3 de agosto de 2023

Los mejores alimentos para estudiar oposiciones

alimentos saludables para opositores - blog

¿Cómo va el verano, opositores? Con el calor y el estudio es muy importante tener las pilas recargadas, por eso necesitamos muuuucha energía. Así que hoy os traemos un listado de los mejores alimentos para estudiar oposiciones beneficiosos para tu cuerpo y estado de ánimo. Cualquiera de las oposiciones que sea que os estéis preparando, son perfectos para dar de comer a vuestro cerebro y rendir al máximo en tus días de estudio.

 

Los mejores alimentos para estudiar oposiciones

Ya que vamos a estar una temporada pidiendo a nuestro cerebro un esfuerzo mayor de lo normal, vamos a cuidarlo y darle lo mejorcito.

🔸 La avena combate la fatiga intelectual, ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol. Dos parámetros fundamentales para una buena salud cerebral

🔸 El té verde es un neuroprotector y además antidepresivo, y en una oposición se sufren altibajos, así que no viene mal.

🔸 Los frutos secos naturales, no fritos, mejoran la memoria.

🔸 El plátano es una fuente natural de neurotransmisores y aporta mucha energía.

🔸 Los arándanos ayudan en el aprendizaje.

🔸 Las fresas favorecen la supervivencia de las neuronas.

🔸 El pescado azul es rico en ácidos grasos Omega 3, básicos para las funciones neuronales.

🔸 El yogur, algunos estudios dicen que mejora es estado de animo y ayuda a contrarrestar la ansiedad o el estrés.

🔸 El chocolate, sí por suerte está en la lista y ayuda a mejorar la atención y concentración, pero siempre chocolate negro o con más del 70% de cacao.

La clave es comer sano, variado y con moderación, los excesos nunca son buenos. Por suerte, en España la dieta mediterránea es de lo mejor y conocida en todo el mundo.

Recetas de alimentos para estudiar oposiciones

Sabemos que como opositor el tiempo no te sobra, así que te vamos a decir un par de recetas sencillas de hacer, y lo más importante, muy saludables para tu cuerpo.

Rápido y sencillo: Zumo de manzana, zanahoria y nueces

🔹 2 manzanas

🔹 2 zanahorias

🔹 3 nueces

🔹 1 vaso de agua

Mejora la memoria y potencia la concentración en los momentos cuando más lo necesitas. La combinación de estos ingredientes te aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales, y compuestos antioxidantes.

Para preparar este zumo tan rico, primero lava bien las manzanas y las zanahorias. Después, córtalas en trozos relativamente pequeños, y añádelas a un recipiente para batirlas. Utiliza una batidora para ello. Añade también las nueces y la media taza de agua. ¡Y listo! Si lo quieres más líquido, solo tienes que añadir más agua. Y a disfrutar.

Mira aquí el vídeo explicativo paso por paso.

Una comida ligera y muuuy rica: Aguacates rellenos de atún.

🔸 Aguacates

🔸 Lata de atún en aceite de oliva

🔸 Huevo duro

🔸 Tomate cherry

🔸 Sal y pimienta negra

La elaboración es muy sencilla, ya que solo hay que cortar por la mitad los aguacates y vaciarlos. Picar y mezclar todos los ingredientes y usar la mezcla para volver a rellenar el aguacate. Como toque final, echa por encima un poco de sal y pimienta negra. ¡Súper bueno!

Lo mejor de esta receta es que puedes incorporar o eliminar cualquier alimento según tus gustos.

Y para el picoteo: Palomitas con curry

Las palomitas en su forma más pura, es decir, maíz inflado con aire. Es un alimento saludable, rico en antioxidantes con muy muy pocas calorías.

Puedes hacer las palomitas en una sartén o al microondas, el procedimiento es prácticamente el mismo. Poner un par de cucharadas de aceite de oliva o de girasol en una sartén o en un recipiente de base ancha para el microondas esparcir bien los granos de maíz. Tapar bien el recipiente sin que salga el aire o la sartén con una tapa de las que no tenga válvula por la que salga el aire caliente y calentar. Si las haces a la sartén pon el fuego alto sin que llegue a humear el aceite y en cuanto empiecen a saltar las palomitas se bájalo. Y si prefieres hacerlas al microondas, pon a máxima potencia durante 3 minutos aproximadamente el microondas, depende de la cantidad de palomitas que pongas, y listo.

Pero el toque final de la receta es el siguiente: con un spray de aceite echa en las palomitas un poco y muévelas para que se esparza bien sobre todas y luego espolvorea un poco de curry. Aquí la cantidad es al gusto de cada uno, y mueve bien todas. De verdad que están riquísimas y lo mejor de todo es que puedes hacer otras combinaciones, con pimentón y ajo en polvo, con orégano y sal… ¡Y mucho más!

Aprende con CazaTuPlaza

Cazador, si quieres estar al corriente de todo sigue nuestro blog. Y no te olvides de las redes sociales, te mantendremos activo y motivado para que estés a tope el día a día de tu oposición.

Por otro lado, si quieres mantener una vida sana a lo largo de tu preparación, contamos con un módulo fitness con el que podrás practicar ejercicios físicos, conocer diferentes recetas y consejos para cuidarte y relajarte en los días más duros de tu oposición. ¿Te lo vas a perder?

Suscríbete como explorador y empieza a realizar test de oposición totalmente gratis.