8 de agosto de 2023

Mantén la motivación estudiando en verano

Manten la motivacion estudiando en verano

¿El verano, el calor, la playa y las tentaciones de abandonar los apuntes por un rato bajo el sol están en tu día a día, opositor? No temas, porque en este post te traemos los secretos mejor guardados para mantener la motivación en tus estudios de oposiciones durante esta temporada. Sabemos que estudiar en verano es un gran desafío, pero con un poco de ganas y los siguientes consejos, ¡estarás un paso más cerca de tu ansiado objetivo! Mantén la motivación estudiando en verano.

Diseña un plan veraniego: Flexibilidad con propósito

Es cierto, el verano trae consigo momentos de distracción y merecido descanso, pero eso no significa que debas dejar de lado tus metas. Diseña un plan de estudio flexible que te permita disfrutar del so, el buen tiempo y tus seres queridos, pero que también establezca bloques de tiempo con un propósito claro. ¿Cómo hacerlo? Divide tus días en segmentos: un rato para el estudio, un momento para relajarte y otro para actividades al aire libre. Así, tendrás una rutina flexible pero enfocada.

Ubica tu lugar de estudio ideal: Tu opozulo es tu refugio

El verano puede traer consigo ruidos y distracciones inesperadas, por lo que es imprescindible encontrar un lugar de estudio tranquilo y óptimo para la concentración. Busca un rincón en tu casa o en tu lugar favorito al aire libre donde puedas sumergirte en las leyes sin interrupciones. Asegúrate de tener todo lo que necesitas a tu alcance: libros, apuntes, y por supuesto, ¡una buena dosis de agua fresca!

Establece metas realistas: Pasos hacia el éxito

Mantén la motivación alta estableciendo metas alcanzables a corto plazo. En lugar de abrumarte pensando en todo el temario, divídelo en partes más pequeñas y en objetivos semanales. Cada vez que alcances una meta, permítete un pequeño premio o un momento de descanso. Celebrar tus logros te recordará por qué estás trabajando tan duro y te dará la energía necesaria para seguir adelante. ¡Utiliza nuestros planificadores para ello! Suscríbete aquí a nuestra newsletter para recibirlos mensualmente.

Varía tus métodos de estudio: La clave está en la diversidad

No te limites a una única forma de estudio. Experimenta con diferentes técnicas: resúmenes, mapas mentales, esquemas, repeticiones espaciadas, ¡las posibilidades son infinitas! La variedad no solo hará que el estudio sea más entretenido, sino que también ayudará a que tu cerebro retenga mejor la información.

Comparte tu viaje: Apoyo y responsabilidad

Compartir tu proceso de estudio con amigos puede ser sorprendentemente motivador. Ellos te recordarán tus objetivos, te brindarán palabras de aliento y podrán servir como un recordatorio constante de tu compromiso. Además, si tienes compañeros de estudio, pueden establecer sesiones de estudio conjunto, lo que no solo hace el proceso más llevadero, sino también más efectivo. Encuentra aquí tu tribu.

Cuida de ti mismo: El equilibrio es clave

Recuerda que tu bienestar es fundamental para un estudio efectivo. Duerme lo suficiente, mantén una alimentación equilibrada y no descuides la actividad física. Un cuerpo y mente sanos son la base para un estudio exitoso y sostenible.

No pierdas de vista estos consejos para afrontar el verano con las mismas ganas y confianza que el resto de temporadas. Recuerda que cada día estás más cerca de conseguir tus objetivos, por ello es tan crucial mantener la motivación estudiando en verano. ¡A por ello, opositor!