29 de noviembre de 2021

Repasar test con un Algoritmo Inteligente

algoritmo inteligente

CazaTuPlaza ha implementado en su método de estudio el sistema Leitner para preparar las oposiciones basado en un algoritmo inteligente.

El principal problema que se presenta cuando una persona esta preparando las oposiciones es que puede realizar muchos tests, pero es muy posible que las preguntas que haya fallado no le vuelvan a aparecer en mucho tiempo, y por tanto no pueda practicar con ellas y entender el motivo de su fallo.

¿Por qué es tan importante el algoritmo inteligente?

 

La clave del aprendizaje consiste en algoritmos propios que se adapten a cada persona y a la forma que tiene de aprender de cada uno de ellos para que sea óptimo. Este algoritmo aprende de la persona, y selecciona los tests en base a sus aciertos y errores o del tiempo que tarda en contestar, considerando que necesita mejorar y practicar sobre estos temas.

Nuestra principal ventaja se basa en que nuestro método de aprendizaje permite al alumno optimizar su tiempo de estudio gracias a una planificación inteligente.

El principal foco está en adquirir el mayor conocimiento y en que pueda tener un dominio pleno sobre la materia, es muy importante para que una vez que sepa lo básico de la oposición, se centre en los detalles y en aquello que le puede resultar más difícil.

Con esta técnica, optimizas tu estudio diario y te centras en los conceptos o términos que realmente no sabes y dejas pasar un tiempo hasta repasar los que ya sabes.

Este método de estudio se basa en el concepto de “la curva del olvido”. Cuando memorizamos unos datos no permanecen en nuestra memoria para siempre. Según va pasando el tiempo es mucho más difícil recordar este dato, si no lo repasas puedes perderte parte de la información que estas estudiando. (Lee nuestro post sobre la técnica Memory)

Siempre debemos tener en cuenta la curva del olvido para que nuestro estudio sea el acertado, así se evita uno de los problemas que nos encontramos a diario, reducir la tasa de abandono y la falta de eficiencia muy común en los opositores.

Te recomendamos que practiques diariamente aunque sea un ratito para ir reteniendo los conocimientos adquiridos.

Por estos motivos, nuestro algoritmo está basado en una de las mejores técnicas de estudio, el Sistema Leitner, lo que hemos hecho desde CazaTuPlaza es mejorarlo y adaptarlo a nuestro modelo.

 

¿Cómo hemos mejorado el Sistema Leitner?

 

Los opositores/as pueden pensar que las preguntas tienen el mismo orden de aparición y lo pueden memorizar ya que lo acaban de contestar. Sin embargo, las preguntas y las respuestas aparecen de forma aleatoria para que tu mente no la reconozca y tenga que esforzarse en distinguir la respuesta correcta en base a sus conocimientos previos.

También, utilizamos este algoritmo para las tarjetas de memoria, como su nombre indica se utilizan para memorizar datos, pero lo bueno de no hacerlas tú y utilizar nuestro sistema, es que te irá conociendo poco a poco y te preguntará aquello que necesitas. Además, tendrás en la palma de tu mano numerosas tarjetas de memoria, poniéndote a prueba sobre multitud de conocimientos sobre tu oposición. Puedes acceder de forma rápida y fácil a nuestras tarjetas de memoria, puedes repasarlas en cualquier momento y lugar, es como si fuese un juego.

Este algoritmo tan chulo también lo usamos para poner a prueba tu memoria, es decir, da igual lo que repases, te irá conociendo poco a poco y te preguntará lo que realmente necesitas, va a “pillar” pero lo hace por tu bien.

Este método de estudio se basa en el concepto de “la curva del olvido”. Cuando memorizamos unos datos no permanecen en nuestra memoria para siempre. Según va pasando el tiempo es mucho más difícil recordar este dato, si no lo repasas puedes perderte parte de la información que estas estudiando. Te recomendamos que practiques diariamente aunque sea un ratito para ir reteniendo los conocimientos adquiridos.

 

Novedades en CazaTuPlaza

Ya sabes que siempre estamos pensando en cómo mejorar, qué necesitas o cómo motivarte. Por eso, estamos ya trabajando en nuevos contenidos, más preguntas, ampliación de explicaciones de preguntas…

Nos habéis pedido subir vuestras propias preguntas, y ya estamos metidos en ello para que podáis subir vuestras propias preguntas de test, tarjetas de memoria y lo mejor de todo… el algoritmo inteligente también se aplicará con vuestras preguntas. Estupendo , no!?

¿Tienes más sugerencias? ¿Te falta algo que es fundamental para tu estudio? Escríbenos y nos pondremos a trabajar para tenerlo lo antes posible.