12 de mayo de 2021

Nuevas tendencias para estudiar oposiciones

como-estudiar-oposiciones

¡Hey cazador@s! Estamos a mitad de la semana y seguro que tenéis muchas fuerzas pero a la vez deseando que se acabe. Pues bien, hoy vamos a hablarte de las nuevas tendencias que te ayudarán si te preguntas cómo estudiar oposiciones y no morir de aburrimiento.

Antes que nada tenéis que saber que no hay un método mejor que otro, pero sí un método que se adapte mejor a las necesidades de cada oposit@r. ¿Qué quiere decir esto? Pues que en ocasiones necesitamos reforzar ciertos aspectos como puede ser la memoria, gestión del tiempo o la rapidez de lectura y algunos métodos están enfocados en mejorar estos. Por lo que, si eres bueno memorizando pero te despistas rápido, tendrás que buscar la técnica que más se adecúe a tu preparación.

 

Nuevas tendencias para estudiar oposiciones

 

Pues bien, hay algo en lo que tod@s coincidimos, y es que estudiar no es la actividad más entretenida del mundo, aunque sí podemos hacerlo más ameno y divertido de lo que puede ser. Es justo lo que se pretende con las nuevas tendencias para estudiar oposiciones. 

Estas tendencias fueron creadas por estudiantes para estudiantes, por lo que su efectividad es alta y además no nos sentimos tan solos durante el proceso. ¡Veamos cuáles son!

 

#StudyWithMe

 

Que traducido sería “estudia conmigo”. ¿En qué consiste? Una persona se graba en streaming mientras estudia. De este modo, aquellos que no saben cómo estudiar oposiciones pueden acompañarla y hacer lo mismo al mismo tiempo. 

El objetivo de este método, además de evitar el aburrimiento, es que podamos hacerlo en grupo. Así nos sentimos más acompañados y podemos fijar un horario y marcar ciertos objetivos. De cierto modo nos sentimos obligados a cumplir con nuestra responsabilidad: estudiar para nuestra oposición. 

Puedes encontrar a estos opositores en diferentes plataformas como YouTube, Twitch o Instagram. 

 

ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response), «Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma»)

 

Puede que estés muy familiarizad@ o puede que ni te suene. Pues bien, el ASRM es una experiencia, normalmente generada por estímulos auditivos y visuales, que se caracteriza por un hormigueo que va desde el cuero cabelludo y sigue por la columna vertebral. Una sensación reconfortante y relajante. 

Estos vídeos o audios suelen basarse en grabar el sonido de ciertas cosas que hacemos. Por ejemplo el sonido de un lápiz sobre el papel al colorear, un susurro, toques con los dedos sobre una superficie dura, y un etcétera de opciones. 

Por lo tanto, una vez que empezamos a estudiar, con el ASMR no solo conseguimos relajarnos, sino que nos centramos en una sola tarea, evadiendo otros sonidos y distracciones. Fortalece la memoria y evitamos situaciones de estrés durante nuestra preparación. 

 

Reels y TikTok

 

No todo el mundo sabe cómo estudiar oposiciones, una carrera o cualquier tipo de materia o examen. Sin embargo, hay otros que son unos expertos en el tema y que no dudan en compartir con nosotros su expriencia.

En las redes sociales como TikTok puedes encontrar opositores que te muestran de una forma muy entretenida, rápida y sobretodo fácil trucos para que puedas estudiar, memorizar y organizar tus horas de estudio. Os aseguramos cazador@s que os sorprenderéis cuando veáis las miles de formas de estudiar y repasar y su efectividad.

 

Test de oposiciones con plataformas de preparación online

 

Este sin duda es uno de los métodos más efectivos si quieréis saber cómo estudiar oposiciones.  Pues es la forma más exacta y eficaz para saber si habéis adquirido los conocimientos necesarios. ¿Por qué? Porque un test de oposiciones te permite evaluar aquello que has aprendido de forma objetiva, ya que la respuesta correcta o fallida es la que determinará si conoces bien el temario, si sois capaces de concentraros, si leéis bien las preguntas y, cómo no, la comprensión en todos los niveles.

Por eso a día de hoy se ha dado una gran importancia a las nuevas plataformas como CazaTuPlaza, diseñadas especialmente para que dediquéis ciertas horas a la práctica y repaso de todo lo que habéis estudiando hasta el momento.

Nuestra plataforma no solo contiene preguntas de distintas oposiciones con las que puedes configurar tu propio test (tanto por temas, preguntas falladas,  por tiempo e incluso guardarlos) sino que cuenta con métodos de estudio eficaces, apoyo con diferentes actividades, compartir experiencias, archivos y temario con otros opositores, retos diarios para que no pares de mejorar. Además, a diferencia de otras plataformas, CazaTuPlaza te permite hacer simulacros que incluyen todas las explicaciones. Lo que refuerza el repaso y aclara las ideas resolviendo tus dudas. Todo esto hace que sea única. Un espacio especialmente para aquellos que buscan una formación más entretenida.

Pero qué mejor que verlo por vuestra cuenta. Regístrate y empieza con test de oposiciones gratis. Crea los tuyos y demuéstranos lo que vales.

¡Tic tac, el tiempo corre como un guepardo, cazador@!