11 de mayo de 2021

Cómo preparar la prueba de ortografía de las oposiciones de Policía Nacional

examen-ortografía-policia-nacional

¿Cómo vais cazador@s? Por nuestra experiencia sabemos que el examen ortografía Policía Nacional es una de las pruebas que no se le da la importancia que tiene, no se estudia de forma efectiva y cuando llega el día vienen las lamentaciones.

No queremos que te veas en esa situación así que te vamos a dar unos caza consejos de los buenos ;o).

 

Cómo preparar el examen de ortografía Policía Nacional

 

Para esta prueba en concreto os recomendamos realizar muchos test de oposiciones, y esto no lo decimos por ser de CazaTuPlaza, es que es fundamental que practiquéis con test de ortografía y siempre teniendo en cuenta el tiempo del cual se dispone, que son 8 minutos.

Para empezar, no os pongáis tiempo, practicad y estudiad sin presión. Según vayamos adquiriendo práctica debemos ir intentando bajar los tiempos.

Tened en cuenta que el día del examen oficial nos va a parecer que disponemos de menos tiempo, y esto es debido al estrés, los nervios y la carga mental después de la realización del test de conocimientos. Por eso es fundamental hacer cientos de test y reducir el tiempo en realizar este todo lo posible.

 

Cómo repasar los test de ortografía

 

Cuando estéis practicando, al finalizar un test debéis de repasarlo de forma minuciosa, palabra por palabra. Fijaros en la explicación de cada una de ellas, donde además podréis encontrar su significado, en otras un truco para que sea más fácil su memorización, binomio de palabras que se pronuncian de forma similar pero se escriben de forma diferente o si se trata de palabras relativas a la acentuación la explicación por la cual debe o no llevar tilde.

En el momento que vamos repasando cada una de las palabras debemos de comenzar a crearnos nuestros propios apuntes (listas de palabras). Aquí lo dejamos a vuestra elección, en papel o a ordenador.

Recomendamos que se hagan varias listas tituladas de forma diferente, aquí os dejamos una idea de qué pueden tratar cada una de ellas si tuviéramos que clasificar las palabras según más nos puedan hacer dudar:

– Lista de B y V.

– Lista de X y S.

– Lista de G y J.

– Lista de palabras con H y sin H.

– Lista extranjerismo crudos y adaptados.

– Lista de siglas.

– Lista de palabras que fonéticamente son parecidas pero se escriben con distinta consonante.

 

Bases de la convocatoria en relación a la prueba de ortografía

 

El examen ortografía Policía Nacional consta de 100 palabras en el que se debe señalar en cada pregunta si es correcta o incorrecta. Se dispondrá de 8 minutos para la realización del ejercicio.

Cazador@s, es muy importante que tengáis en cuenta que como indican las bases, se necesita un 5 para ser apto en la prueba (incluso menos en el caso de que bajen el corte como ha sido en esta última convocatoria) por lo que siempre debemos de gestionar el examen teniendo en cuenta este criterio.

Recordad que en esta prueba los fallos penalizan muchísimo y si contestamos sin saber o sin la suficiente seguridad es muy posible que los fallos nos hagan bajar la nota por debajo del 5, no llegando incluso ni a superar el corte como le ha sucedido este año a muchos opositor@s.

 

Prepárate con CazaTuPlaza

 

Si quieres saber más trucos como estos y todas las noticias relevantes a tu oposición síguenos en nuestro blog y redes sociales. Además, nos aseguramos de que todo la información que publicamos sea oficial y fácil de entender y encontrar.

Queremos que “caces tu plaza” y por eso necesitas una formación completa. Además de mantenerte informad@, nuestra plataforma ofrece miles de preguntas de test de oposiciones y de ortografía para que puedas practicar, practicar, practicar y crear tus propios test.

Deja de buscar bajo las piedras, porque tienes ¡TODO AQUÍ!