cuáles son los pros y contras de presentarse a dos exámenes de la misma convocatoria, en este caso a GACE y AGE

Requisitos GACE y AGE

La principal diferencia en cuanto a requisitos para presentarte a una oposición u otra, es la titulación. Siendo para AGE obligatorio el título de bachillerato o equivalente, y para GACE un título universitario o equivalente. Por lo que si estás dentro de esta segunda opción, te interesa leer este post, ya que te puedes presentar a la vez a ambas oposiciones.

PROS

🔸 Doble oportunidad: el principal punto a favor de presentarte a dos oposiciones el mismo año es que tienes doble oportunidad para conseguir empleo público en la Administración del Estado.

🔸 Temario: el número de temas es un factor a tener en cuenta, ya que varios bloques de temas son comunes en ambas oposiciones.

🔸 Aprendizaje: al tener que estudiar más temas, el rango de aprendizaje es mayor, ya que practicarás temario de informática y casos prácticos de desarrollo.

🔸 Plazas: las plazas de ambas oposiciones juntas suman 1631, por lo que la probabilidad de que una de esas sea para ti, es mayor. ¡A por ella!

CONTRAS

🔸 Más competencia: las instancias presentadas en total son 53.818, por lo que compites contra mucha más gente, ya que solo de AGE son 42.644. Si te presentas solo a GACE, compites contra 11.174 personas. Todo sobre las instancias presentadas aquí.

🔸 Tiempo: con el mismo tiempo para preparar una oposición, tienes que preparar dos. El esfuerzo y la dedicación será mucho mayor. 

🔸 Objetivos: no focalizas tu objetivo y tus esfuerzos en una sola oposición.

🔸 Modelo de examen: el tipo de examen es diferente, ya que en AGE entra una parte de informática, y en GACE la segunda prueba es desarrollo. 

Prepárate con nosotros

No te faltarán preguntas de test, ni simulacros, ni casos prácticos para practicar este verano con CazaTuPlaza. Además, estudia jugando para que se te haga un poco más ameno, y organízate con Trackers de estudio como este. Si te presentas a los dos exámenes, GACE y AGE, el objetivo es asimilar los conceptos al 100% para que el día del examen todo salga rodado, ¡y una plaza sea tuya! Regístrate aquí.